viernes, 26 de diciembre de 2008

Los pitufos negros

Tras mi maltrecho post de hace unas semanas un amigo me comento, tras criticarme por confundir el autor de la introducción de Walking dead Simon Pegg, me comento que una de las primeras introducciones de la temática zombie fue en un tebeo de los pitufos.
Reflexionando sobre el tema me di cuenta que la primera vez que leí una obra con zombies de protagonistas fue en los pitufos negros.

Si recordais en dicho comic una mosca Bzz, infectaba a un pitufo volviéndolo color negro, loco por morder pitufos y quedando su vocabulario limitado a la sola palabra "ÑAC".

El pitufo negro se dedica a morder las colas de los demás pitufos, que se vuelven negros al instante y a su vez van mordiendo a otros pitufos, Pronto, todos en la aldea se han vuelto pitufos negros; mientras, el salvador

Papá pitufo intenta encontrar una cura y poner fin a la epidemia.


Es curioso que no pensara antes en este tebeo, seguro que encontráis multitud de similitudes con las películas con protas zombies…

La duda que se plantea es: si este cómic fue publicado en 1963, es decir, cinco años antes del estreno de la Noche de los Muertos Vivientes, ¿es posible qué Romero plagiara un tebeo, sobre enanitos azules que viven en setas, para realizar una de las películas de terror más efectivas de la historia?

1 comentario:

Polaris dijo...

A mi lo que me parece más espeluznante es que la primera historia zombie fuera para niños!!!!

en que estaria pensando este señor???