lunes, 28 de abril de 2008

La Barbacoa la Barbecúe

Este finde mi amigo Sise celebro su cumpleaños, y lo celebro con una barbacoa en su finca, así que hasta más allá de Alcalá (Camarma) , se desplazo la familia astrocity, mermada por la ley del comercio, mudanzas y demás, dispuestos a celebrar tan importante celebración.

Al llegar Ashrambo useayó y Auman hicimos de BBQ managers, preparando las brasas y quemando adecuadamente la carne.

Lo siento pero hablar de BBQ me suena a mas tanto a Georgie Dann, y es que no puedo evitar sacar esta parte en el blog:

Este Domingo con todos los amigos
nos vamos para el campo a comer la barbacoa.
Y nos reunimos con un montón de gente
hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa.

Voy echando leña al fuego
y siguiendo con el juego.
Cuando quieren darse cuenta
las parejas se calientan
y no pueden esperar.

A mí me gusta la carne que está tierna
muslitos y pechuga y hacerlos vuelta y vuelta.
Mientras los otros que comen que da miedo
disfrutan como locos chupándose los dedos.

La vecina que es muy mona
toma el Sol en la tumbona.
Yo les hago algo sencillo
pero quiere el solomillo
que le gusta mucho más.


Que cada cual le saque el jugo a los comentarios que quiera, pero es que no tiene desperdicio. Yo eche de menos esta canción y alguna otra en el cumple.


Hay que tener claras unas premisas para cuando realizas una BBQ en una finca:
  • Asegúrate de utilizar el viejo truco de la casita de madera para iniciar el fuego, ya sabes cuatro palitos con una tabla encima y papeluchos en el interior, se le prende fuego y listas las brasillas.
  • Pon carbón de calidad, del que hace brasa por contacto con el fuego a los quince minutos, evitar el del carrefour que a la media hora cual anillo único se mantenía frio al contacto con el fuego
  • Dispón de utensilios adecuados, soplador, pinzas, recogebrasas...indispensable el palo de madero o acero para asustar a las brasas.
  • Aprende a colocarte segun sople el viento, este a diferencia que en los informativos del tiempo no va en una única dirección, sopla en círculos, te persigue, se te mete por entre la ropa...al final acabe oliendo a chamuscado, en fin como en las hogueras de San Juan.
  • Cuidado con las bebidas alcoholicas, lo malo del cocinero de BBQ es que no pruebas bocado y en cambio bebes como un descosido porque te estas quemando literalmente, con lo cual el ciego con el estomago vacio puede ser monumental (no es mi caso porque ashrambo, cual chuck norris y a diferencia de polaris y manu, no se emborracha jamás)
  • Tengo la gran duda de saber quien se comió el chorizo maldito, ese chorizo marcado a ceniza y fuego con la huella de Auman, que extraño don pudo conceder su ingesta.
A currelar se ha dicho, hasta otra...

jueves, 17 de abril de 2008

Voyeur electro-doméstico

Si algo tenemos los seres humanos es que somos curiosos por naturaleza. En mi caso particular siempre me ha interesado saber el por qué del funcionamiento de las cosas.


Ya desde pequeño empecé a destrozar todo lo que pasaba por mis manos, abría los juguetes eléctricos, o con piezas mecánicas para ver “sus tripas” y cacharrear (fedellar). Como era de esperar, dado mi poco conocimiento y maña, los destrozaba al abrirlos y me quedaba sin mi juguete “móvil”, eso si tenia un bonito juguete rígido tuneado. Bendito tente que me enseño tanto.


Cierto día observando a mi padre descubrí lo más maravilloso del mundo del curioso “las herramientas”, no lo podía creer. Utensilios hechos por el hombre, que guardaban todo el conocimiento arcano de los gremios. Con palabras de otro mundo como desatornillador de estrella, plano, el martillo, los tornillos, cables eléctricos, regletas, pegamento, pistola de silicona, taladro…dios mío!!! Era la panacea, desde el kit del colegio no había visto nada parecido, tenia todo el mundo a mis pies.
De esta forma destripe el cinexin, coches con motorcillo o luces, teledirigidos o no, muñecos articulados, coches del scalextrix,… en fin que no se me resistía nada.
Con la edad y el entendimiento emprendí empresas más lejanas. De la curiosidad pase a la necesidad; ¿qué algo no funciona? pues lo abro y observo, si me suena su mecanismo, lo intento arreglar; si todo parece un pantallazo verde de matrix ahí lo dejo. Eso si como me de la neura lo acabo de finiquitar yo mismo.


He cambiado los juguetes por los electrodomésticos. Las entrañas de los televisores, hornos, neveras, lavadoras, radios, microondas, consolas, ordenadores… ya no tienen secretos para mi y se abren mostrándomelo todo. Soy el voyeur eléctrico-doméstico.

Este ultimo mes he empezado a documentarme y estoy “estudiando” la enciclopedia de la electrónica” y “como arreglar radios antiguas”, le sacare utilidad al polímetro, soldador…y me convertiré en un freaki de los componentes electrónicos.


Cuando acabe de documentarme seré peligroso, así que, por favor no me invitéis a vuestras casas, no me hago responsable. Somebody save me!!!

lunes, 14 de abril de 2008

EL CANTAR DE LOS OFICIOS ( visto por Polaris)

Ayer Ashrambo os contó su experiencia con la cadera, los arreglos y desarreglos de ese trasto blanco, que esta colgado en la terraza de la cocina y que nos hace la vida más fácil. Hoy os cuento la mía.

Vale, imaginaros un viernes, 6:45 de la mañana, suena el jodio despertador y solo puedes pensar “ bueno, esta tarde siesta”, mientras me levanto de la cama “ siesta”, de camino al baño “ siesta”, entrando en la ducha “ siesta” enjabonándome el pelo “ siesta” en el momento que deja de salir el agua caliente y sale un chorro de agua fría “ sie.....MECAGOENTO!!!!”

Así que solo pude hacer una cosa, intentar que Ash reaccionara y me solucionara el problema, que para algo es el hombre de la casa:

B: “ Ashhhhhhhhhh

A: “grrrr toy dormido

B: “ASHHHHHHHHHHHHH

A: “ déjame dormir”

B: “ que no hay agua caliente!!”

A: “COÑO”

Tras unos 15 minutos intentando encender el calentador y espiando por la ventana para ver si había más vecinos haciendo lo mismo nos dimos por vencidos.

Ash se había duchado la noche antes al venir del baloncesto, yo tenia todo el pelo llenito de jabón, así que nos tocó calentar cacitos. Un coñazo oiga.

El problema llego después, que como ha dicho Ash tardaron 5 días en venir. Y claro, tenemos la mala costumbre primermundista de ducharnos todos los días.

A raíz del problemilla he usado las duchas del gimnasio y las de casa de mis padres. Y es un coñazo!

Por un lado ir a casa ajena a ducharte, antes en casa de mis padres el baño pequeño era el mió, perfectamente equipado, jabón y suavizante ( si, las chicas usamos eso para el pelo, lo deja suavecito y huele bien), champú, toalla para el cuerpo, pelo y pies.

Pues otro día descubrí que mis padres ( más concretamente mi madre) ya pasa de mi completamente. En mi antes equipado baño ya no había ni una triste pastilla de jabón que regalan en los hoteles, mi albornoz de toda la vida había desaparecido y mis cremitas y tonterías varias han pasado a mejor vida. Por lo menos había agua caliente! ( Lo que han hecho con mi cuarto merece post aparte)

Pero es mejor esto que ir a ducharse al gimnasio. Mi gimnasio es pequeñito, solo para mujeres, no es un gimnasio ultramoderno pero me lo paso genial cuando voy ( y voy todas las semanas, eh??). Pero ducharse es otra historia.

Cuando la de al lado abre el grifo o te quemas o te congelas, hay que ducharse con chanclas, que nunca se sabe lo que puedes pillar, estas ahí en medio, cualquiera que pasa te ve en bolingas, y bueno, ya si se dejan la puerta del vestuario abierta puedes saludar con la manita a la que esta pedaleando como una loca en la bici estática, y creedme, te devuelve el saludo, eso si un poco flipada, porque claro, te esta viendo en bolas.

Bueno, solo puedo decir que han sido los 200 eurillos mejor gastados ( sobre todo por el casero) en mucho tiempo, como ducharse en casa en ningún lado!!!

jueves, 10 de abril de 2008

El cantar de los oficios

El viernes de la semana pasada al señor calentador se le ocurrió dejar de funcionar, desde ese momento nuestro fin de semana no volvió a ser el mismo.

El servicio técnico por trabajar en fin de semana cobraba la friolera de 100 euros, por la semana no cobran ningún plus solo la mano de obra y las piezas.
A esta cifra la amable señora del teléfono de atención me comento que por lo que yo le contaba toda la reparación rondaría los 80 euros, 180 euros en total!!!

Dios Mío que robo!!!, si ya se que la reparación la paga el casero, pero como somos buenos chicos…y a veces, jode que estafen aunque sea a otros!!!

Así que decidimos esperar al lunes para ahorrale pelas al casero que es un buen tío. El lunes me dan cita para el martes, pero claro, menudos son, no me confirman la hora y me dicen que es imposible confirmarla, sólo me dicen que será por la mañana. Allí estuve toda la mañana del martes en casa esperando.
Al final el del servicio técnico se paso a eso de las 12:30 destapo la caldera, la olió, la toco y dijo a modo de gran gurú,”esta mal el ventilador, la pieza vale 145 euros, lo cambio o no.”

Vamos por partes con la respuesta:
-Cabrón, la caldera Saunier solo tiene tu servicio técnico autorizado, con lo cual me tienes agarrado por los guevos!!! Además si la cambio se me va al garete el contrato de mantenimiento
-Jo puta! no cambies la pieza, arreglala!!! Currate el sueldo, aprende a arreglar y no a sustituir, que eso lo hacemos todos!!!
-Tío llevo tres días duchándome por medios rurales: en el polideportivo donde juego al fútbol, en casa con calderos de agua, en casa de los suegros…que coño quieres que te diga!!!
-Tardas un día en venir y ahora te paras, joder arreglala!!!
-El casero va a pagar, así que…adelante

Opte por la ultima respuesta, y en menos de cinco minutos el tipo termino la avería, tras 4.320 minutos sin agua caliente, el tipo en 10 minutos soluciono la crisis.

Vivan los servicios técnicos oficiales, y maldito sea Internet que nunca hay un how to? de estas cosas.

Yo siempre me hago la misma pregunta, que narices hice estudiando una carrera, ojalá hubiese hecho un oficio, me ahorraría al cerrajero, al de la caldera, al electricista, al albañil, en fin…que a la larga resultaría mas provechoso, cuan equivocado estaba con 17 añitos.

podéis acercaros a mi, ya estoy limpito !!! ;)

jueves, 3 de abril de 2008

Trigger Happy

No podía dejar de recomendaros un libro: Trigger Happy


Para los amantes de los videojuegos, o aquellos que desde pequeños hemos estado enganchados a ellos, es indispensable echarle una visual.

Es un libro, que bajo mi punto de vista es, para leerlo a intervalos, puesto que su contenido se puede hacer en algún momento monótono y pesado.
Esta escrito en english, pero eso no es un obstáculo para los que no gusten de este idioma, esta escrito con un vocabulario muy sencillo que permite una buena lectura.


Su autor Steven Pole nos da su visión sobre el mundo de los videojuegos. Para conseguir dar una visión se introduce de lleno en el software y
hardware existente desde los inicios de los videojuegos hasta la fecha actual. Es curioso comprobar como Steven nos relata que su enganche con los videojuegos fue con una Playstation cuando rondaba la treintena.
Para un servidor lo mejor del libro es la correcta búsqueda e identificación de los ejemplos para expresar todas sus opiniones.
Como en todos los libros, podemos tener una opinión muy diferente de los razonamientos expuestos, pero hay que reconocerle que todos sus planteamientos están muy razonados y claramente explicados.
Me gusta como se mueve entre los distintos años para exponer sus razonamientos, tanto a nivel de videojuegos como de plataformas. Es fascinante recordar títulos y descubrir otros tantos. Ademas es critico con la visión que algunos tienen de los freakies videoadictos.

No se distribuye aquí en España y aunque se puede adquirir en Amazon, en su blog tiene un link de descarga, asi que como ya hizo mi amigo Manu en su momento, os lo regalo a todos.

Link: http://stevenpoole.net/blog/trigger-happier/