miércoles, 11 de junio de 2008

Problemas de calidad en la WII

Para todos los que nos reiamos de la fiabilidad del resto de consolas del mercado y defendiamos las maquinas de Nintendo tengo una mala noticia.

Todos nos quejabamos dei la PS2 que tenia muchos problemas en las lentes del lector, estas se “quemaban muy pronto”, de la Xbox sabemos que se calienta en exceso y cada nueva version necesitaba disipadores y ventiladores más potentes…

Pero ninguna consola esta a salvo de la quema, la blanquita tambien tiene defectos, y en una parte que no me lo esperaba: Engranajes de entrada y salida del disco en el lector.
A algún lumbreras “experto en costes” de Nintendo se le ocurrio poner engranajes de plastico marca “acme”, en vez de unos metalicos o de plastico ABS.
Yo esta semana sufri la rotura de un diente del tercer engranaje y no tuve mas remedio que “operar” mi Wii.
Para aquellos que el lector les expulse los discos sin leerlos y sufran un sonido brutal de carraca les dire que yo lo he arreglado con paciencia y mucha calma (2 horas de trabajo mas o menos). Pero ante todo, NO INTENTEIS QUE LOS TRAGUE POR LA FUERZA puesto que en vez de un diente roto, seguro que se rompe algo más.
¿Cómo operar? pues abres la Wii (existen millones de tutoriales), llegas hasta la parte en la que separas el lector de la placa (como si instalases un chip para jugar con copias de seguridad), desmontas la carcasa metalica, liberas el eje derecho y desmontas el protector plastico de los engranajes, localizas el engranaje roto y arreglas el diente roto…

¿Cómo se arregla el diente roto?, pues a usar el ingenio, de eso tengo mucho y sino viva el dios Google, con ayuda de un pedazo de aguja de 3 mm de longitud, literalmente lo inserte en el engranaje justo por donde se rompio el diente, con paciencia y mucha letra, loctite y listo. Ahora a rezar que no se rompa ninguno mas. Ración generosa de vaselina para evitar desgaste y a cerrar la blanquita.

En muchos foros se comenta el fallo y hay muchos usuarios afectados, el SAT de nintendo se lava las manos y achaca a la mala insercion/extraccion de los discos, y te cobran 70€ por sustituir el lector entero. Lo que esta claro es que esto nos pasa a los que tenemos chips porque somos los que más discos cambiamos y “forzamos” más la máquina.

Consejo: No forceis la inserccion/extraccion de discos, extraerlos cuando apagueis la Wii para aseguraros que nada gire, y pulsar el boton de eject solo una vez y esperar, siempre esperar a que termine de operar el mecanismo de entrada/salida de discos.

6 comentarios:

Polaris dijo...

Al contrario de lo que pensamos en un primer momento no es por culpa del chip.

bueno, en parte si... si tienes el chip tienes más juegos, si tienes más juegos te vicias el triple, si te vicias le das más caña, y como cualquier otro aparato: cuanto más lo usas más facil es que se rompa.

Gracias Ash por salvar a blanquita.

Charlie dijo...

Cuando nos compremos cualquier material electrónico nos deberían dar certificaciones de cada una de las piezas instaladas... Por lo de siempre, por fuera muy bonito, pero que hay dentro?? Un besazo a los dos.
Avisar cuando vengais a Coru, echamos un RockBand... Si sigue funcionando, claro..

Unknown dijo...

Una pregunta para el chico de Rock Band....

Aparte de la endivia que me rrocoe, tengo una dudilla ¿La bateria tiene bombo? Es decir, un pedalillo para hacer pum pum ¿?

PD: Me ha sorprendido Ash con su maña... yo habría acabado con la wii convertida en un tostador...

Charlie dijo...

Sip, tiene un pedal simulando el bombo... Cuando quieras venir a echar una partidita dame un toque!!
Y tienes que ver la que van a sacar para el guitar hero 4, o la del Rock Revolution... se ve que copian y mejoran...

Alex G. dijo...

Cuidado con las endivias que son poco digestivas, cambiate a las lechugas. La bateria del rock band tiene cuatro tambores y un pedal con bombo.

Unknown dijo...

Oh! Moooola! Dentro de poco los niños ya nacerán aprendidos a tocar la guitarra... esto es evolución.

Lo malo será que a partir de ahora se necesitará un trastero adicional para guardar las cosas de la consola, juax.