lunes, 24 de noviembre de 2008

He estado algo liadillo la semana pasada y no he podido ni publicar un mísero post en el blog, ahora vengo con un montón de cosas irrelevantes que solo interesaran a aquellos afortunados poseedores de Wii. Y es que estos dos meses hemos tenido novedades en el universo NINTENDO.

La primera novedad es que NINTENDO ha sacado una nueva versión de firmware (la 3.4) que únicamente toca a los canales tienda y wiiware en cuanto a mejoras se refiere, el resto de las modificaciones afectan a la lucha contra la piratería, y es que esta versión instala nuevos IOS que provocan que utilizar software casero (homebrew) para esta consola sea cada vez mas difícil. (amen de copias “ilegales). Así que mi consejo es que sino utilizáis el canal tienda

NO ACTUALICEIS

En cuanto a las novedades os paso un resumen de lo que ha pasado por mis manos y se ha quedado en mi estantería.

FERRARI CHALLENGE: soy un amante de los simuladores de coches, y este titulo de momento es el mas completo para la Wii, posee todo lo que necesita un simulador, gráficos más que aceptables, buen sistema de control (utilizando el wiimote como volante), circuitos reales, asistencia visual en carrera, fenómenos meteorológicos, posibilidad de reglajes… con lo cual si eres de los que te gustan dar vueltas monótonas para limar un segundo o menos, este es tu juegos, si buscas carreras apasionantes…mejor prueba el NFS u otra consola.

SAMBA DE AMIGO: Aqui tenemos un remake de un juego de la Dreamcast para Wii. Es un juego musical rítmico ideal para jugar en familia. El juego se presta para la Wii puesto que consiste en mover el wiimote y el nunchaku o dos wiimotes a modo de maracas.
Para ello durante el juego combinaremos movimientos cuando la música y los circulillos de colores del juego nos lo indiquen. Dinámica fácil para un juego que engancha.
Este juego en fin de año puede ser un buen acompañante del alcohol.

DISASTER: Day of crisis.: Este es un juego currado para la Wii y esto se agradece porque las compañías parece que solo piensan en sacar adaptaciones cutres de otras plataformas (con muy baja calidad visual y cero integración con el wiimote) o remakes de la Gamecube. Pero en este juego se ve lo que nos puede llegar a ofrecer la cajita blanca, si bien gráficamente no es la ostia si lo es en cuanto a historia y a implementación del wiimote. El argumento es ideal un exmarine que se encuentra inmerso en un cataclismo de dimensiones bíblicas y que tiene que salvar a la cheerleader, salvar al mundo…de esta forma tenemos 23 misiones donde se hace de todo…conducir vehículos, salvar gente, disparar, salir cagando leches, escalar…y todo esto se hace bien, sin que parezca forzado…resumiendo es uno de los mejores juegos de este año.

WII MUSIC: cambiando el concepto del guitar hero y el rock band, el wii music no pretende que seas un as tocando botones, sino que lo seas sintiendo la música, de esta forma tenemos un juego en el que mas que primar la agilidad de movimiento se valora el sentido de entender el ritmo y la idoneidad de los tonos de los instrumentos. Es un juego que, a diferencia del guitar y del rock band, relaja.

CALL OF DUTY: World of war : Poco hay que decir de este juego, por fin un shooter para la Wii en condiciones, los mejores gráficos en un juego de este estilo para la Wii, buen sonido, y una sensación de campo de batalla (por primera vez veo sangre en un shooter para la Wii)…como ya teníamos con el MOH2 se incluye un modo multijugador, un poco cutrillo, pero algo es algo. Recomendable para sacarnos esa adrenalina acumulada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si consigo el Zelda, que ya se mesta cayendo la baba con tanto juego...

Charlie dijo...

Por fin algo de lo que entiendo... Pero aun sigues con la wii? Te has anclado en el pasado, vuelve, vuelve... Si te digo la verdad la no necesito la consola para relajarme, para eso veo un documental o simplemente escucho música chill out... Arriba el Rock Band y el Gears y el Fable y el GTA y el HALO... Dios con tan buenos que aunq los acabes vuelves y vuelves y el modo on-line es increible y ahora que ya os copiamos lo delos muñequitos ni te imaginas!!! JE JE UN SALUDETE a TODOS!!!! Chau!

Charlie dijo...

Lo de las faltas es porque no corrigo... y las prisas.. y porque paso de revisar... y por... QUE!!!!

Unknown dijo...

Faltas? Eso es roja directa! Escrive como io ke no tengho ni una faltha ombre!

Bueno, para que se anime un poco la gente de la wii que ha actualizado a la 3.4:

http://mundogeek.net/archivos/2008/11/24/twilight-hack-para-wii-34/

Poseso, buenas noches y buena suerte.

Alex G. dijo...

Como siempre el resto del mundo innova y Microsoft copia y destroza...pues nada a ver cuando sacan una consola QUE NO HAGA RUIDO y la puedas tener en verano en el salon sin romperte los oidos.
Por cierto la XBOX cuantas versiones de hardware ha tenido...alguien le explico a MS que no se pueden sacar parches de hardware???

Charlie dijo...

Si si, la consola wii, es la tipica que tiene to dios, juega 1 mes y la guardan hasta que venga algun colega para echar una partidita... Siempre hay excepciones, como tu, es lo que tiene ser friki.