miércoles, 6 de febrero de 2008

Viva la globalización

Esta semana las noticias se decantan por poner en primera plana las primarias estadounidenses.,Todos ya conocemos a Obama y a Hillary, los candidatos demócratas pero, quién conoce a los candidatos republicanos???. Es más desde una visión chauvinista, a nosotros qué narices nos importa, si ya tenemos suficiente con lo nuestro.
Es cierto que este mundo capitalista se mueve empujado por los EEUU, pero ¿realmente nuestra situación económica, social...etc cambiará con uno u otro?, yo no lo creo.

El hecho es que no les llega con bombardearnos en la tele con cualquier politicucho español que suelta un comentario manipulable, que ahora también nos dan caña con los comicios (y eso que son primarias?) en EEUU.
Pues chicos hasta que acabe el año nos quedan muchos países y muchas elecciones...y mucho futbol. (Dios bendiga las series de TV y la mula)

Lo que siempre me ha hecho gracia en este tipo de comicios es el énfasis que le ponen los periodistas del otro lado del charco, es como si estuvieran retransmitiendo un evento deportivo, suenan raro con acentos de quiensabedonde, empiezan rapídisimo y sin vocalizar, nos comentan las mejores jugadas y como colofón nos sueltan su coletilla en plan... ¿se llevara Obama el gato al agua recogiendo el voto negro?, ¿Vencerá Hillary en un estado donde nunca una mujer ha ganado nada?...

Otro tema que no entiendo es la omisión de la palabra negro, o su uso incorrecto.Obama es de color pero al voto de los ciudadanos de color le llaman voto negro, esa frase, si la tergiversamos, es racista al cien por cien, qué pasa ¿los de color ensucian los votos? pero claro nunca decimos el voto blanco, el voto blanco es para abstenerse, ese debería ser el voto nulo, pero no como es imparcial y no decide es voto blanco. Además si nos ceñimos al color de la piel, los de color somos todos menos los negros, que nos ponemos rojos, amarillos, blancos, morenos, azules, verdes...etc.
Como en todo un adjetivo es lo que es, y siempre que no se use de forma despectiva no debería molestar a nadie.

Yo con mi vitiligo en la piel, os puedo asegurar que soy café con leche por zonas, y en verano tomatito.

2 comentarios:

Polaris dijo...

A mi la politica me la trae al fresco.
Doy por sentado que todos los politicos mienten, y que las promesas electorales se quedan en eso, promesas.

Asi ya me jode poner la TV y ver al Rajoy y al Zapatero como para encima tener que tragarme las elecciones de otros paises.

viva la mula.

ah! a mi me gustas cuando estas tomatito.

ds dijo...

os tengo que contar lo que nos están explicando en un curso (outro mais) sobre "habilidades sociais".....

como hablar e público, como moverse, gesticular, como tratar a un superior... mooola

ah! que se me va la bola... comentaban que hai políticos que, en los mitines, no coincide lo que expresan verbalmente y fisicamente, es decir, mienten como cosacos... jejeje.

ya os contaré ya....