jueves, 30 de agosto de 2007

El hoyo

Todos los meses “porque me lo exige mi actual ritmo de vida” me echo al hombro el pico y la pala y me pongo a cavar un gran agujero, es un hoyo profundo que me cuesta mucho sudor y lagrimas . Una vez lo he terminado este cabronazo se llena de tierra según avanza el mes y al finalizar tengo que volver a coger el pico y la pala.

Me digo que es lo que tiene vivir en una ciudad como Madrid y todos los meses pago un alquiler por la imposibilidad de tener opción de comprar una vivienda.

El símil con la anécdota keynesiana de cavar un hoyo y taparlo surge por mi percepción personal de pagar un alquiler elevado.

Hace tiempo que la vivienda se ha convertido en un tema más de los comentarios sopa-boba de la gente, como lo pueden ser el tiempo, el fútbol, las declaraciones políticas...

Todos, aplicando el razonamiento de las abuelitas, creemos que los precios de la vivienda llegados a un tope bajaran porque nadie va a comprar/alquilar...
Yo hace tiempo que aplico la frase “las cosas no valen lo que cuestan sino lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas” Por eso Mientras haya gente con posibilidad de comprar/alquilar a los precios de la oferta no van a bajar los precios, al contrario se incrementarán.

Y no culpemos a los especuladores al final estos sólo quieren obtener el máximo beneficio con su inversión, y eso lo queremos todos, eso sí, unos tienen dinero para invertir en la vida real y otros no.
Qué ocurre cuando los especuladores se convierten en ayuntamientos, diputaciones, autonomías..., bancos, cajas de ahorro... Que no nos engañen los bancos y cajas de ahorro, porque actualmente una parte importante del sistema financiero esta basado en los intereses de los prestamos hipotecarios.
Y lo cierto es que me jode pensar que mi banco es el que me impone un alquiler tan alto, pero claro si pienso que el servicio que me presta es hacerme un favor cuando me cobra por realizar transferencias, por usar una tarjeta de plástico, por mantener una cuenta, por domiciliar mis recibos...coño! en qué me ayuda mi banco...y el vuestro?

1 comentario:

Polaris dijo...

Es lo que hay, lo siento.

Pero a que esta bonita nuestra casa....