Hace algunos días NINTENDO nos sorprendió con una actualización de software nueva para la Wii, la versión 4.0.
Esta nueva actualización corrige algunas chapuzas anteriores: mientras en otras consolas las actualizaciones proporcionan mejoras de estabilidad, nuevos periféricos, pantallas de captura…etc. en la Wii se van añadiendo poco cosas, como copiar datos a SD, opción que debería haber estado allí desde el principio , el apoyo a nuevas características para los nuevos juegos, pero con cero mejoras para los juegos ya disponibles (teclados USB, WiiSpeak, etc.), actualizaciones en los canales (Tienda Wii, fotos, etc.), actualizaciones de seguridad para detener códigos “caseros” o piratillas…
El software de la Wii es una chapuza por la propia arquitectura que se diseño para la Wii.
Cuando se ejecuta un juego de Wii todo lo que aparece en pantalla se carga desde el mismo disco, a la memoria de la Wii se recurre únicamente para cuestiones relacionadas con la seguridad y la compatibilidad con nuevos periféricos. Estas librerías de software son los famosos IOS.
Al funcionar de esta manera un juego antiguo, aunque tengas la Wii actualizada a su ultima versión con IOS nuevos, siempre cargara de la Wii el IOS para el que fue hecho. Por lo que jamás tendremos mejoras en juegos antiguos o ya existentes. De ahí que la piratería aprovechara un bug en el juego Zelda durante tanto tiempo, Microsoft o Sony lo hubiesen solucionado al instante.
Como conclusión, con esta nueva actualización NINTENDO solventa el tema de la falta de memoria de la Wii (512Mb) con una ñapa, mientras Waninkoko saca su USB LOADER y Marcan trabaja en su BootMii, ¿qué nos espera cuando los cerebros del homebrew se cansen de la Wii?
Porque... ¿a ver cuanto nos duran las memorias flash con tanta carga?
Esta nueva actualización corrige algunas chapuzas anteriores: mientras en otras consolas las actualizaciones proporcionan mejoras de estabilidad, nuevos periféricos, pantallas de captura…etc. en la Wii se van añadiendo poco cosas, como copiar datos a SD, opción que debería haber estado allí desde el principio , el apoyo a nuevas características para los nuevos juegos, pero con cero mejoras para los juegos ya disponibles (teclados USB, WiiSpeak, etc.), actualizaciones en los canales (Tienda Wii, fotos, etc.), actualizaciones de seguridad para detener códigos “caseros” o piratillas…
El software de la Wii es una chapuza por la propia arquitectura que se diseño para la Wii.
Cuando se ejecuta un juego de Wii todo lo que aparece en pantalla se carga desde el mismo disco, a la memoria de la Wii se recurre únicamente para cuestiones relacionadas con la seguridad y la compatibilidad con nuevos periféricos. Estas librerías de software son los famosos IOS.
Al funcionar de esta manera un juego antiguo, aunque tengas la Wii actualizada a su ultima versión con IOS nuevos, siempre cargara de la Wii el IOS para el que fue hecho. Por lo que jamás tendremos mejoras en juegos antiguos o ya existentes. De ahí que la piratería aprovechara un bug en el juego Zelda durante tanto tiempo, Microsoft o Sony lo hubiesen solucionado al instante.
Como conclusión, con esta nueva actualización NINTENDO solventa el tema de la falta de memoria de la Wii (512Mb) con una ñapa, mientras Waninkoko saca su USB LOADER y Marcan trabaja en su BootMii, ¿qué nos espera cuando los cerebros del homebrew se cansen de la Wii?
Porque... ¿a ver cuanto nos duran las memorias flash con tanta carga?
3 comentarios:
No desesperes hombre... con tal de que me hayan sacado el primer USB loader ya me llega!
Esta consola se premia de tener lo mejor y lo peor... Lo mejor, ventas, un publico, la mayoria, poco asiduo a las consolas que ve en esta consola algo diferente... y lo peor, patética, no entiendo como unos puriastas como vosotros les gusta esta consola echa para niños y gente sin conocimientos consoleros... Viva la xbox 360 y la PS3...
no te zosco por tu comentario...pero el proximo j se meta con la blankita sin ser yo...
Publicar un comentario