miércoles, 25 de febrero de 2009

La moto como solución al tráfico urbano

Como todos sabéis últimamente soy muy sensible a todo lo relacionado con el mundo motero, y es que es un sector perseguido tanto por la DGT como por el gobierno. Las ultimas medidas han supuesto ya la confirmación con la modificación de la legislación para sacarse el carnet A y el impuesto discriminatorio añadido a la compra de las motocicletas.

Parece que desde el gobierno y la DGT se está generando una atmosfera de discriminación hacia la moto.
Una de las medidas ha sido endurecer las pruebas de acceso al carnet A, y no por su dificultad técnica sino por el tema económico. Si antes sacar el carnet suponía unos 300 euros como mucho, ahora con la obligatoriedad de realizar una “estúpida prueba” en circuito urbano el carnet A "cuesta" unos 600 euros, dinero que se reparten la DGT y las autoescuelas, son estas ultimas las grandes beneficiadas. Enhorabuena señor Navarro.

Nada ha hecho el gobierno por solucionar el tema de los guardaraíles asesinos, guardaraíles no pensados para las motocicletas y que pueblan nuestras. Una simple caída en moto se convierte en un accidente mortal al actuar los guardaraíles como cuchillas. Otras deficiencias son los numerosos baches y badenes, pinturas deslizantes, malas señalizaciones…siguen sin solucionarse.
También este gobierno, en una medida de lo más inteligente en tiempo de crisis, añade un impuesto sobre las motocicletas. Con esto se retraen las ventas de motocicletas tanto nuevas como de segunda mano. Esto afecta a las fábricas, tiendas, talleres...
¿Que hará ahora el gobierno cuando empiecen a cerrar fábricas en España y empiecen a despedir a sus trabajadores? Un ejemplo es Derbi que ha presentado un ERE.

Pero claro ahora el tema que de verdad importa es la contaminación en las grandes ciudades, y para ello ¿qué mejor que bajar los limites de velocidad?, de esta forma se emiten menos gases a la atmósfera según la DGT…
pero, cabezas pensantes, la solución del tráfico excesivo, la polución y la movilidad está en la moto.
Supongamos 100 coches en caravana, que no se mueven y tardan en recorrer 10 km. en una 60 minutos, éstos contaminan más que 100 motos que si circulan y recorren 10 Km en 10 minutos.
Esta situación es común en la mayoría de las grandes ciudades en hora punta.
Resumiendo: motocicleta/ ciclomotor= Consumo reducido, ahorro en gastos de mantenimiento, sin problemas para aparcar, no genera atascos…
Con todas estas virtudes harán que nuestras ciudades tengan tráfico durante menos tiempo, reduciendo la polución ambiental y sonora, y por supuesto dando al ciudadano una mejor movilidad y efectividad a la hora de llegar a su trabajo.
Pero todas estas ventajas no lo son para la DGT, esto no lo ven o no lo quieren ver, porque lo triste es pensar que esto provocaría:
  • Menor recaudación para la DGT
  • Menor gasto en las gasolineras
  • Menores multas por malos estacionamientos
  • Menores accidentes por excesos de velocidad (la mayoría de las veces son las prisas por no llegar consecuencia del atasco el causante)

Pero en una frase, PERE NAVARRO NO PODRÍA COMPRARSE SU FLOTA DE MERCEDES PARA USAR COMO RADARES.

Este Blog toma como fuente varios artículos ya existentes

lunes, 2 de febrero de 2009

Lluvia y nieve en la península

Aquí estamos, con más critica social, y es que ahora la gran noticia es:

Tenemos lluvias intensas y fuertes nevadas en invierno. ¡Es algo increíble! ¡Una gran noticia! ¿Cómo es posible que se produzcan estos fenómenos atmosféricos en pleno invierno?
Cuando era pequeño, perdón más joven, estas cosas no pasaban, antes únicamente caían aguaceros de Octubre a Abril. ¡Ostras…si en esos meses esta incluido el Invierno! que casualidad señores periodistas…
De la nieve poco puedo aportar pues vengo de una ciudad en la que la nieve si era un acontecimiento inusual, pero…que nieve en el interior de Galicia, Madrid, Castilla-León, Aragón, Cataluña…no creo que sea tan raro. Claro, que raro es que se pierda un perro llamado mistetas y lo encuentre una señora…

Los españoles somos únicos para echar la culpa al vecino, se piden enseguida responsabilidades, que si a la ministra, a la presidenta, al alcalde, a la benemérita…
Se oyen siempre comentarios similares a “¿Cómo es posible que los que están al mando no lo previeran? Llevo tres horas en el atasco…y si me hubieran dicho que hacían falta cadenas las hubiera traído…”
Respuestas que podrían dar las autoridades podrían ser:
¿y tú, campeón, lo habías previsto?
¿No sabes leer?:
1. si va al norte no viaje sin cadenas.
2. Evite los desplazamientos si no son estrictamente necesarios.
3. Este fin de semana alerta de nevadas, actué en consecuencia.
Estamos muy mal acostumbrados a echar siempre balones fuera, a buscar la paja en el ojo ajeno, a pasar la patata caliente… deberíamos cambiar el buscar al culpable por buscar la solución…
y ahora que viene la crisis más, estoy hasta los gúevos de ver al Sr. Rajoy echándole la culpa a Z.P. y viceversa…
señores únanse y busquen una solución porque el ciudadano de a pie ya hace tiempo que se le acabo la paciencia y el curro, y ya les tiene por culpables, que para eso somos auténticos españoles.