miércoles, 19 de junio de 2019

PS3 HEN

Cuando creiamos que ya la PS3 estaba abandonada en equipo del ps3exploit nos sorprenden con un exploit nuevo, se trata del HEN ( Homebrew ENabler), un exploit para las consolas que no son de CFW.

Esta vulnerabilidad proporciona soporte para ejecutar homebrew y la posibilidad de ejecutar aplicaciones para firmwares modificados (CFW) para aquellas consolas que no pueden instalar un CFW tradicional, como son los modelos PS3 Slim y todas las consolas SuperSlim. 

Si tu consola puede instalar CFW, esta claro que esto no es para ti puesto que el CFW es mas completo que lo que podrias conseguir con ese exploit.

que es lo mas importante que nos permite hacer esta vulnerabilidad:

  • HAN Enabled por defecto!
  • webMAN MOD, multiman integrado en el sistema, posibilidad de gestionar los backups desde el menu XMB....
  • Control ajustable de potencia del ventilador segun temperatura, manual o por sistema...integrado en webMAN
  • Posibilidad de usar FTP para intercambio de archivos PC-PS3...integrado en webMAN
  • Hybrid Firmware Tools (herramientas como las de un CFW pero mas limitadas)
  • Backup managers: Managunz, MULTIMAN, IRISMAN ...
  • PSNPatch y SENENABLER
  • Posibilidad de ejecutar juegos de PS2, PS1, PSP
  • Capaz de manejar archivos ISO.
  • BD/DVD parcheado todas las regiones
  • Syscall deshabilitadas para evitar baneos
  • PS3MAPI support
  • Posiblidad de instalar y gestionar archivos PKG
  • Posiblidad de autoejecutar RAPs y C00 con juegos no licenciados
  • PSN conectividad
  • Todos los procesos ejecutados tras HEN tienen permisos rwx!
Actualmente la ultima version es la 2.2.2.

Al lio, como lo instalamos...

Hay miles de tutoriales por internet, lo mas facil bajo mi punto de vista es lo siguiente:

Tener una llave USB formateada en FAT32, a partir de ahi comprobar el firmware de nuestra consola, si no es OFW 4.84, tenemos que actualizar el firmware de la consola.

  • creamos en carpeta raiz del pendrive una carpeta llamada PS3 y dentro de esta otra llamada UPDATE, y ponemos el siguiente archivo (varia para cada region) pongo el link de la europea:  FIRMWARE OFW 4.82 EU
  • copiamos el archivo descargado "PS3UPDAT.PUP" en la ruta PS3/UPDATE.
  • Insertamos la llave en la PS3 en el usb mas cercano al lector y encedemos la consola
  • Vamos al menu XMB y en Configuración seleccionamos "Actualización del sistema"

  • Luego "Actualizar desde almacenamiento USB". Aceptamos todo y dejamos que el sistema de reinicie

La consola estará actualizada a OFW 4.84.
  • Abrimos el navegador web desde la PS3, borramos cookies  y cache. Salimos del navegador y volvemos a entrar

  • Vamos a la siguiente pagina desde el navegador web:  www.ps3xploit.com/hen/installer
  • El proceso es automático y se instalara el HEN. Si algo falla, borramos cookies/cache y lo volvemos a intentar.


Reiniciamos y ya tenemos HEN en el menu XMB en juegos.



Una vez esta instalado, solo nos queda instalar en webMAN MOD.

  • Nos bajamos de internet en el PC el ultimo webMAN MOD https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases) y lo ponemos en la carpeta raíz del pendrive.
  • Insertamos el Pendrive en la PS3, iniciamos el HEN, y en el menu de juegos vamos a "Package Manager/Install Package Files/Package Directory" ahí ejecutamos el archivo (webMAN_MOD_1.47.23_Installer.pkg)
  • Una vez instalado ya nos aparece como un juego mas el webMAN MOD installer lo ejecutamos pulsando L1 y manteniendolo hasta que veamos que se reinicia y aparece el logo de sistema. 
  • Ahora cada vez que ejecutemos el HEN nos va a ejecutar las opciones del webMAN MOD.
Dentro de las opciones de webMAN MOD podemos configurar el ventilador para que se active cuando queramos.





101 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo instalar juegos mediante USB. Necesito saberlo please🤞🤞

Unknown dijo...

Como descargo el archivo hen

Unknown dijo...

Cómo lo puedo eliminar

Victor.jpg dijo...

Tengo entendido hay que activar el hen cada vez encendamos la consola, pero se necesita iniciar sesión primero en psn, asi que no se pudiera usar si no hay internet?

Unknown dijo...

Ayuda mi hen no sirve y si lo intento instalar la parte de red se me quedo vacia

lucho242003 dijo...

Obvio, previamente debes activar hen, luego ir en la columna de juegos y entrar a la carpeta ( instalar archivos pkg) dentro de ella, administrar archivos pkg, luego instalación estándar, allí se visualizará los archivos dentro del USB, previamente formateado en fat32

lucho242003 dijo...

Debes de instalar nuevamente, la versión del sistema original de Sony, en la actualidad es la 4.85

lucho242003 dijo...

No es correcto, el hen es offline, funciona igual sin internet

lucho242003 dijo...

Debes descargarlo de la página del equipo, ps3xploit.com creo que es esa, la que se visualiza más arriba, y entras a 3vhantools y lo descargas de ahí, mira en Youtube hay muchos tutoriales, yo te recomiendo los the wiswiki, o iesusgamer, sin los mejores.

lucho242003 dijo...

No es correcto, mira tutoriales en Youtube, hay muchos, luego de descargar debes ir a acceso remoto, entrar ahí, espera que cargue y luego sales y en la columna del navegador arriba se visualiza para instalarlo

lucho242003 dijo...

https://youtu.be/L8-UAwgoazw

lucho242003 dijo...

https://youtu.be/R4pX4aKbbfE

Diego dijo...

Hola acabo de flashear con el último hen y me salió dudas como si siempre tengo que activar el hen antes de jugar puedo jugar con mis juegos de disco y actualizarlos puedo usar YouTube con el hen

Unknown dijo...

Hoy salio la actualizacion a 4.86 y actualize la consola ahora tengo que esperar a que salga el hen para esta version no?

Unknown dijo...

Hoy salio la actualizacion a 4.86 y actualize la consola ahora tengo que esperar a que salga el hen para esta version no?

Xeneize dijo...

Si instalo el hen puedo seguir usando los modos online, perjudica en algo a mi ps3? Yo compre una actualización para el fifa 19 y me pide usar el hen

JandroMagno dijo...

Es necesario en este hen disponer de los archivos act.dat e idps para signar los juegos o ya no lo requiere? No se si me explico

Unknown dijo...

E

Unknown dijo...

Tengo un problema con mi ps3 superslim resulta que me llego la nueva actualización 4.86 y tengo Hen 4.85 .
Todavía no realize la actualización de sistema de Sony. Pero al activar el HEN se me quería actualizar obligadamente hablo de HEN ahora aclaro.
Bueno al alctualizarse el HEN solo se me borraron las tiendas de juegos y no me figura ningún archivo pkg intente varias cosas entrando a la página de xploit en ps3 y nada vi un par de video en you tube pero no tuve éxito todo sigue igual .
Si alguien me pudiera ayudar con este problema se los agradecería amigos...

Unknown dijo...

Lucho,porque cuando activo el hen ya no puedo iniciar sesion me salta un error,necesito iniciar sesion despues de activar hen,como hago?porque el error?

John Alexander Merchan Arevalo dijo...

Buena tarde, un favor hacé 8 días instasle a mi play 3 el hen hoy me está generando el siguiente error al intentar ingresar a cualquier juego .(este contenido tiene un límite de tiempo. Para Realizar esta operación vaya a ajustes ajustes fecha y hora fecha y hora y seleccione configuración por internet para ajustar la hora y fecha (80010601). Me pueden ayudar orientando como solucionar ya que no me deja continuar jugando graciasssss.

Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno dijo...

Hola tengo una pregunta, si activo el hen en mi cuenta principal y luego entro a otra cuenta, debo activarla también ahí?

Unknown dijo...

Puedo jugar online y luego lo activo y puedo usa webman?

Unknown dijo...

si tengo juegos ya instalados en la consola y decido instalar el hen les pasa algo a los juegos ya instalados o no

Francisco dijo...

Mi consola me pide actualizar el sistema, pero tengo dudas de hacerlo ¿le pasa algo al sistema HEN o le acta en algo?

diego ARG dijo...

Tengo una pregunta...si yo activo el hen y luego entro en mí usuario para jugar en línea...te bannean?

Unknown dijo...

Que tengo que hacer si me pide que actualize a la última versión y no me deja actualizar, es porque tengo el hen? Que tengo que hacer?

Unknown dijo...

Una pregunta si mi consola traia juegos digitales cuando la compre x ejemplo colo gta v ybfifa 19 al poner hen twndria algun riesgo bneo habilitar hen y entrar jugar los juegos q antes de instalar hen

Unknown dijo...

El hen trae algun tipo de virus??

Unknown dijo...

Si yo activo hen para entrar a un juego que ya tenia descargado mucho antes del hen no me carga el juego,

Dai C dijo...

Cómo se puede hacer eso? O la única forma de de desinstalar el Hen es reseteado la ps3? Me acabo de enterar que me flashea la ps3, es verdad???!

GeNaRo dijo...

Hola pues tengo la misma duda

Unknown dijo...

Dónde sugiero un nuevo juego para Hen? o hay alguna manera de descargar juegos que no estén en la lista de Hen? quería descargar el dark souls 3 y quería saber si iban a meter más juegos para no comprarlo ya que tengo Hen : (

Manuel Manolo Manolín dijo...

Con el hen ya puedo jugar juegos en discos piratas?

Azteca dijo...

Para instalar debo formatear?

Fraan dijo...

Yo tengo la version 4.86, se puede?

Unknown dijo...

No Les pasa nada

www.champudiscolaser.tk dijo...

Consulta yo tengo juegos en mi consola pierdo esos juegos si instalo el hen gracias

Chino.Xcl dijo...

1] No se pierde ningun tipo de informacion al instalar HEN..

2] Se puede seguir jugando ONLINE, solo no hay q abusar de MODS para prevenir inconvenientes (como q nos baneen la cuenta psn).

3] Teniendo HEN,no hace falta esperar que aparezca algun juego en una tienda. Se puede descargar de internet e instalar un juego en formato .PKG mediante un Pendrive formatado en FAT32.

4] No hace falta formatear ni para instalar, ni para desinstalar HEN

Unknown dijo...

Hola una pregunta por que no tengo todos los juegos de la pleystore.?

Phant0m dijo...

Hola!,

Seguí todo al pie de la letra en base al tutorial de 'MrMario2011'.
-Traté de instalar el HEN desde navegador en método 'Alternate'. Después que me salió el error de 'Exploit Initialization failed!' seguí el video de anonymous que daba un par de pasos adicionales al momento de borrar las cookies y agregar la página de HEN a favoritos.
-Si bien no me volvió a salir el error, una vez que cerré el navegador, volvi a la sección de 'Red' en la HUB de la PS3 y ahora está vacía. ¿Debo acaso hacer todo denuevo?, saludos.

*Estoy con 4.86

Phant0m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, tengo que iniciar enable hen cada vez que prendo la consola (ps3 slim), si no, me tira "error 800010017". Hay alguna solución??

Anónimo dijo...

Jajaja no me duda ser hak

Unknown dijo...

Como me puedes mandar el archivó

Matecocido dijo...

Tengo un problema,en plena instalación del hen ,cuando pide entrar en dispositivos de a distancia y salir, al salir me desaparecieron todas las opciones de la categoría red, terminar de instalar el hen, usar el navegador ni nada,restauré el sistema, lo formateé, pero sigue igual

Angelrazo dijo...

Puedo conectar la consola a internet teniendo ya instalado el HEN?

Angelrazo dijo...

Puedo conectar la consola a internet teniendo ya instalado el HEN?

Unknown dijo...

Si

Yeraldin 2 dijo...

Una pregunta, si tengo el hen, puedo crear una cuenta Playstation y esta no afecta el hen???

curitamax dijo...

si tengo juegos digitales instalados, al instalar el hen me borra los juegos?

Unknown dijo...

Como actualizo le hen? Me sare de que hay una actualización de ps3 I no me deja jugar el online

Unknown dijo...

Si

Cristian dijo...

Buenas, se puede tener el hen descargado en una usb e instalarlo desde la usb sin necesidad de entrar a la pagina? Gracias

Unknown dijo...

Me pasa una cosa muy extraña,durante todo el día me funciona genial el hen con 4.87 pero llegan las 11 de la noche y no consigo que arranque el hen...¿ha y algún horario en el que deje de funcionar?

Unknown dijo...

El hen de mi PS3 no deja jugar los juegos descargados y informa errores y no puedo actualizar el sistema y me pide firmware como puedo hacer para reparar esto e visto todo y no pasa nada puedo jugar con juegos PS3 cd si mi hen está con problemas

y.ahora.que dijo...

Instale el HEN y la PS3 comenzó a andar muuuuy mal, se apaga, se reinicia, se cuelga, no me permitia ni Iniciar Sesion, ni actualizar la PS ni instalar juegos nuevos. Lo desibtale actualizando la PS dsd un USB y ahora no me permite jugar a ningún juego, me pide que inicie el HEN y obvio, no lo tengo, alguien me puede ayudar a solucionarlo. Gracias

Unknown dijo...

me aparece página en blanco enablin hen. significa que está tildada? que hago

Unknown dijo...

Hola yo tengo hen, pero la play me dice q valla a sistema y q haga una actualizacion. Y cuando hago eso no me deja actualizar

Unknown dijo...

Hla yo intento instalar el hen pero en la consola me sale error 80710a06 y no me deja instalar el hen

Unknown dijo...

Hola buenas cuando intento descargar un dlc se produce un error 80029563
Y no me deja descargarlo

Unknown dijo...

Para que sirve el usb formateado o mejor es obligario?

TenshiVz dijo...

Bro me pasa lo mismo justo ahora, ya lo arreglaste o sigue el problema?

Exe dijo...

could not resolve update host cada vez que quiero activar el hen me sale eso como puedo arreglarlo.

Mathew.exe dijo...

Lo intento descargar pero no pasa del 5% que hago

Unknown dijo...

hola muy buenas tardes soy Anderson ,alguien me pueden decir que descargar y que no teniendo hen en ps3 ,quiero ponerle un cable ethernet para descargar los juegos de las tiendas como wikistore para descargarlos mas rapidos no hay problema si lo hago si tengo algun riesgo de baneo o dejar mi consola como ladriño?

Unknown dijo...

Hola se me quito la tienda i no se como surociunarlo

Unknown dijo...

Buenas yo tengo la versión 4.86 y instale el último versión de hen y no me permite ver las tiendas instaladas que puedo hacer ayuda

Unknown dijo...

Hola, uso Hen hace más de 1 año pero hace unos días prendí la consola y ya no me salta la lista de juegos para instalar. Las carpetas están vacías, alguna solución? Quería instalarme un juego nuevo

Rorro Gameplays dijo...

Hola muy buenas me gustaría que añadieran más DLC por ejemplo los de Real Steel porque no están todos,uno d ellos sería el de "Custom Color Robots"

Unknown dijo...

Hola buenas, tengo una consulta, tengo hen 4.87 y tengo la wikistore última que salió, al descargar juegos todo bien, pero cuando los actualizo se me congelan o ni siquiera inician, que solución pueden darme?

Unknown dijo...

Una pregunta puedo iniciar seción de psn y abrir hen? No me van a bannear la cuenta ?

Unknown dijo...

Te hago una pregunta, puedo iniciar seción de psn y iniciar el hen? No te banean la cuenta ?

Andree dijo...

En mi consola me sale para acceder a este contenido, debe activar este sistema inicie sesión con la cuenta que usó para comprar este contenido y se lección activación del sistema en psn hago los pasos y nahh no puedo utilizar el hen respuesta porfavor

Genobeba dijo...

Buenas, acabo de comprar una PS3, tenía una cuenta PSN registrada del usuario anterior antes de yo instalar el Hen. Ya el dueño cerró su cuenta era la que yo estaba usando, ahora intento crear la mía y no me lo permite.
Mi pregunta es: es por qué tengo instalado el Hen?
Que me recomiendan para instalar ahora el PSNetwork?

Unknown dijo...

Al activar hen la play se me tilda que hago

Unknown dijo...

Hola no puedo iniciar seción en PSN, lo nesesito para poder jugar juegos de PS2, tampoco se que tan arriesgado sea. He intentado de todo

bell dijo...

A mi tambien me pasa lo mismo, pudieron solucionarlo?

Unknown dijo...

Hola amigos tengo una ps3 slim ya Hakeada y estuve actualizando el Hen y ahora al tratar de activarlo se congela la imagen y no funciona que puedo hacer para volver a instalar.

Tarim dijo...

Que tal amigo, si instalaste el hen oficial debes instalar el fix oficial también para que no se te congele, mira el tutorial en youtube de memollero ahí buscas los archivos fijados y listo.

Tarim dijo...

Que tal amigo, si instalaste el hen oficial debes instalar el fix oficial también para que no se te congele, mira el tutorial en youtube de memollero ahí buscas los archivos fijados y listo.

Tarim dijo...

El tuto lo buscas en youtube memollemo. Espero que te sirva.

Lichi dijo...

Una vez instalo hen puedo seguir consiguiendo trofeos de juegos y dlcs descargados de hen o fisicos? saludos

Unknown dijo...

Hola consulta, me pasaron un juego para descargar, pero me pide actualizar la play, pongo actualizar y me dice que permanezca en el mismo firmware y no puedo actualizar, q hago?

Gabytto dijo...

Hola alguien sabra como instalar bien juegos no han? Por que te manda a descargar por internet y luego al llegar a 99 % queda pendiente.

Unknown dijo...

Hola tengo un problema con mi PS3 FAT no se conecta a internet por ninguna vía ni wifi ni cable ethernet y necesito saber si puedo instalar el HEN mediante un USB le agradecería su ayuda por favor saludos

Gabytto dijo...

Si vas a poder instalarlo igual,pero los juegos tambien vas a tener q instalarlos por usb.

Unknown dijo...

Para poder jugar un juego del ps1 en el ps3 es necesario estar conectado a Internet?

Unknown dijo...

Como me puedo descargar hen para pasarlo ala ps3

Unknown dijo...

Si puedes crack

Unknown dijo...

Si alguien me puede contestar porfavor SI BORRO HEN DE LA CONSOLA SE BORRA LOS JUEGOS QUE DESCARGUE

Unknown dijo...

Un pregunta usar el webman mod trae consecuencias para la consola, osea la puede dañar?

TonyScarface dijo...

Se puede quitar la usb despues de haber instalado todo lo de hen?

Unknown dijo...

Una pregunta si tengo el hen puedo acceder al Netflix, YouTube o me banean, y si puedo crear un usuario nuevo y hay acceder a esas aplicaciones

TenshiVz dijo...

Todavía tengo el problema, vis ya lo solucionaste?

TenshiVz dijo...

Si los descargaste por hen creo que si

Unknown dijo...

Mi ps3 tiene el hen pero para q me pueda ejecutar un juego ay q activar como 3 cosas para poder ejecutar el juego eso es normal?

Diego Pereyra dijo...

Cómo puedo instalar los juegos ISO que descargo desde la pa3?

ARIEL dijo...

Lo arreglaste? A mi me sale pero no noto diferencias en el hen abro los Juegos sin problema

Diego Bravo dijo...

HOLA TENGO UNA DUDA, ES QUE NO ME CARGA LA ACRIVACION DEL HEN, ME QUEDA EN LA CARGA DE ENABLIN HEN. ¿QUE PUEDO HACER?