martes, 10 de noviembre de 2009

Viva el ayuntamiento de Málaga

El otro día leyendo un pliego para un servicio de atención de emergencias convocado por el Ayuntamiento de Málaga me tope con el siguiente párrafo:


concurso.jpg



Resumiendo su contenido exigen a la empresa adjudicataría, que asuma todas las obras de acondicionamiento necesarias para adaptar las instalaciones existentes a las necesidades de los discapacitados que contrate, y que tras finalizar el servicio las deje tal y como estaban.




Es irónico ver la como la administración pública aplica la ley de integración de personas con discapacidad. Con una clausula como esta en el pliego, desincentivan completamente la contratación de personas con discapacidad.


Para los que no estéis familiarizados con el tema de los contratos con la administración pública os comento dos puntos:


1) la contratación de personas con discapacidades en la mayoría de los casos da mayor puntuación a las ofertas


2) en caso de empate entre ofertantes gana la empresa cuyo porcentaje de discapacitados, siempre que supere el 2%, sea mayor.




Pero, almas de cántaro, quién va a querer contratar para este servicio discapacitados, si estamos hablando de adaptar y volver a dejar en las mismas condiciones instalaciones de un edificio público, esta claro que el coste de la obra superaría cualquier ayuda, subvención…recibida.



Espero que colectivos, asociaciones…de discapacitados denuncien estos hechos, porque es inconcebible que la administración publica actúe de esta guisa con una ley que tendría que aplicar con rigor.