jueves, 8 de octubre de 2009

Short essay: How can we adopt a cat?

Chapter I (Introduction)


Tras la anterior sequia de post, me veo en la obligación de exigirme al menos dos post semanales, aunque mi falta de ideas me haga rellenarlos con declinaciones en latín.



Chapter II (decission)


Tras el parón veraniego y viendo que el invierno se aventuraba conmigo en la ofi y con Polaris en casa intentando buscar curro. Decidimos poner en nuestra familia un nuevo miembro. La llegada de un bebe significaba para nosotros tener que renunciar a muchas cosas, muy pronto, y antes de eso queremos disfrutar un poco mas el matrimonio sin hijos. Así que ni cortos ni perezosos nos decidimos por una mascota, un gatico. Este animal a diferencia de un perro nos permitirá cuidarlo pese a que los dos trabajemos.



Chapter III (Looking for a kitty)


Como hay muchos cachorrines abandonados, nos decidimos por buscar a nuestra mascota en las web de asociaciones sin animo de lucro, perreras, particulares…


Te das cuenta de los pocos voluntarios que existen prestando ayuda en estas asociaciones. Es muy complicado fijar nada concreto, no cogen el tfo., no actualizan las webs frecuentemente, mostrándote gatos ya adoptados…etc. Con lo que lo mejor es recabar información y fijar una cita. De los particulares que llamamos nos quedamos con la copla de que o son amigos, o actúan como si el gato lo quisieras para mascota de Alf.


Tras varios contactos dimos con una asociación llamada ANAA. (Asociación nacional de ayuda a los animales)



Chapter IV (Patience)


Esta asociación funciona de una forma muy particular, únicamente puedes adoptar animales los sábados a partir de las 12.


Todos los voluntarios llevan los animales que acogen durante la semana, de esta forma tienes para elegir estos más los que están físicamente en las gateras.


A las 12 apuntas en una pizarra tu nombre y lo que deseas adoptar y te van llamando por riguroso orden….


Hasta aquí todo dominado…pero…lo que no te dicen antes es que se tiran con cada uno cerca de una hora.


A las tres de la tarde…nuestro turno…



Chapter V (Negotiation)


Hola muy buenas…queríamos un gatito…un cachorro….nunca habíamos tenido gato ….adulto no, cachorro, queríamos un cachorro, le daremos de comer….nunca le daremos de comer pasadas las 12AM…..si un gatito….queremos un cachorro, tu cola yo pegamento...cerraremos las ventanas no saltará…....queremos un cachorro……si, no lo mojaremos con agua…..sabemos que son muy independientes….si pero lo queremos cachorro……..no perro no cachorro…arenero, comprendido, no hace falta pasearlo…no puedo hacer eso con el brazo del esqueleto….no hace falta que nos enseñe a los gatos adultos…..si son monos pero queremos un cachorro…..si este no muerde, pero queremos un cachorro…..le compraremos un rascador….sofa malo, gato bueno….si…vale…este cachorro nos gusta, no ese….el gris….no el blanco no…..ese no es gris.....el gris es el único de color gris que hay…..no ese no….justo el que nos coje la patita…….no el blanco no…..ya sabemos que el blanco es hermano del otro blanco y negro y que seria mejor no separarlos….el gris……solo uno….el gris y uno….no 1+1=2…..mejor uno y gris……si queremos un cachorro…..si sale malo lo capamos…..ah que estirilizarlo es obligatorio…entonces el gris…..coger gatito gris con transportin y cola….agggghhhh


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Chapter VI (Operation Successful)


Tras cuarenta minutos de interrogatorio+visita+palizón psicosocial, visita al veterinario, identificación de chip, partida de vacunacion, contrato legal de cesion de animal y custodia, minuta, y por fin…



…conseguimos adoptar a Totoro, que no era tal sino lince y se rebautizo, y a partir de entonces ellos vivieron felices y comieron friskies.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Coche - Piscina by Polaris



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El Martes ( que era fiesta en Madrid) comentábamos en plan de coña, entre cañitas y tortillas de patatas, que el nuevo acelerador de partículas que iban a probar al día siguiente en Ginebra traería el fin del mundo.
No se si se acabara el mundo o si tiene algo que ver, pero en Madrid esa noche se cayó el cielo, y más concretamente en nuestro barrio.
También dicen que la prueba de hoy del acelerador no ha sido más que eso: una prueba. Así que señores cuando lo pongan a funcionar en serio nos vamos a cagar.

A nosotros nos va a costar más de un disgusto. Hemos estado toda la noche en vela, de tanta lluvia y tanta granizada que caía en Madrid el coche de Ash se quedó metido en un lago ( si señores, se formó un lago en la calle de al lado).

A las 1:30 de la mañana la lluvia y la granizada hicieron un lago enorrrrrme en la calle paralela, con la mala suerte que estaba el coche en tó el medio. Nos bajamos a ver si lo podíamos rescatar ( el agua estaba ya por el maletero)... imposible acercarse al coche, estaba en medio de un gigantesco charco de lodo, ramas de árboles y mucho mucho granizo.

Total que imaginarnos: los dos vestidos por arriba con el parka de invierno, y por debajo en pantalones cortos y chanclas, nos metimos en el lago pero fuimos incapaces de llegar al coche sanos y salvos. ( estaba frio que te cagas y ahí estaba toda la basura del barrio arrastrada por la lluvia.)

Total que tras una media hora de lamentos decidimos irnos a dormir.

A eso de las 3:30 vemos que ya no hay lago ( vivan las alcantarillas ) y decidimos bajar otra vez a sacar el coche porque se estaba otra vez poniendo a llover a mares.

Ahí empezó la segunda odisea de la noche, había tanto granizo que nos llegaba un palmo por encima de los tobillos. Así que ahí estábamos Ash y yo, en parka y chanclas, intentando sacar el coche, que patinaba por el hielo y el granizo, quitando las bolas de hielo de debajo con las manos de rodillas y congelaos.

Al final logramos sacar el coche del granizo, lago, mierdas varias, etc... total, que nos montamos en el coche y CHOF!!!! el agua llegaba hasta los tobillos.... teníamos una piscina en el coche!!!!

Así que señores, como lo de esta noche solo haya sido un aviso de lo que se avecina hoy agárrense los machos que nos ahogamos todos.

martes, 18 de agosto de 2009

Reducción de costes fabriles

Una de las cosas de las que no percibimos sus efectos son en la reducción de costes que realizan los fabricantes en la mayoría de sus productos. Estas reducciones que a priori no redundarían en la calidad de sus productos con la practica desencadenan en muchos casos problemas para el consumidor. Y es que si trabajásemos en cualquier taller de coches/motos veríamos cosas que nos quitarían las ganas de conducir.


Yo desde que tengo moto me he vuelto cada vez mas manitas y por ahorrar unos eurillo y por que no decirlo, porque me gusta, le hago yo el mantenimiento y las pequeñas chapucillas. De esta forma cada X meses el aceite, filtros, bujías…pasan por mis manos. Lo increíble es que después de ver lo robusta que puede llegar a ser una moto en cuanto fiabilidad, te encuentras con que ciertos detalles como la tornillería puede ser de lo peor. Así me encuentro con tornillos que rompen, que se quedan sin cabeza, que se oxidan…Cosas que si no te fijas pasan desapercibidas.


¿Cuantos de nuestros electrodomésticos y bienes de consumo cuentan en su interior con estas cutreces?, rodamientos y engranajes de plástico barato, tornillos de cobre/latón, cables mal aislados, plásticos baratos en vez de metal/chapa… Seguro que si los desmontásemos nos quedaríamos impresionados.


Como pueden los fabricantes pasar por alto los pequeños detalles…queda claro que si un tornillo cuesta 10 céntimos la unidad, cuando este precio lo multiplicamos por miles de millones de unidades es mucho dinero. Pero ¿acaso no están repercutiendo ese precio en el consumidor final, ¿acaso no pagamos con creces los 10 céntimos?


Lo más preocupante de este afán reductor es que lo apliquen y afecte a algo más que a la calidad: a la seguridad…porque se corre el peligro de encontrarse con pisos con estructuras calculadas al limite de lo legal, coches y motos con serias limitaciones en determinadas situaciones, escaleras y ascensores peligrosos…en fin un mundo lleno de posibilidad para el caos… y todo por un tornillo.


Y si esto no nos parece suficiente…ahora nos salen con que el avión siniestrado de Spanair no poseía un sistema fiable de aviso de flaps…y despego sin ellos…estamos hablando de un sensor, un relé y una bombilla…con la instación incluida que suponen ¿200 euros? Ay Dios mío!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Fuenteobejuna Todos a una!!!

La obra teatral de Lope de Vega "Fuenteobejuna" nos relata el levantamiento de un pueblo Fuenteobejuna contra el abuso de poder que sufre por parte de su señor (derecho de pernada incluido) En esta obra el pueblo no se propone cambiar el sistema social, busca, simplemente, justicia frente a las fechorías del comendador.

Así pues asesinan al comendador y cuando llegan los reyes a impartir "justicia" No hay ningún vecino que, aun bajo tortura, señale al autor directo de las muertes.


¿Quién mató al Comendador?

Fuenteovejuna, Señor

¿Quién es Fuenteovejuna?

Todos a una, Señor.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) continúa su cruzada por el cobro de derechos de las obras de los artistas, si hace unos días reclamaba al ayuntamiento de Zalamea los derechos por representar "el Alcalde de Zalamea" ahora continua con el Ayuntamiento de Fuenteobejuna, pidiéndole dinero por la representación. Pero hay que dejar claro a la SGAE que el derecho europeo pone caducidad a la propiedad intelectual (70 años desde la muerte del autor), según esto...

  • Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 - 27 de agosto de 1635)
  • Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño (Madrid, 17 de enero de 1600 - Madrid, 25 de mayo de 1681

A mi no me salen las cuentas...

Pero si a la SGAE le ampara el derecho a cobrar por todo lo que no sean:

  • Trabajos que no han sido fijados en una forma de expresión tangible.
  • Títulos, nombres, frases cortas y lemas, símbolos o diseños familiares, meras variantes de decoración tipográfica, letras o colores; meras listas de ingredientes o contenidos.
  • Ideas, procedimientos, métodos, sistemas, procesos, conceptos, principios, descubrimientos, aparatos, como diferenciaciones de una descripción, explicación o ilustración.
  • Obras que consisten totalmente de información que es de conocimiento público y no representan un trabajo que tenga un autor original.
  • Las leyes, reglamentos y demás normas.

más nos vale que hagamos caso del sabio Lope de Vega


¿Quién mató a la SGAE?
España, Señor
¿Quién es España?
Todos a una, Señor.