martes, 7 de abril de 2009

La ley innata

“Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita sino innata. La cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sino hechos, y en la que no hemos sido instruidos sino empapados”.

No podía dejar pasar la oportunidad de poner algo en mi blog del nuevo trabajo de Extremoduro. Aunque ya lleve unos meses en el mercado después de seis años de sequía Robe Iniesta y su banda me han sorprendido con la ley innata.

Lo dábamos por perdido y ha resucitado para la música, y lo hace con un disco de apenas 45 minutos con una introducción, cuatro movimientos y una coda. Para no pecar de fanático, de ser otra época este también le hubiera subido al cielo como lo hizo Ágila.

Del disco me quedo con:
Primer movimiento: Con un ligero recuerdo a Pink Floyd en la mitad del tema me alucinan las guitarras de esta parte.
Segundo y tercer movimiento: Vuelven a ser los Extremoduro, sobre todo en el tercer movimiento soltando toda la rabia que han acumulado en estos años.
Cuarto movimiento: A mi me recuerda a su etapa más comercial con estribillos pegajosos de lo más comercial.
‘Coda flamenca: ¿Extremoduro convertidos en los Triana?

En serio me alegra que hayan vuelto.

No hay comentarios: