viernes, 31 de agosto de 2007

No lo puedo evitar, soy un freakie de las series de televisión y más si estas son de ciencia ficción.

La primera serie que me viene a la cabeza es Buck Rogers en el siglo XXV, una serie con la que la cadena autonómica gallega empezaba sus pinitos en antena, es por ello que de Buck Rogers me quede más con la traducción al gallego que con el pijama largo de invierno del protagonista, la poca inversión en general reflejada en unos alienígenas de andar por casa y robots de juguete tamaño XXL.

Luego empecé a engancharme a la serie Star Trek y en las películas que daban en las navidades de la saga, poco a poco me fui convirtiendo en un amante de la ciencia ficción. En cuanto aparecía cualquier serie de este estilo, allí estaba yo sentado delante de la caja tonta.

Ahora me vienen a la cabeza mis primeras series allá por los años 80, series como el excéntrico Dr.Who, V, El gran heroe americano, Falcon Crest, El equipo A, El coche fantástico, Dallas, Gallactica estrella de combate, La bella y la bestia, El increíble Hulk...series que tengo que confesar que seguia, aunque con mi mente preadolescente me enteraba de la misa la mitad.

Últimamente ya no veo la televisión, sólo series, me engancho a una e intento terminarla, temporada a temporada. Hacia años no tenia ni idea de lo que era una temporada, ahora espero ansioso a terminar una temporada o serie para comenzar otra...y ya no soy el único, ¿verdad?

Pero si hay algo que empiezo a odiar son los tiempos muertos, tiempos en los que termino una serie, otra y otra...y me quedo sin temporadas. Es un maldito vórtice.

Así espero con ansiedad el momento en el que se publique cualquier información que me de alguna esperanza de continuidad... permanezco a la espera de noticias y les pido a las productoras, al director de la FOX, CBS, , a los protagonistas, a Bush a quién sea, que rueden la cuarta temporada de Battlestar Galáctica, la cuarta de Lost, el doblaje de la séptima de las chicas Gilmore, la tercera de sobrenatural....
Jo, tantas series en formato dígital y tan poco tiempo para visionarlas...

jueves, 30 de agosto de 2007

El hoyo

Todos los meses “porque me lo exige mi actual ritmo de vida” me echo al hombro el pico y la pala y me pongo a cavar un gran agujero, es un hoyo profundo que me cuesta mucho sudor y lagrimas . Una vez lo he terminado este cabronazo se llena de tierra según avanza el mes y al finalizar tengo que volver a coger el pico y la pala.

Me digo que es lo que tiene vivir en una ciudad como Madrid y todos los meses pago un alquiler por la imposibilidad de tener opción de comprar una vivienda.

El símil con la anécdota keynesiana de cavar un hoyo y taparlo surge por mi percepción personal de pagar un alquiler elevado.

Hace tiempo que la vivienda se ha convertido en un tema más de los comentarios sopa-boba de la gente, como lo pueden ser el tiempo, el fútbol, las declaraciones políticas...

Todos, aplicando el razonamiento de las abuelitas, creemos que los precios de la vivienda llegados a un tope bajaran porque nadie va a comprar/alquilar...
Yo hace tiempo que aplico la frase “las cosas no valen lo que cuestan sino lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas” Por eso Mientras haya gente con posibilidad de comprar/alquilar a los precios de la oferta no van a bajar los precios, al contrario se incrementarán.

Y no culpemos a los especuladores al final estos sólo quieren obtener el máximo beneficio con su inversión, y eso lo queremos todos, eso sí, unos tienen dinero para invertir en la vida real y otros no.
Qué ocurre cuando los especuladores se convierten en ayuntamientos, diputaciones, autonomías..., bancos, cajas de ahorro... Que no nos engañen los bancos y cajas de ahorro, porque actualmente una parte importante del sistema financiero esta basado en los intereses de los prestamos hipotecarios.
Y lo cierto es que me jode pensar que mi banco es el que me impone un alquiler tan alto, pero claro si pienso que el servicio que me presta es hacerme un favor cuando me cobra por realizar transferencias, por usar una tarjeta de plástico, por mantener una cuenta, por domiciliar mis recibos...coño! en qué me ayuda mi banco...y el vuestro?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Camellito del ogame

Hará aproximadamente dos años empecé a buscar algún entretenimiento adicional que me permitiese pasar las horas muertas de vuelta al curro en mi casa.

Pude escoger entre muchas alternativas leer comics, libros, realizar punto de cruz, macramé, echarme una novia absorbente, apuntarme a la parroquia de mi barrio para ayudar al personal...pero soy bastante vago. Así que opte por buscar consuelo en la red (pero sin golpear la mesa), y encontré una web que decía las mil y una maravillas de un juego online de estrategia en tiempo real. Dicho juego rezaba por el nombre de ogame. Me dije que seguro que era un juego de esos tontos...

Creé una cuenta sólo para probar...(eso lo dicen todos) elegí el universo 6 para jugar (me vicié) y tras dos años de idas y venidas y de dedicarle alguna que hora de más, ahí estoy, enganchado al ogame, y lo que es peor he enganchado a otros, soy un camello del ogame. Un jodido ogamer de nombre ashrambo y alianza obscure.

Para comprender a los ogamers que lo juegan sólo hay que decir que mas allá del juego se forjan unas relaciones con los demás que no pensé que fueran posibles. Supongo que en eso consiste el ogame, supongo que en eso consisten las drogas.
Que le voy a hacer soy un chico vulnerable, ahora sólo pienso en cuando empenzare la desintoxicacion, pero siempre me digo que este sera el ultimo chute, que mañana lo dejo, y en cuanto tengo el navegador cerca sólo puedo hacer una cosa...

http://www.ogame.com.es/

Pero me he jurado de verdad de la buena que mañana lo dejo, y soy un chico de palabra, mañana lo dejo...pero hoy...joer ese ogamer tiene una flota tan apetitosa, ¿y sí lo reciclo?, a ver cuando le vuelve el FleetSave.....