jueves, 2 de abril de 2009

Las chapuzas de la Wii

Hace algunos días NINTENDO nos sorprendió con una actualización de software nueva para la Wii, la versión 4.0.

Esta nueva actualización corrige algunas chapuzas anteriores: mientras en otras consolas las actualizaciones proporcionan mejoras de estabilidad, nuevos periféricos, pantallas de captura…etc. en la Wii se van añadiendo poco cosas, como copiar datos a SD, opción que debería haber estado allí desde el principio , el apoyo a nuevas características para los nuevos juegos, pero con cero mejoras para los juegos ya disponibles (teclados USB, WiiSpeak, etc.), actualizaciones en los canales (Tienda Wii, fotos, etc.), actualizaciones de seguridad para detener códigos “caseros” o piratillas…

El software de la Wii es una chapuza por la propia arquitectura que se diseño para la Wii.
Cuando se ejecuta un juego de Wii todo lo que aparece en pantalla se carga desde el mismo disco, a la memoria de la Wii se recurre únicamente para cuestiones relacionadas con la seguridad y la compatibilidad con nuevos periféricos. Estas librerías de software son los famosos IOS.

Al funcionar de esta manera un juego antiguo, aunque tengas la Wii actualizada a su ultima versión con IOS nuevos, siempre cargara de la Wii el IOS para el que fue hecho. Por lo que jamás tendremos mejoras en juegos antiguos o ya existentes. De ahí que la piratería aprovechara un bug en el juego Zelda durante tanto tiempo, Microsoft o Sony lo hubiesen solucionado al instante.

Como conclusión, con esta nueva actualización NINTENDO solventa el tema de la falta de memoria de la Wii (512Mb) con una ñapa, mientras Waninkoko saca su USB LOADER y Marcan trabaja en su BootMii, ¿qué nos espera cuando los cerebros del homebrew se cansen de la Wii?

Porque... ¿a ver cuanto nos duran las memorias flash con tanta carga?

miércoles, 1 de abril de 2009

Vivan las consolas

Según un estudio realizado por la organización ecologista Greenpeace, Nintendo y Microsoft son las empresas, de su sector, que generan más residuos tóxicos y contaminantes en la actualidad.

El estudio indica también que las dos consolas cumplen con la directiva de la UE desde el punto de vista de metales pesados regulados. Sin embargo, las consolas todavía contienen varios productos químicos y materiales peligrosos, incluyendo PVC y BFR, que dan origen a contaminación ambiental y daños al ser humano por exposición durante su proceso de fabricación.


Si nos centramos en que la producción de estos dos gigantes prácticamente se limita a la fabricación de consolas, es curioso pensar que mientras jugamos estamos cargandonos el planeta, es la realidad llevada al límite.

Reto a los desarrolladores de software para estas dos consolas a que sustituyan o añadan pantallas de avisos al inicio de los juegos en los que más o menos pongan:

Recuerda que por tu seguridad NINTENDO aconseja realizar un descanso de quince minutos cada hora de juego para salvar al planeta tierra.


viernes, 27 de marzo de 2009

Lost-5x0_

Lost ya va por el décimo episodio de la quinta temporada, y a mi me sigue sorprendiendo.

Una vez más, los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse han logrado mantener la tensión de la serie y nos introducen en un modo de historia donde más que nada, el tiempo es relativo.

En cada capitulo tenemos un giro inesperado en la saga. A pesar del bajón que supuso la segunda temporada, y que casi me hace mandarla al limbo de las series, desde entonces cumple mis mejores expectativas sobre lo que debe tener una serie.

De esta temporada me ha impresionado Matthew Fow (Jack), que parece que desde que interpreto al malo de Speed Racer ha empeorado. Nos ofrece un físico demacrado, con grandes ojeras, barriguita y canas en esta temporada. Espero que sus andares isleños en esta temporada le fortalezcan.

Para los amantes a los comics la serie nos ha dado un guiño. En un capitulo podemos ver a Hurtley leer “Y el ultimo hombre”, además en español. Si esta claro que los guionistas cogen inspiración de las mejores fuentes...eso sí cuidado no me la convirtáis en una “Héroes”

Otro guiño es la imagen de John Locke con una capucha negra en un plano similar a los de Darth Maul en Star Wars... lo cierto es que esta serie es para verla con calma.

Como aspecto negativo de esta temporada, el recurrir a los típicos cartelitos negros, tipo “alias”, para hacer los flashback al inicio de los capítulos, 48 horas antes..., 24 horas antes...Dios eso ya esta muy visto!!!
Y lo mejor aun esta por llegar, nos quedan dos temporadas para el final...

miércoles, 25 de febrero de 2009

La moto como solución al tráfico urbano

Como todos sabéis últimamente soy muy sensible a todo lo relacionado con el mundo motero, y es que es un sector perseguido tanto por la DGT como por el gobierno. Las ultimas medidas han supuesto ya la confirmación con la modificación de la legislación para sacarse el carnet A y el impuesto discriminatorio añadido a la compra de las motocicletas.

Parece que desde el gobierno y la DGT se está generando una atmosfera de discriminación hacia la moto.
Una de las medidas ha sido endurecer las pruebas de acceso al carnet A, y no por su dificultad técnica sino por el tema económico. Si antes sacar el carnet suponía unos 300 euros como mucho, ahora con la obligatoriedad de realizar una “estúpida prueba” en circuito urbano el carnet A "cuesta" unos 600 euros, dinero que se reparten la DGT y las autoescuelas, son estas ultimas las grandes beneficiadas. Enhorabuena señor Navarro.

Nada ha hecho el gobierno por solucionar el tema de los guardaraíles asesinos, guardaraíles no pensados para las motocicletas y que pueblan nuestras. Una simple caída en moto se convierte en un accidente mortal al actuar los guardaraíles como cuchillas. Otras deficiencias son los numerosos baches y badenes, pinturas deslizantes, malas señalizaciones…siguen sin solucionarse.
También este gobierno, en una medida de lo más inteligente en tiempo de crisis, añade un impuesto sobre las motocicletas. Con esto se retraen las ventas de motocicletas tanto nuevas como de segunda mano. Esto afecta a las fábricas, tiendas, talleres...
¿Que hará ahora el gobierno cuando empiecen a cerrar fábricas en España y empiecen a despedir a sus trabajadores? Un ejemplo es Derbi que ha presentado un ERE.

Pero claro ahora el tema que de verdad importa es la contaminación en las grandes ciudades, y para ello ¿qué mejor que bajar los limites de velocidad?, de esta forma se emiten menos gases a la atmósfera según la DGT…
pero, cabezas pensantes, la solución del tráfico excesivo, la polución y la movilidad está en la moto.
Supongamos 100 coches en caravana, que no se mueven y tardan en recorrer 10 km. en una 60 minutos, éstos contaminan más que 100 motos que si circulan y recorren 10 Km en 10 minutos.
Esta situación es común en la mayoría de las grandes ciudades en hora punta.
Resumiendo: motocicleta/ ciclomotor= Consumo reducido, ahorro en gastos de mantenimiento, sin problemas para aparcar, no genera atascos…
Con todas estas virtudes harán que nuestras ciudades tengan tráfico durante menos tiempo, reduciendo la polución ambiental y sonora, y por supuesto dando al ciudadano una mejor movilidad y efectividad a la hora de llegar a su trabajo.
Pero todas estas ventajas no lo son para la DGT, esto no lo ven o no lo quieren ver, porque lo triste es pensar que esto provocaría:
  • Menor recaudación para la DGT
  • Menor gasto en las gasolineras
  • Menores multas por malos estacionamientos
  • Menores accidentes por excesos de velocidad (la mayoría de las veces son las prisas por no llegar consecuencia del atasco el causante)

Pero en una frase, PERE NAVARRO NO PODRÍA COMPRARSE SU FLOTA DE MERCEDES PARA USAR COMO RADARES.

Este Blog toma como fuente varios artículos ya existentes