lunes, 25 de mayo de 2009

Fin de ciclo


Queridos amiguitos este fin de semana me esperan grandes cambios en mi vida




Quillo, aquí estoy de nuevo.

Ya ves, recién salido del huevo.

Quillo, no dije adiós,sólo dije hasta luego.

Quillo, vengo de tocar fondo

Ya ves, hay que cavar muy hondo

Quillo, ya era hora de parar los pies

y virar en redondo.

He vuelto a nacer,he vuelto a nacer,

he vuelto a nacer,es de creer,es de creer.

jueves, 14 de mayo de 2009

Por goleada

Los políticos no dejan de sorprendernos, estos días hemos sufrido el boom televisivo del debate del estado de la nación, y me quedo con unas declaraciones curiosas del Sr. Rajoy en los pasillos a la prensa: “he ganado y por goleada” respecto a la pregunta sobre su actuación en el debate.

Sin entrar en consideraciones políticas de lo que fue el debate. La idea de un ganador y un perdedor en estos tiempos que corren suenan tan absurdo como los sondeos del CIS a tres años de las elecciones.

Vivimos una situación de crisis financiera mundial que en España, por problemas estructurales, se ha visto más acentuada. La economía española depende demasiado del sector inmobiliario y el declive de éste es mucho más pronunciado que en otros países. Estaba claro, antes del debate, que para salir de la crisis hacen falta grandes reformas en el mundo laboral, en la productividad y en el empleo.
El papel que ha de jugar un Gobierno es invertir para crear innovación y sobre todo en infraestructuras que recojan el excedente de mano de obra que deja la construcción. Y todo esto sin olvidar la educación, la base del talento.

El debate únicamente nos deja clara una cosa: El gobierno pretende conseguir un ahorro fiscal en el largo plazo y estimular el consumo de bienes duraderos en el corto plazo. Pero sólo si este ahorro y este estimulo se encauzan del modo adecuado saldremos de esta crisis, es decir, si el gobierno lo invierte eficientemente en innovación, infraestructuras y educación.
Porque permítame decirselo Sr. Rajoy, ayer ni usted ni yo ganamos sino todo lo contratio. El sentimiento ganador que me trasmiste es que con politicos como los del debate de ayer todos estamos "fucking fucked".

martes, 12 de mayo de 2009

Ideas de bombero

Es en situaciones críticas cuando el ser humano muestra su verdadera esencia, cuando damos lo mejor de nosotros mismos y cuando mostramos lo verdaderamente idiotas que podemos llegar a ser. Los héroes no existen, sólo existen los que actúan rápido y aciertan.

Te da por cocinar, te cortas un dedo y la sangre surge a borbotones.
Lo primero que piensas es en…no manchar…lo segundo en desinfectar. Reacciones de la manera más absurda posible: lavas el dedo con agua boca abajo (sangra más) y le echas alcohol 96º, porque el agua oxigenada es de mariquitas, en tu mente solo piensas en desinfectar.
Para rematar la chapuza como tienes miedo de seguir manchando pones inmediatamente la tirita, no esperas a que pare de brotar sangre y claro entre la sangre y el alcohol no pega…así que recurres al esparadrapo y luego de dos minutos de pelearte con la tijera consigues solucionar el percance.

Un método más experto pasaría por lavar la herida con agua y jabón, y esperar a que coagule ligeramente, luego aplicar una tirita y listo, pero...

Dejas la llave de la puerta dentro y cierras…como es la primera vez no tienes ni idea de que hacer, sabes que tienes que llamar al cerrajero, pero recurres a la T.V., ¿Qué haría MacGyver en esta situación?
Lo primero que pruebas es a conseguir la llave de repuesto del vecino y meterla en la cerradura, como no es de doble pasador no consigues nada…entonces empiezas a golpear la llave y a la cerradura para que caiga la otra llave. Esta no cae pero te da la sensación que se ha acongojado y que si continuas saldrá…al final acabas rompiéndo o la mano, o la llave….y la de carne siempre sale perdiendo.
Intentas la técnica del investigador privado, a Magnum le salia, metes una tarjeta de plástico por la ranura…pues nada la mañana siguiente iras al banco a pedir otra nueva, porque la banda magnética ha sido lo único que se ha abierto, la puerta nada….
Gritas, blasfemias…y al final llamas al cerrajero…tras cuarenta minutos de espera llega, abre su maletin, coge una radiografía cutre, la mete por la ranura justo debajo de la cerradura, le pega dos patadas a la puerta por abajo y aprovecha ese impulso para deslizar la radiografía hacia arriba. Puerta abierta en veinte segundos y 100 euros. Tú sin cien euros y con una hora menos.

Te dan un golpe en el coche y te hacen un rayón, es apenas visible pero tú lo ves, te persigue todos los días, vas a abrir el coche y ahí esta amenazándote…además los amigos y conocidos te lo recuerdan…”vaya te han hecho un rayón”… de esta manera el rayón se convierte en el RAYON, y tu vida ya no vuelve a ser la misma. Solución…pulimento, maravilloso pulimento…pero el rayón es un RAYON en tu mente. Así aplicas el pulimento de verdad, sin mariconadas, con mucho producto. Además hay que frotar, ese RAYON no puede contigo, lo vas a hacer desaparecer, lo vas a eliminar, frotas fuerte, quitar cera pulir cera, El Sr. Mijagi estaría encantado…al final dejas la zona preciosa...ahora no sólo tienes un rayón tienes una zona del coche “tuneada” con un color más claro que el resto de la carroceria y si te fjas ves en el centro de la misma un RAYON.

Si es que cuando damos lo mejor de nosotros mismos…surgen las ideas de bombero.

martes, 5 de mayo de 2009

Jefes del mundo, extinguíos y dejad paso a la evolución

Este año tenemos una pandemia peor que la porcina, y aunque en el fondo también tiene sus orígenes en los cerdos (banqueros e inversores inmobiliarios) cuenta con una serie de condicionantes que hacen que el mercado laboral no sea capaz de erradicarla.

La patronal se queja de que el mercado laboral es muy rígido y los costes de despido son más elevados aquí que en otras partes de Europa. Pero la teoría nos dice que los efectos de la protección al empleo son beneficiosos para el paro, sobre todo en periodos de crisis. Además, estudios empíricos (OCDE y Banco Mundial) llegan a la conclusión de que no existe una correlación entre tasas de paro y fuerte protección al empleo. En este sentido, EE UU, a pesar de tener una protección al empleo tres o cinco veces inferior al conjunto de la UE, cuenta con una tasa de paro idéntica a la europea.

El mercado laboral en España es suficientemente flexible, y no existen grandes dificultades para despedir, y el empresario que diga lo contrario, miente.

Un ejemplo anecdótico es que en épocas de bonanza, en las que el gobierno favorece la contratación de indefinidos, en seguida los empresarios realizan conversiones de contratos temporales para acogerse a las bonificaciones. Y cuando las cosas van mal acuden también al gobierno a pedir un ERE salvador…cogen el dinero y corren...pero se olvidan de reinvertir ese dinero en la empresa.

La solución al problema del paro no pasa por reducir el coste de despido. El problema de España es que el crecimiento económico se ha centrado en sectores poco productivos. Somos uno de los países de la UE con más empleo en ocupaciones que no requieren cualificación (9,9% de la población ocupada). En España las empresas han optado por ser improductivas, generalmente por motivos de mala gestión, contratación de directivos “a la antigua usanza”, sin formación, pero bien relacionados, realizar poca inversión en formación, tecnología, medios materiales…etc.


Sólo me gustaría que los empresarios se den cuenta de la necesidad de cambiar su modelo productivo. Deben ofrecer puestos de trabajo de mayor calidad y estabilidad, adecuados a la cualificación de los trabajadores, los puestos que ofrecen actualmente no sirven para ser ocupados por trabajadores con niveles de cualificación profesional elevada y mayores expectativas profesionales.