jueves, 14 de mayo de 2009

Por goleada

Los políticos no dejan de sorprendernos, estos días hemos sufrido el boom televisivo del debate del estado de la nación, y me quedo con unas declaraciones curiosas del Sr. Rajoy en los pasillos a la prensa: “he ganado y por goleada” respecto a la pregunta sobre su actuación en el debate.

Sin entrar en consideraciones políticas de lo que fue el debate. La idea de un ganador y un perdedor en estos tiempos que corren suenan tan absurdo como los sondeos del CIS a tres años de las elecciones.

Vivimos una situación de crisis financiera mundial que en España, por problemas estructurales, se ha visto más acentuada. La economía española depende demasiado del sector inmobiliario y el declive de éste es mucho más pronunciado que en otros países. Estaba claro, antes del debate, que para salir de la crisis hacen falta grandes reformas en el mundo laboral, en la productividad y en el empleo.
El papel que ha de jugar un Gobierno es invertir para crear innovación y sobre todo en infraestructuras que recojan el excedente de mano de obra que deja la construcción. Y todo esto sin olvidar la educación, la base del talento.

El debate únicamente nos deja clara una cosa: El gobierno pretende conseguir un ahorro fiscal en el largo plazo y estimular el consumo de bienes duraderos en el corto plazo. Pero sólo si este ahorro y este estimulo se encauzan del modo adecuado saldremos de esta crisis, es decir, si el gobierno lo invierte eficientemente en innovación, infraestructuras y educación.
Porque permítame decirselo Sr. Rajoy, ayer ni usted ni yo ganamos sino todo lo contratio. El sentimiento ganador que me trasmiste es que con politicos como los del debate de ayer todos estamos "fucking fucked".

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo una sensación de miedo y pena conjunta...

Es increible que tal y como estamos se inventen medidas estúpidas (no todas pero algunas lo son de cojones) para desviar la atención de la crisis (o eso es lo que dicen los supuestos 'entendidos')...

Y es más increible que no haya un consenso entre partidos para que empecemos a remontar de una puta vez esta crisis de mierda.