martes, 7 de abril de 2009

La ley innata

“Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita sino innata. La cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos, y en la que no hemos sido instruidos sino empapados”.

No podía dejar pasar la oportunidad de poner algo en mi blog del nuevo trabajo de Extremoduro. Aunque ya lleve unos meses en el mercado después de seis años de sequía Robe Iniesta y su banda me han sorprendido con la ley innata.

Lo dábamos por perdido y ha resucitado para la música, y lo hace con un disco de apenas 45 minutos con una introducción, cuatro movimientos y una coda. Para no pecar de fanático, de ser otra época este también le hubiera subido al cielo como lo hizo Ágila.

Del disco me quedo con:
Primer movimiento: Con un ligero recuerdo a Pink Floyd en la mitad del tema me alucinan las guitarras de esta parte.
Segundo y tercer movimiento: Vuelven a ser los Extremoduro, sobre todo en el tercer movimiento soltando toda la rabia que han acumulado en estos años.
Cuarto movimiento: A mi me recuerda a su etapa más comercial con estribillos pegajosos de lo más comercial.
‘Coda flamenca: ¿Extremoduro convertidos en los Triana?

En serio me alegra que hayan vuelto.

jueves, 2 de abril de 2009

Las chapuzas de la Wii

Hace algunos días NINTENDO nos sorprendió con una actualización de software nueva para la Wii, la versión 4.0.

Esta nueva actualización corrige algunas chapuzas anteriores: mientras en otras consolas las actualizaciones proporcionan mejoras de estabilidad, nuevos periféricos, pantallas de captura…etc. en la Wii se van añadiendo poco cosas, como copiar datos a SD, opción que debería haber estado allí desde el principio , el apoyo a nuevas características para los nuevos juegos, pero con cero mejoras para los juegos ya disponibles (teclados USB, WiiSpeak, etc.), actualizaciones en los canales (Tienda Wii, fotos, etc.), actualizaciones de seguridad para detener códigos “caseros” o piratillas…

El software de la Wii es una chapuza por la propia arquitectura que se diseño para la Wii.
Cuando se ejecuta un juego de Wii todo lo que aparece en pantalla se carga desde el mismo disco, a la memoria de la Wii se recurre únicamente para cuestiones relacionadas con la seguridad y la compatibilidad con nuevos periféricos. Estas librerías de software son los famosos IOS.

Al funcionar de esta manera un juego antiguo, aunque tengas la Wii actualizada a su ultima versión con IOS nuevos, siempre cargara de la Wii el IOS para el que fue hecho. Por lo que jamás tendremos mejoras en juegos antiguos o ya existentes. De ahí que la piratería aprovechara un bug en el juego Zelda durante tanto tiempo, Microsoft o Sony lo hubiesen solucionado al instante.

Como conclusión, con esta nueva actualización NINTENDO solventa el tema de la falta de memoria de la Wii (512Mb) con una ñapa, mientras Waninkoko saca su USB LOADER y Marcan trabaja en su BootMii, ¿qué nos espera cuando los cerebros del homebrew se cansen de la Wii?

Porque... ¿a ver cuanto nos duran las memorias flash con tanta carga?

miércoles, 1 de abril de 2009

Vivan las consolas

Según un estudio realizado por la organización ecologista Greenpeace, Nintendo y Microsoft son las empresas, de su sector, que generan más residuos tóxicos y contaminantes en la actualidad.

El estudio indica también que las dos consolas cumplen con la directiva de la UE desde el punto de vista de metales pesados regulados. Sin embargo, las consolas todavía contienen varios productos químicos y materiales peligrosos, incluyendo PVC y BFR, que dan origen a contaminación ambiental y daños al ser humano por exposición durante su proceso de fabricación.


Si nos centramos en que la producción de estos dos gigantes prácticamente se limita a la fabricación de consolas, es curioso pensar que mientras jugamos estamos cargandonos el planeta, es la realidad llevada al límite.

Reto a los desarrolladores de software para estas dos consolas a que sustituyan o añadan pantallas de avisos al inicio de los juegos en los que más o menos pongan:

Recuerda que por tu seguridad NINTENDO aconseja realizar un descanso de quince minutos cada hora de juego para salvar al planeta tierra.


viernes, 27 de marzo de 2009

Lost-5x0_

Lost ya va por el décimo episodio de la quinta temporada, y a mi me sigue sorprendiendo.

Una vez más, los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse han logrado mantener la tensión de la serie y nos introducen en un modo de historia donde más que nada, el tiempo es relativo.

En cada capitulo tenemos un giro inesperado en la saga. A pesar del bajón que supuso la segunda temporada, y que casi me hace mandarla al limbo de las series, desde entonces cumple mis mejores expectativas sobre lo que debe tener una serie.

De esta temporada me ha impresionado Matthew Fow (Jack), que parece que desde que interpreto al malo de Speed Racer ha empeorado. Nos ofrece un físico demacrado, con grandes ojeras, barriguita y canas en esta temporada. Espero que sus andares isleños en esta temporada le fortalezcan.

Para los amantes a los comics la serie nos ha dado un guiño. En un capitulo podemos ver a Hurtley leer “Y el ultimo hombre”, además en español. Si esta claro que los guionistas cogen inspiración de las mejores fuentes...eso sí cuidado no me la convirtáis en una “Héroes”

Otro guiño es la imagen de John Locke con una capucha negra en un plano similar a los de Darth Maul en Star Wars... lo cierto es que esta serie es para verla con calma.

Como aspecto negativo de esta temporada, el recurrir a los típicos cartelitos negros, tipo “alias”, para hacer los flashback al inicio de los capítulos, 48 horas antes..., 24 horas antes...Dios eso ya esta muy visto!!!
Y lo mejor aun esta por llegar, nos quedan dos temporadas para el final...