lunes, 25 de febrero de 2008

El valor de las cosas

Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas

Esta frase tan ingenua debería estar escrita en todos los libros microeconómicos de economía.
Cuántas veces hemos hecho algo por alguienque para nosotros era fácil o no costoso, y la gente, por el mero hecho de no cobrar nada, ha pensado “si a el le sale tan barato o tan fácil es que debe ser malo”...
esto me ocurrió este fin de semana con mi padre. Le regalamos un vino crianza que Bárbara consiguió en una bodega de la Rioja, y le dijimos que el coste del mismo daba risa, pero que la calidad del vino era buena. ¿Cuál fue la respuesta de mi padre? “yo prefiero un vino de algo más de calidad, para la próxima compra un vino de más dinero que tiene mas calidad”...

A punto estuve de meterle a mi propio padre (al que, que conste, quiero muchísimo) la botella por donde se joden los cestos. A priori para él el vino era malo porque nos costo poco.

Esta anécdota me dio por recapacitar, la gente no valora lo que no consigue con esfuerzo o coste.
Por ello parece que en algunas ocasiones tenemos que dejar de ser “honrados y honestos” y camuflar nuestros favores, por lo que a mí respecta seguiré siendo igual y haciendo lo que pueda por mi gente.
Pero, por favor, valorar todo no por lo que le cuesta a otro conseguirlo, sino por la utilidad que os genera o lo que os podría costar conseguirlo.

Dicho esto, muchas gracias a todos por los miles de favores que me habéis hecho a lo largo de vuestra vida, gracias de corazón......por si alguna vez no he valorado vuestros esfuerzos en su justa medida.

PD: Sorry por no actualizar, prometo ser más constante y no currelar tanto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a ser la voz de merce aquí y contaros la anécdota del agua Perrier. Según parece hace tiempo decidieron bajar el precio de las botellas para subir las compras, y en vez de subir, bajaron: los compradores pensaban que era de peor calidad, por sus precios populares.

Entonces, vuelta a subirla, y ahí la tienes, valorada por el gran público.

Por desgracia, es cierto que las personas no valoran lo que les cuesta poco conseguir. Pero estoy contigo, no merece la pena cambiar y volverse un cínico por ellos.

Hala, a hacer el bien y ser buenos.

Un abrazo.

Polaris dijo...

Ya no fue lo que dijo, sino como lo dijo.
Antes de probarlo ya habia decidido que no le gustaba.
Una lastima, porque el resto de las personas que lo han probado ha dado una opinión realmente diferente.

En fin, que lo importante es que a nosotros nos encanta, y el problema que ya casi no nos quedan botellas...

Bueno, que, vuestro cumple? que plan hay??