viernes, 27 de marzo de 2009

Lost-5x0_

Lost ya va por el décimo episodio de la quinta temporada, y a mi me sigue sorprendiendo.

Una vez más, los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse han logrado mantener la tensión de la serie y nos introducen en un modo de historia donde más que nada, el tiempo es relativo.

En cada capitulo tenemos un giro inesperado en la saga. A pesar del bajón que supuso la segunda temporada, y que casi me hace mandarla al limbo de las series, desde entonces cumple mis mejores expectativas sobre lo que debe tener una serie.

De esta temporada me ha impresionado Matthew Fow (Jack), que parece que desde que interpreto al malo de Speed Racer ha empeorado. Nos ofrece un físico demacrado, con grandes ojeras, barriguita y canas en esta temporada. Espero que sus andares isleños en esta temporada le fortalezcan.

Para los amantes a los comics la serie nos ha dado un guiño. En un capitulo podemos ver a Hurtley leer “Y el ultimo hombre”, además en español. Si esta claro que los guionistas cogen inspiración de las mejores fuentes...eso sí cuidado no me la convirtáis en una “Héroes”

Otro guiño es la imagen de John Locke con una capucha negra en un plano similar a los de Darth Maul en Star Wars... lo cierto es que esta serie es para verla con calma.

Como aspecto negativo de esta temporada, el recurrir a los típicos cartelitos negros, tipo “alias”, para hacer los flashback al inicio de los capítulos, 48 horas antes..., 24 horas antes...Dios eso ya esta muy visto!!!
Y lo mejor aun esta por llegar, nos quedan dos temporadas para el final...