miércoles, 1 de abril de 2009

Vivan las consolas

Según un estudio realizado por la organización ecologista Greenpeace, Nintendo y Microsoft son las empresas, de su sector, que generan más residuos tóxicos y contaminantes en la actualidad.

El estudio indica también que las dos consolas cumplen con la directiva de la UE desde el punto de vista de metales pesados regulados. Sin embargo, las consolas todavía contienen varios productos químicos y materiales peligrosos, incluyendo PVC y BFR, que dan origen a contaminación ambiental y daños al ser humano por exposición durante su proceso de fabricación.


Si nos centramos en que la producción de estos dos gigantes prácticamente se limita a la fabricación de consolas, es curioso pensar que mientras jugamos estamos cargandonos el planeta, es la realidad llevada al límite.

Reto a los desarrolladores de software para estas dos consolas a que sustituyan o añadan pantallas de avisos al inicio de los juegos en los que más o menos pongan:

Recuerda que por tu seguridad NINTENDO aconseja realizar un descanso de quince minutos cada hora de juego para salvar al planeta tierra.


2 comentarios:

Charlie dijo...

Según esos estudios la raza humana se extinguirá...
...
..
...
....
..
......
..
....
...
..
........
.....
...
Al día siguiente despues de leerlo....

...
....
.....


...
..
.....
..

.....
..

BOOOOM!!!

Unknown dijo...

Money rules...

hasta que no haya planeta donde rular.