lunes, 15 de diciembre de 2008

Una de muertos vivientes…

Últimamente no dejo de ver contenido zombie, me atrae este tipo de cine, supongo que se debe a la tremenda fuerza visual que desprenden, me encantan las escenas de ciudades desiertas, paisaje apocalípticos, imágenes desoladores que sobrecogen.

Así en estos días navideños a la lectura del comic “Muertos vivientes” hay que añadirle el visionado (vaya palabreja) de todas las películas de zombies que pasan por mis manos, “La tierra de los muertos vivientes”, “Dawn of the death”, secuelas de Residente Evil, “28 días” y demás…

La ultima ha sido la serie de la BBC “Dead set” recomendada por un amigo. “Dead Set” es una impresionante miniserie de 5 capítulos, calca en parte el argumento de 28 días pero contando como escenario la casa de gran hermano. Todo acontece mientras los componentes del GH inglés están concursando. Si eres un fan de GH ingles encontraras que los presentadores, concursantes…etc. son un calco (algunos reales) del ultimo gran hermano.


Después de esta pequeña introducción la reflexión que me hago es: qué les pasa a los guionistas, por qué todas las películas de zombies, amén de compartir un mismo argumento (te mueres y resucitas convertido en un animal de bellota hambriento de carne humana) no se comen mas el tarro y diseñan una película más abierta.
Son pocas o ninguna las veces que he visto un film que me sorprenda, todo se resume en viven y escapan al punto geográfico X o mueren comidos y forman parte del mundo zombie. Por qué no nos sorprenden de otra forma…por qué no un desarrollo argumental más largo, en el que toda la película no sea correr, correr y morir.

Sólo pido que le echéis un vistazo a “Dead Walking” de Robert Kirkman para que comprendáis a lo que me refiero. Como mas o menos nos cuenta el autor en el primer volumen “

“Las buenas películas de zombies nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad... Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo"

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por una parte entiendo lo que dices, pero desde "Bad Taste" no he visto una pelicula original de zombies. Pena que Peter Jackson degenerara en su concepción de las películas XDD.

Es normal que corran, ya que es la defensa natural contra la lentitud de los zombies (eso y un tartazo en la cara... que lo entienda el que pueda). Además es un virus que se extiende rapidamente, de ahí que estén siempre escapando.

Finales, pues está claro que sólo hay dos posibles, ahí no hay mucha elección: O se salvan, o no se salvan y se convierten en zombies.

Por último recomendaros la página web http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/ que relata en forma de diario las vivencias de un gallegito de a pié.

Dicho así no os llamará mucho la atención, pero si os digo que hay zombies, sangre y sexo a lo mejor os interesa más.

Yo la empezé a leer como si de un RSS se tratara (día a día y con cuentagotas) y la verdad es que engancha, por algo va a sacar incluso un libro.

Pos ná. Pos eso. Que mi madre se ha comido a tu perro...

Charlie dijo...

Una peli de zombies es una peli de zombies... y punto...

Alex G. dijo...

...y un polvo es un polvo, pero ninguno es igual

Charlie dijo...

En general las peliculas de terror están un poco de capa caida, se busca una originalidad no encontrada, un final inesperado que no aparece, una trama sorprendente que decepciona. No logran encontrar en este género un nuevo camino a seguir, parece que está todo inventado... y con el tema de los zombies, buff, hasta el Left 4 Dead (juego XBOX360) me parecio aburrido e insulso... y las pelis son todas parecidas por no decir iguales... solo se distingue si mas gore o menos.

Unknown dijo...

¿XBOX360? ¿Pero eso no era un modelo de tostador?

Wii +1.

Jajaja.

PD: Solamente me compraria la Xbox por el Fable 2...

Polaris dijo...

Jo... pues yo no soy tan valiente.

Me encantan las pelis de zombies, pero ultimamente me acojono más de lo habitual.

Además, en las últimas que hemos visto los cabrones corren que se las pelan. Así que la cosa se pone más interesante aún.

El comic en cuestión esta genial, muy recomendable.

Señores, nos vemos el viernes.