Como todos sabéis últimamente soy muy sensible a todo lo relacionado con el mundo motero, y es que es un sector perseguido tanto por la DGT como por el gobierno. Las ultimas medidas han supuesto ya la confirmación con la modificación de la legislación para sacarse el carnet A y el impuesto discriminatorio añadido a la compra de las motocicletas.
Parece que desde el gobierno y la DGT se está generando una atmosfera de discriminación hacia la moto.
Una de las medidas ha sido endurecer las pruebas de acceso al carnet A, y no por su dificultad técnica sino por el tema económico. Si antes sacar el carnet suponía unos 300 euros como mucho, ahora con la obligatoriedad de realizar una “estúpida prueba” en circuito urbano el carnet A "cuesta" unos 600 euros, dinero que se reparten la DGT y las autoescuelas, son estas ultimas las grandes beneficiadas. Enhorabuena señor Navarro.
Nada ha hecho el gobierno por solucionar el tema de los guardaraíles asesinos, guardaraíles no pensados para las motocicletas y que pueblan nuestras. Una simple caída en moto se convierte en un accidente mortal al actuar los guardaraíles como cuchillas. Otras deficiencias son los numerosos baches y badenes, pinturas deslizantes, malas señalizaciones…siguen sin solucionarse.
También este gobierno, en una medida de lo más inteligente en tiempo de crisis, añade un impuesto sobre las motocicletas. Con esto se retraen las ventas de motocicletas tanto nuevas como de segunda mano. Esto afecta a las fábricas, tiendas, talleres...
¿Que hará ahora el gobierno cuando empiecen a cerrar fábricas en España y empiecen a despedir a sus trabajadores? Un ejemplo es Derbi que ha presentado un ERE.
¿Que hará ahora el gobierno cuando empiecen a cerrar fábricas en España y empiecen a despedir a sus trabajadores? Un ejemplo es Derbi que ha presentado un ERE.
Pero claro ahora el tema que de verdad importa es la contaminación en las grandes ciudades, y para ello ¿qué mejor que bajar los limites de velocidad?, de esta forma se emiten menos gases a la atmósfera según la DGT…
pero, cabezas pensantes, la solución del tráfico excesivo, la polución y la movilidad está en la moto.
Supongamos 100 coches en caravana, que no se mueven y tardan en recorrer 10 km. en una 60 minutos, éstos contaminan más que 100 motos que si circulan y recorren 10 Km en 10 minutos.
Esta situación es común en la mayoría de las grandes ciudades en hora punta.
Supongamos 100 coches en caravana, que no se mueven y tardan en recorrer 10 km. en una 60 minutos, éstos contaminan más que 100 motos que si circulan y recorren 10 Km en 10 minutos.
Esta situación es común en la mayoría de las grandes ciudades en hora punta.
Resumiendo: motocicleta/ ciclomotor= Consumo reducido, ahorro en gastos de mantenimiento, sin problemas para aparcar, no genera atascos…
Con todas estas virtudes harán que nuestras ciudades tengan tráfico durante menos tiempo, reduciendo la polución ambiental y sonora, y por supuesto dando al ciudadano una mejor movilidad y efectividad a la hora de llegar a su trabajo.
Pero todas estas ventajas no lo son para la DGT, esto no lo ven o no lo quieren ver, porque lo triste es pensar que esto provocaría:
- Menor recaudación para la DGT
- Menor gasto en las gasolineras
- Menores multas por malos estacionamientos
- Menores accidentes por excesos de velocidad (la mayoría de las veces son las prisas por no llegar consecuencia del atasco el causante)
Pero en una frase, PERE NAVARRO NO PODRÍA COMPRARSE SU FLOTA DE MERCEDES PARA USAR COMO RADARES.
Este Blog toma como fuente varios artículos ya existentes