martes, 12 de mayo de 2009

Ideas de bombero

Es en situaciones críticas cuando el ser humano muestra su verdadera esencia, cuando damos lo mejor de nosotros mismos y cuando mostramos lo verdaderamente idiotas que podemos llegar a ser. Los héroes no existen, sólo existen los que actúan rápido y aciertan.

Te da por cocinar, te cortas un dedo y la sangre surge a borbotones.
Lo primero que piensas es en…no manchar…lo segundo en desinfectar. Reacciones de la manera más absurda posible: lavas el dedo con agua boca abajo (sangra más) y le echas alcohol 96º, porque el agua oxigenada es de mariquitas, en tu mente solo piensas en desinfectar.
Para rematar la chapuza como tienes miedo de seguir manchando pones inmediatamente la tirita, no esperas a que pare de brotar sangre y claro entre la sangre y el alcohol no pega…así que recurres al esparadrapo y luego de dos minutos de pelearte con la tijera consigues solucionar el percance.

Un método más experto pasaría por lavar la herida con agua y jabón, y esperar a que coagule ligeramente, luego aplicar una tirita y listo, pero...

Dejas la llave de la puerta dentro y cierras…como es la primera vez no tienes ni idea de que hacer, sabes que tienes que llamar al cerrajero, pero recurres a la T.V., ¿Qué haría MacGyver en esta situación?
Lo primero que pruebas es a conseguir la llave de repuesto del vecino y meterla en la cerradura, como no es de doble pasador no consigues nada…entonces empiezas a golpear la llave y a la cerradura para que caiga la otra llave. Esta no cae pero te da la sensación que se ha acongojado y que si continuas saldrá…al final acabas rompiéndo o la mano, o la llave….y la de carne siempre sale perdiendo.
Intentas la técnica del investigador privado, a Magnum le salia, metes una tarjeta de plástico por la ranura…pues nada la mañana siguiente iras al banco a pedir otra nueva, porque la banda magnética ha sido lo único que se ha abierto, la puerta nada….
Gritas, blasfemias…y al final llamas al cerrajero…tras cuarenta minutos de espera llega, abre su maletin, coge una radiografía cutre, la mete por la ranura justo debajo de la cerradura, le pega dos patadas a la puerta por abajo y aprovecha ese impulso para deslizar la radiografía hacia arriba. Puerta abierta en veinte segundos y 100 euros. Tú sin cien euros y con una hora menos.

Te dan un golpe en el coche y te hacen un rayón, es apenas visible pero tú lo ves, te persigue todos los días, vas a abrir el coche y ahí esta amenazándote…además los amigos y conocidos te lo recuerdan…”vaya te han hecho un rayón”… de esta manera el rayón se convierte en el RAYON, y tu vida ya no vuelve a ser la misma. Solución…pulimento, maravilloso pulimento…pero el rayón es un RAYON en tu mente. Así aplicas el pulimento de verdad, sin mariconadas, con mucho producto. Además hay que frotar, ese RAYON no puede contigo, lo vas a hacer desaparecer, lo vas a eliminar, frotas fuerte, quitar cera pulir cera, El Sr. Mijagi estaría encantado…al final dejas la zona preciosa...ahora no sólo tienes un rayón tienes una zona del coche “tuneada” con un color más claro que el resto de la carroceria y si te fjas ves en el centro de la misma un RAYON.

Si es que cuando damos lo mejor de nosotros mismos…surgen las ideas de bombero.

2 comentarios:

Nito dijo...

Jejejejjeje.... hacia tiempo que no me reia tanto con alguno de tus posts.

Ánimo... y deja de tener ideas de bombero que nos conocemos... La experiencia es un grado.. esas coss solo pasan la primera vez.

Unknown dijo...

¿Pero que te ha pasado chico? No pensé que fueran tan pronunciados los efectos de la resaca...

yo te veia dificultades el Sábado para abrir la puerta, pero de lo del dedo no me acuerdo. ¿?