lunes, 17 de marzo de 2008

Madrid sin niños

Me encantan varias fechas en Madrid, mes de Agosto, navidades, puente de diciembre y Semana Santa.

Las razones son varias, pero en el caso de semana santa es siempre la misma, escolares en vacaciones. Los niños y sus padres desaparecen.
Que seria de una gran ciudad sin niños, que penita verdad? Pues siendo egoista, que bien se esta, el tráfico es otra cosa, de repente ir a cualquier sitio en coche es posible, y hasta es factible hacerlo en tiempos records.
Ir a cualquier sitio centrico de madrid en coche, aparcar sin dar millones de vueltas ahora es una realidad. Es como una pelicula catastrófista, me siento casi como Will Smith en Soy leyenda…pero sin perro y maniquis. Pero si hasta he podido dormir quince minutos mas para ir al trabajo!!!

Si siguiera siendo egoista y a la falta de niños le sumaramos los ancianos…la gran ciudad seria una gozada.
La posiblidad de ir a tomar un café y sentarse... No se como sobreviven los pequeños cafes, 1,2€ por café y la parejita de ancianos se tiran toda la tarde. Entiendo la politica Starbucks: un café por un precio de 4€ , "si has de estar toda la tarde por lo menos se rentable, mientras no dejes sustancias no identificables en los sofas, siempre seras un buen cliente".
Y que hay de las colas, ahora ves a dos o tres personas delante y piensas que suerte tengo, cuando antes veías la cola y lo díficil era identificar al ultimo, porque lo que es la taquilla la has perdido hace tiempo del campo visual.
Eso si en estas fechas esta terminantemente prohibido ir a actos culturales, lo anteriormente dicho se produce pero a la inversa.

En el otro lado de la tijera, estan los pobrecitos padres, que tienen que estar con sus hijos más de lo que quisieran, pero nadie dijo que esto fuera facil, y durante estas fechas los padres tienen que dejar que los abuelitos vayan a tomar un café y disfrutar de su bien ganado descanso.

1 comentario:

Polaris dijo...

Te tengo que dar toda la razón. Se esta genial.

La gente del curro te mira con cara de pena cuando dices que no te vas de vacaciones, pero en cambio tu piensas " no me das ninguna pena, jeje, te vas a chupar atascos para salir de casa, atascos en la A-3 para llegar a Benidorm, atasco para entrar en Benidorm, y cuando estes en la playa... estaras rodeao de madrileños, sin un cm de arena. Y YO AQUI, SIN ATASCOS, GENTE NI NA DE NA" muah, ah, ah!!

Madrid se queda genial en vacaciones!!!
Y ya me ire yo a pasar unos días fuera cuando:
a) este todo el mundo aqui, metido en el atasco de la M30.
b) cuando todo este más barato
y la más importante:
c) cuando este todo el mundo en su puesto de trabajo y tengan curro para morir. Que ahora, como no hay nadie no hay bola que rascar!!

Ala, disfrutar de las multitudinarias vacaciones, que ya disfrutaré yo de las mias.

MUAH, AH, AH!!