Tras mucho tiempo sin escribir por falta de ganas voy a poner el ultimo avance en el firm que ha hecho mbrusa, es un resumen a grosso modo de su manual de pantalla y como yo lo entiendo
Manual de funcionamiento
de la pantalla
Para firmware de codigo abierto v20.1C.2
versión modificada de 20 beta 1 (C) adaptado para pantallas originales VLCD5 -
VLCD6 - XH18
Antes de utilizar la pantalla y la
bicicleta, lea atentamente el manual y la guía del configurador de parámetros.
Consulte las leyes de su país
relativas a la circulación por carretera con bicicletas asistidas por pedal.
El funcionamiento básico de las pantallas
sigue siendo el original.
A continuación, nunca se hará
referencia al nombre del botón si no a la función, esto se debe a que en las
distintas pantallas, las funciones se accionan con diferentes botones.
En particular, usaremos:
"lights" (luces) |
·
VLCD5
y XH18, botón de on/off. ·
VLCD6,
botón (-) 2 segundos. |
"walk assist " (6Km asistencia a pie) |
·
VLCD5,
botón (-) 3 segundos. ·
VLCD6,
botón (+) 2 segundos. ·
XH18,
mando “Abajo” 5 segundos. |
“change of level” (cambio de asistencia) |
·
VLCD5
y VLCD6, botones (+) o (-). ·
XH18,
mando “Arriba” o “Abajo”. |
El botón de luces siempre está activo
para encender y apagar las luces si se presiona una vez.
Las funciones adicionales se activan con
botón de luces, presionado dos veces consecutivas (on /off) y el nivel seleccionado.
Hay dos formas de usar la pantalla, visualización
de datos y elegir parámetros
La función para visualizar datos en la
pantalla es "Auto display data" (activada por defecto), la función
para elegir parámetros es "Set parameters" (desactivada por defecto).
Se puede activar o desactivar al mismo tiempo.
Los valores predeterminados se pueden
cambiar en el configurador java antes de subir el firmware, o desde el propio
mando, una vez subido el firmware, la configuración se guarda en la memoria eeprom.
VISUALIZACIÓN DE DATOS
Con esta función es posible visualizar
en pantalla información relativa al funcionamiento del motor TSDZ2.
La información se muestra en pantalla
en campo que muestra la velocidad actual“current speed”, con valores entre 3,4
y 99,9, los valores inferiores se ignoran, este es un límite propio de las
pantallas.
Para
una mejor resolución, configure el diámetro de la rueda, sólo en el mando, al
máximo disponible.
La pantalla de información está activa
en todos los niveles de conducción (del 1 al 4, ECO - TOUR - SPORT - TURBO)
El nivel 0 - OFF está reservado para
funciones de visualización.
Uso: Cuando se encienden las luces, la
información se muestra automáticamente en secuencia, durante el tiempo
establecido para cada dato individual, luego las luces se pueden apagar o dejar
encendidas.
El tipo de información, el número, el
orden de la secuencia y los tiempos de visualización de cada dato individual se
configuran en el configurador java.
Por defecto, se muestran 2 por un
tiempo de 5 segundos cada uno:
1.
%
de batería residual
2.
voltaje
de la batería
Si la función " Set parameters"
está activada, primero se muestra el código y el estado del parámetro
seleccionado durante 5 segundos, luego la secuencia de datos.
Si el tiempo de un dato se pone a
cero, la visualización de ese dato es continua, sin límite de tiempo. Es
posible interrumpir la secuencia de visualización apagando las luces.
Cambiando de nivel, antes de que
finalice el tiempo, se pasa al siguiente dato, hasta el último de la secuencia.
Si las luces ya están encendidas, para repetir la visualización, simplemente
apáguelas y vuelva a encenderlas.
Atención, la pantalla siempre
interpreta los datos recibidos como una velocidad y, en consecuencia, aumenta
el odómetro, incluso cuando la bicicleta está parada.
Habilitando la "Odometer
compensation " en el configurador java (por defecto desactivada), es
posible recuperar los kilómetros añadidos y no recorridos, durante esta
operación la velocidad visualizada en marcha permanece en cero hasta que se
igualan los kilómetros.
Cuando se enciende la pantalla, se
muestra durante 5 segundos un dato seleccionado en el configurador java
“Advanced settings-Data displayed on startup”
·
None=sin
datos
·
Soc%
=% de batería residual (predeterminado)
·
Volts
= voltaje de la batería
Los datos mostrados también sirven
como referencia para el tiempo de espera antes de poner los pies en los
pedales.
ELEGIR PARÁMETROS -
FUNCIONES
La gestión de parámetros se organiza
como un menú, donde los 5 niveles son los elementos principales y 3 elementos
secundarios para cada nivel.
Para cambiar los parámetros, la
función “Set parameters” debe estar activada (por defecto desactivada).
La función “Set parameters” se activa/desactiva
en el nivel 0-OFF configurando E02 - SET PARAMETER, botón de luz dos veces
(on/off) hasta que E02 parpadee.
Ahora puede cambiar la configuración
de los otros parámetros según el menú que se muestra a continuación. Es un paso
extra, pero también una seguridad frente a cambios involuntarios.
Uso: Elija el nivel (elemento del menú
principal), la primera vez que se presiona el botón de luces (on), se muestra
un código que, combinado con el nivel seleccionado, identifica el parámetro a
modificar.
Al presionar el botón de luz por
segunda vez (off) dentro de los 5 segundos, el cambio se confirma y el código
parpadea. En este punto, todavía tiene 5 segundos mientras el código parpadea,
para pasar al siguiente parámetro, nuevamente presionando el botón de luz.
En este caso se ignora la modificación
anterior, de lo contrario al final de los 5 segundos con un código
intermitente, se confirma la modificación.
Los códigos de los menús secundarios
están en secuencia E02, E03, E04.
Atención,
en la secuencia de los menús secundarios sólo queda confirmado el último
conjunto de parámetros.
Atención,
no confunda los códigos de error con los parámetros de configuración, estos
últimos siempre se muestran voluntariamente al presionar el botón de luz.
Los códigos de error se muestran
automáticamente. Incluso en presencia de un error, es posible acceder a la
configuración de los parámetros. Al final de la operación, el código de error
regresa si aún está presente.
Durante la modificación de un
parámetro, además del código para identificarlo, también se muestra el estado
del parámetro.
A la primera presión del botón de luces
(on) el estado actual, a la segunda (off) con un código intermitente el nuevo
estado modificado.
Con XH18, el código y el estado se
encuentran en dos campos diferentes y, por lo tanto, se muestran
simultáneamente. Con VLCD5/6, el código y el estado se alternan ya que se
muestran en el mismo campo de velocidad.
Los parámetros siempre se activan y desactivan
en la misma posición del menú, el estado se indica con el primer número a la
izquierda en el campo de velocidad, 1 = activo 0 = inactivo.
Los modos de asistencia se pueden
identificar con un número del 1 al 6 como se indica a continuación. La
configuración de las luces con un número del 0 al 8 según las elecciones
realizadas en el configurador java.
Los elementos del menú están en orden
de prioridad, con los que tienen más probabilidades de usarse en primer lugar.
No hay ningún comando para volver a
los valores predeterminados, si es necesario, simplemente apáguelo y vuelva a
encenderlo.
La función “Auto display data" se
activa/desactiva en el nivel 0-OFF configurando E03 - AUTO DISPLAY DATA, botón
de luz 2 + 2 veces hasta que E03 parpadee.
Es posible guardar la configuración
actual por defecto, en el nivel 0-OFF, configure E04-SAVE DEFAULT, botón de luz
2 + 2 + 2 veces hasta que E04 parpadee.
Procedimiento
para restablecer manualmente el porcentaje de batería restante.
Seleccione el nivel 4-TURBO y presione
el botón de luz 2 veces (on / off) dentro de los 5 segundos posteriores al
encendido. A la primera presión (on) se visualiza el porcentaje previamente
almacenado, a la segunda presión (off) el porcentaje real, calculado con los
valores de tensión utilizados para las muescas.
Útil cuando se coloca una batería que
no está completamente cargada o cuando se enciende por primera vez después de
cargar el programa.
Cuando la batería está completamente
cargada, el reinicio del 99,9 % es automático.
Descripción
de los elementos del menú y valores de los niveles de asistencia
predeterminados:
NIVEL
0 |
OFF |
DISPLAY FUNCTION |
Mostrar funciones y guardar configuraciones
habilitar |
E02 |
ESTABLECER PARÁMETRO |
(1) / desactivar (0) |
|
E03 |
DATOS DE VISUALIZACIÓN AUTOMÁTICA |
activar (1) / desactivar (0) |
|
E04 |
GUARDAR POR DEFECTO |
guarda la configuración actual (se
convierte en predeterminada) |
NIVEL 1 |
ECO |
FUNCIÓN MOTORA |
Funciones de carretera y motor |
E02 |
MODO STREET |
activar (1) / desactivar (0) |
|
E03 |
IMPULSO DE INICIO |
activar (1) / desactivar (0) |
|
E04 |
SENSOR DE PAR ADV. |
activar (1) / desactivar (0) Calibración del sensor de torque |
NIVEL 2 |
RECORRIDO |
MODO
DE ASISTENCIA 1 |
Cambio
de modo de asistencia 1 |
E02 |
ASISTENCIA
ELÉCTRICA |
· ECO-50 · TOUR-100 · DEPORTE-180 · TURBO-280 (30-500%) |
|
E03 |
ASISTENCIA DE
TORQUE |
· ECO-50 · TOUR-80 · DEPORTE-110 · TURBO-140 (hasta 254) |
|
E04 |
ASISTENCIA DE
CADENCIA |
· ECO-50 · TOUR-85 · DEPORTE-120 · TURBO-160 (hasta 254) |
|
NIVEL 3 |
DEPORTE |
MODO
DE ASISTENCIA 2 |
Cambio
de modo de asistencia 2 |
E02 |
ASISTENCIA EMTB |
· ECO-6 · TOUR-8 · DEPORTE-10 · TURBO-12 (1-20) |
|
E03 |
ASISTENCIA HÍBRIDA |
Valores combinados de POTENCIA y PAR |
|
E04 |
MODO CRUCERO |
· ECO-15 · TOUR-18 · SPORT-21 · TURBO-24 (km/h) |
NIVEL 4 |
TURBO |
MODO
LUCES |
Configuración
de luces |
E02 |
1 LUCES
ON (0) / Luces INTERMITENTES (1) |
||
E03 |
6 LUCES
ON Y FRENO ON o ASISTENCIA SIN GIRO DEL PEDAL (0/1) 7 - LUCES |
||
E04 |
7
LUCES ON Y FRENO ON o ASISTENCIA CON ERROR DE SENSORES (0/1) |
Elección
del modo de asistencia
Hay 6 modos de asistencia disponibles,
elige el que prefieras.
1. ASISTENCIA ELÉCTRICA |
Asistencia
proporcional a la potencia sobre los pedales |
2. ASISTENCIA DE TORQUE |
Asistencia
proporcional al par sobre los pedales |
3. ASISTENCIA DE CADENCIA |
Asistencia
sujeta al movimiento de los pedales |
4. ASISTENCIA EMTB |
Asistencia
con porcentaje progresivo del par sobre los pedales |
5. ASISTENCIA HÍBRIDA |
Asistencia
combinada potencia + par |
6. MODO CRUCERO |
Asistencia
con el control de velocidad. |
En cada modo, hay 4 niveles de
asistencia ECO - TOUR - SPORT - TURBO.
Los valores de asistencia para cada
nivel y para cada modo se pueden cambiar en el configurador java. En el nivel
0-OFF el motor se detiene.
El modo de asistencia se configura en
el nivel 2 o en el nivel 3, como se indica en la tabla anterior, presionando
dos veces (encendido/apagado) el botón de luz para cada posición (E02 - E03 -
E04).
El modo de asistencia eléctrica
("Power assist" por defecto) se puede cambiar en el configurador java
o desde la pantalla guardando la configuración actual en la eeprom.
Modo de asistencia WALK
ASSIST
Se usa cuando se necesita asistencia
para empujar la bicicleta a pie limitado en 6 km/h. Para ver el botón de
activación, consulte el manual de su pantalla.
Hay 4 niveles de asistencia ECO - TOUR
- SPORT - TURBO.
Los valores de asistencia se pueden
cambiar en el configurador java.
En el nivel 0-OFF no hay asistencia
excepto para la pantalla XH18 y VLCD5.
Existen limitaciones en las pantallas XH18
y VLCD5, al activar el botón de asistencia al caminar también se disminuye el
nivel, es un defecto de las pantallas que hay que tener en cuenta, no se activa
la asistencia del nivel fijado sino el inferior. No solo eso, sino que al
activar el botón de asistencia al caminar en el nivel 1-ECO, pasas al nivel
0-OFF y el motor se para, pero no siempre. A veces se mantiene la asistencia
del nivel 1, es un límite de las pantallas.
Cuidado con su uso en marchas altas
pues ejercen presión sobre la transmisión.
Hay un tiempo de rebote disponible en
el botón de activación de la asistencia para caminar, útil en terrenos
irregulares cuando un rebote puede provocar la liberación no deseada del botón.
Para habilitarlo y configurarlo,
consulte la guía de configuración de parámetros.
Modo de asistencia STARTUP ASSIST
Debe estar habilitado en el
configurador java "Basic settings - Startup
assist enabled". Se utiliza para arrancar desde parado en subidas
difíciles.
Se activa con las luces encendidas
pulsando el botón “Walk assist” y, manteniéndolo pulsado, empieza a pedalear.
Después de comenzar, suelte el botón.
El tiempo de uso está limitado a 10 segundos.
Con el botón presionado, el
funcionamiento es similar al del acelerador pero para arrancar es necesario
pedalear, la allá potencia entregada depende del nivel de asistencia y del
empuje en los pedales.
Atención, si la " Startup assist enabled " está
habilitada, el modo " Walk assist " solo está disponible con las
luces apagadas.
Elección del modo
“Street / Off-Road”
Modo Street, se activa/desactiva en el
nivel 1, configurando E02 - STREET MODE, botón de luz dos veces hasta que E02
parpadee.
Es una función que se puede configurar
como un modo de conducción legal, es posible limitar la velocidad y la potencia
del motor. El acelerador, el modo de crucero y la asistencia para caminar están
deshabilitados. Para estos ajustes, consulte la Guía de configuración de
parámetros. Infórmese sobre las restricciones legislativas con respecto a la
velocidad del motor y los límites de potencia.
Modo off-road, se activa con el modo
carretera desactivado.
Para su uso fuera de la vía pública,
puede establecer límites de velocidad y potencia distintos a los del modo de
carretera.
Elección de “Startup
boost”
La función BOOST, si está activada,
aumenta la asistencia al arrancar y a baja cadencia en modo “Power assist”.
Se activa / desactiva en el nivel 1,
configurando E03 - STARTUP BOOST, enciende el botón 2 + 2 veces hasta que E03
parpadee.
Opción avanzada de
sensor de par
La función “Torque sensor advanced”,
si está habilitada, optimiza el rango de uso del sensor de par. Se requiere
calibración, consulte la guía de configuración de parámetros.
Se habilita/deshabilita en el nivel 1,
configurando E04 - TORQUE SENSOR ADV, botón de luz 2 + 2 + 2 veces hasta que
E04 parpadee.
Calibración
ADC del sensor de par.
En esta posición del menú con E04
parpadeando, al presionar nuevamente el botón de luz (encendido), se visualiza
el valor ADC del sensor de par durante 5 segundos, al presionarlo nuevamente
(apagado) el tiempo de visualización aumenta a 25 segundos, suficiente para
obtener los valores de calibración del ADC a introducir en el configurador.
El valor ADC del sensor de torsión sin
pisar los pedales en “Pedal torque ADC offset”.
El valor ADC del sensor de par con el
empuje máximo aplicado al pedal (ciclista de pie, sobre el pedal derecho en
posición horizontal) en “Pedal torque ADC max”. Para finalizar la operación
antes de que finalice el tiempo, cambie el nivel o continúe para la siguiente
calibración.
Con VLCD5,
los valores del sensor de par también se pueden ver en el menú de pantalla
oculta.
Calibración
del factor de conversión ADC del sensor de par.
Todavía con E04 parpadeando, presione
el botón de luces (encendido), el valor del factor de conversión ADC se muestra
durante 5 segundos (por defecto 67), al presionar nuevamente el botón de luces
(apagado) el tiempo de visualización aumenta a 25 segundos, ahora sí puede
realizar la calibración del factor de conversión ADC.
El objetivo de esta calibración es
obtener un cálculo correcto de la potencia humana (hasta 25 kg). Precaución: "Torque sensor advanced” debe
estar deshabilitado.
Prepare un peso de 20 a 25 kg, que se
pueda colgar del pedal en posición horizontal. En 25 segundos, cuelgue el peso
en el pedal y con el valor que se muestra en la pantalla, active la asistencia
al caminar. Aparece otro número en la pantalla que aumenta gradualmente; suelte
la asistencia al caminar cuando el valor mostrado corresponda al peso sobre el
pedal.
Después de liberar la asistencia para
caminar, se muestra el nuevo valor calculado del factor de conversión ADC.
Anote este valor para actualizar el parámetro “Pedal torque ADC step” en el
configurador. Espere a que finalice el parpadeo de E04 o cambie de nivel para
finalizar el procedimiento. Este parámetro se usa solo en el modo "Power
assist”.
Atención, el valor calculado es
inversamente proporcional al intervalo ADC del sensor de par y puede ser muy
diferente del predeterminado, tanto como para requerir una modificación de los
valores de asistencia en todos los niveles de "Power assist".
Alternativamente, es posible calcular
un valor estimado de "Pedal torque ADC step" para un peso de 24 kg.
El valor menos preciso que el obtenido con la calibración, pero es adecuado
para el propósito. Consulte la función “Pedal torque ADC step”. Estimado (24
kg)” en el manual del configurador.
Esta calibración no es esencial, se
recomienda solo si desea un cálculo preciso de la potencia humana y posiblemente
verlo en la pantalla.
Precaución: El procedimiento descrito
se aplica al parámetro “Pedal torque ADC step” que se utiliza solo con “Torque
sensor calibrated” deshabilitado o “Torque sensor advanced” deshabilitado.
Si realiza la calibración ADC del
sensor de torque e ingresa los valores en el configurador, el parámetro
utilizado para calcular la potencia humana “human power” y la relación “% human
power / motor power” es “Pedal torque ADC step advanced”.
“Torque sensor calibrated" y
"Torque sensor advanced” deben estar habilitados.
Este parámetro también se puede
verificar con una calibración, el procedimiento es el mismo que se describió anteriormente,
prestando atención a algunas configuraciones en el configurador java:
·
Introduzca
los valores obtenidos de la calibración en “Pedal torque ADC offset” y “Pedal
torque ADC max”.
·
"Torque
sensor calibrated" " y "Torque sensor advanced un startup"
deben estar habilitados.
·
Establezca
" Pedal torque ADC
offset adjustment" en -6 y " Pedal
torque ADC range adjustment " en -20 y " “Pedal torque ADC angle adjustment "
en -20 (solo para la calibración, luego se pueden cambiar).
·
El
valor obtenido es independiente del rango del sensor de par y no debe ser muy
diferente de 34.
Calibración
mecánica del sensor de torque.
Cuando el rango de trabajo del sensor
de torsión es muy limitado, es posible que se requiera una calibración
mecánica.
Siga las instrucciones en GitHub:
https://github.com/bbeschea/TSDZ2_wiki/wiki/Torquesensor-hardware-calibration
Configuración temporal en el
configurador java:
"Data 1" = 6 (adc torque
sensor 10b)
" Time to displayed data 1"= 0
" Number of data displayed at lights on" = 1
Después de encender la pantalla y
encender las luces, el valor del torque se mostrará durante el tiempo que sea
necesario.
Elección
de configuración de luces.
Hay 3 modos además del predeterminado,
elige el que prefieras.
1. Predeterminado. Con “light control”
ON, encendido
2. E02 Con “light control” ON, intermitente
3. E03 Con
“light control” ON, encendido y parpadeo rápido durante el frenado incluso con “light
control” OFF
4. E04 Con
“light control” ON, intermitente y encendido al frenar también con “light
control” OFF
Los modos de frenado solo están
disponibles con sensores de freno instalados. Para otros modos consultar la
guía de configuración de parámetros java.
La configuración de iluminación se
establece en el nivel 4, tal y como se indica en la tabla anterior, pulsando
dos veces (on/ off) el botón de luces para cada posición. Para su uso, las
luces también deben estar habilitadas en el configurador.
Las posiciones E03, E04 se pueden
utilizar para funciones alternativas, consulte la guía del configurador java.
E03 Para habilitar/deshabilitar la
asistencia al arrancar sin girar los pedales
E04 - Para habilitar la asistencia
incluso en presencia de un error, como una falla del sensor.
Configuración de
pantalla original.
Notas sobre la configuración en el
menú de funciones de visualización oculta.
Consulte el manual del modelo
instalado.
·
6
km / h, si está presente, configure en 1-ON para usar el modo de asistencia al
caminar. Habilitar también en el configurador.
·
Diámetro
de la rueda, configure el diámetro de la rueda en pulgadas.
Atención,
este valor ya no se usa para calcular la velocidad y los kilómetros recorridos,
sino solo para mostrar los datos.
Para obtener
una mejor resolución de datos, configure el diámetro de la rueda al máximo
disponible (solo en la pantalla).
·
Unidades
de velocidad, unidades de velocidad y odómetro. Establece tus km/h-km o
mph-millas preferidos. Establezca las mismas unidades de medida también en el
configurador java.
·
Límite
de velocidad “Speed limit”: Por defecto no se utiliza, los límites de velocidad
son los establecidos en el configurador java, si prefieres utilizar el de la
pantalla como límite de velocidad máxima, habilita el parámetro “Set max speed
from display” en el configurador java.
Sin embargo,
el límite de velocidad en modo STREET siempre está activo.
Atención, cuando el
límite de velocidad del display es inferior al del modo STREET, tiene prioridad
el del display.
Ejemplo:
-
límite
en pantalla 30 km/h, límite STREET 25 km/h, límite utilizado 25 km/h
-
límite
en pantalla 20 km/h, límite STREET 25 km/h, límite utilizado 20 km/h
·
TE
y TE1 (solo con display VLCD5). Valores del sensor de par, solo visualización.
Útil en el
procedimiento de calibración.
-
TE,
valor adc sin pisar los pedales. Para insertar en “Pedal torque ADC offset”.
-
TE1,
delta de par pedal, el valor en vacío es cero, aumenta con la pisada de los
pedales.
El valor a introducir en “Pedal torque
ADC offset” es el valor máximo (obtenido con el ciclista de pie, sobre el pedal
derecho en posición horizontal) sumado al valor de TE”.
CÓDIGOS
DE ERROR
Los errores y códigos relacionados
enumerados en los manuales de visualización originales ya no son válidos.
Atención, la presencia de un error desactiva la asistencia en todos los modos.
Sin embargo, es posible forzar la
asistencia incluso con un error si esto se debe a un problema del sensor. De
par, cadencia o velocidad.
Deberá elegir el modo de asistencia
que no incluye el uso del sensor defectuoso.
En el configurador "Lights mode
3" debe estar configurado en 10 - "Assistance with sensors error".
Habilite en el nivel 4- TURBO, E04 - ASSIST WITH SENSORS ERROR,, presionando el
botón de luz 2 + 2 + 2 veces hasta que E04 parpadee.
Atención, esta función no se puede
configurar en el configurador java, al inicio siempre está deshabilitada, sin
embargo, es posible guardar la configuración en eeprom en la pantalla.
Úselo solo cuando sea necesario, con
esta función habilitada, existen limitaciones en la asistencia.
Códigos
de error y descripción:
E01 - ERROR_OVERVOLTAGE (E06
intermitente para XH18)
Tensión de la batería superior al
valor máximo esperado. Probable error en la configuración de los parámetros de
la batería.
E02 - ERROR_TORQUE_SENSOR
Puede haber un problema mecánico con
el sensor de torsión o la calibración de arranque no se realizó correctamente.
Probablemente se aplicó un empujón a
los pedales durante el encendido.
Apaga y vuelve a encender para que el
sistema pueda recalibrarse, sin forzar los pedales.
Si la función "Sensor de par
avanzado" está habilitada, compruebe en la pantalla si el valor de
"Pedal torque ADC offset" con pedales libres y "Pedal torque ADC
max" con esfuerzo máximo se corresponden con los introducidos en el
configurador.
E03 - ERROR_CADENCE_SENSOR
Durante el pedaleo, el sensor de
cadencia no genera pulsos, posiblemente defectuoso.
E04 - ERROR_MOTOR_BLOCKED
Motor o rueda bloqueados, consumo de
corriente excesivo sin rotación del motor. Asegúrese de que no haya ningún
problema mecánico.
Después de 6 segundos, el error
desaparece y la bicicleta se puede usar nuevamente.
Si el error persiste, verifique los
parámetros "Error motor bloqueado" en el configurador.
E05 - ERROR_MOTOR_CHECK (E03 intermitente para XH18)
Datos inconsistentes en la verificación cruzada de los
parámetros del motor. Apague la pantalla y vuelva a encenderla. Es posible
excluir esta verificación habilitando “Asistencia con error de sensores”.
E06 - ERROR_ OVERTEMPERATURE
Si el parámetro “Temperature error
with min limit”” está habilitado en el configurador, indica que la temperatura
del motor ha excedido el valor mínimo establecido. El motor está funcionando
con potencia limitada.
La potencia disminuye gradualmente
hasta el límite máximo de temperatura, luego el motor se detiene. Si, por el
contrario, el parámetro está deshabilitado, el código de error indica que se ha
excedido el límite máximo de temperatura, el motor se detuvo después de la
limitación de potencia. Solo con sensor de temperatura instalado. E08 -
ERROR_SENSOR_VELOCIDAD
Sensor de velocidad averiado o imán
demasiado alejado.
E09 - ERROR_WRITE_EEPROM (E08
intermitente para XH18)
Error al escribir en eeprom. Apague y
vuelva a encender para volver a intentarlo.
La escritura en eeprom ocurre solo en
el primer inicio después de cargar el programa, o manualmente usando la función
en la pantalla.
Precaución , hay errores que
inhabilitan la asistencia, pero no se pueden reportar con un código a monitor.
Ejemplo: interrupción de la
comunicación entre motor y display, o problemas en la ejecución del programa.
En tales casos, apague la pantalla y
vuelva a encenderla.