miércoles, 12 de marzo de 2008

Previosly on lost…

La cuarta temporada de perdidos como no podía ser de otra forma viene plagada de novedades. Tenia miedo que los guionistas volvieran a los flashback de la segunda temporada, que hacian los capitulos de la serie demasiado "repetitivos" en cuanto a su concepto. Los guionistas debieron pensar: "pongo a los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en una isla imposible y cuento su vida antes del accidente, y además hago que interactuen sin conocerse… así me tiro una temporada sin que el argumento principal de la serie avance" esa táctica a la larga cansa al espectador…recuerdo como me cansaron las tres primeras temporadas de Smallville.
Esta temporada sigue el ritmo frenetico de la anterior, me siguen sorprendiendo los flashforward, soy un tio clasico y prefiero lo de 180 dias antes, pero es cierto que es original y nos pone en la tesitura de saber en que momento cuenta la historia, porque a veces intercala un flashback con un forward…y ya la hemos liado. Pero tengo que reconocer que…MOLA!!!

De momento, hasta el cap.5 visto, la cuarta temporada me esta apasionando, y como en Gallactica con los clones, espero triunfante saber quien es el sexto.
Nos quedan muchas incognitas por desvelar llegados a este capitulo de la tercera temporada:
¿Quién demonios es Jacob y porque parece inmortal?
¿Qué coño es el humo negro?
¿Qué paso con la supuesta enfermedad que mataba a todos los de la isla (¿es la que solto Ben?), que investigan los otros, y dharma?
¿Dónde esta Walt y su padre?
¿Qué pasa con Rosseau, de donde ha salido, vino en el barco negro…?
¿Cuántos supervivientes quedan, es como el anuncio, cada día somos más?
Seguro que hay millones de preguntas más, espero tener en breve respuestas, sin tener que esperar a una nueva temporada.

No voy a contar nada acerca del argumento de la cuarta, porque me parece una putada, ya van por el capitulo seís y evito en lo posible entrar en foros o similar que me desvelen parte de las sorpresas que esta serie me trae.

Tambien ha salido un videojuego que comentan que intenta ser un enlace entre la tercera y la cuarta temporada, algo similar a lo que fue Matrix the origins, a ese le dedicare un post algun día.

2 comentarios:

Polaris dijo...

A riesgo de parecer pedante...
Solo hemos visto el cuarto de Perdidos, el 5º lo tenemos pero no lo hemos visto... o ayer cuando me fui a dormir pronto lo viste tu solito?? hay, hay...
Ah! y los cillon... falta por desvelar el 5º, y no el 6º.

Que te me has ido un número arriba en todo, guapisimo!!!!

besitos

Unknown dijo...

Así me gusta, que le des al vulgo lo que solicita...

Esta debería ser una conversación más interactiva, más de bar de fin de semana, con unas cervecitas o copas delante y dedicarnos a especular: -¿Os acordais de la marmota que aparecía en un plano muerto del capítulo cero de la primera temporada? Pues yo creo que es pariente del oso blanco...

Así que me remito a afirmar lo dicho por Ash. Está muy bien la última temporada de Lost.

"(posible spoiler ininteligible)"
Además, un punto a su favor, es que ahora sabemos que la serie terminará algún día... cuando el presente sea el futuro !ya nos habrían contado todo en los capítulos pasados! O eso, o nadie verá la serie, porque el futuro no tiene gracia sino es en relación con los capítulos actuales....
"(/posible spoiler ininteligible)"

Pos eso, que a ver si charlamos del tema esta Semana Santa, que para eso están las fiestas religiosas, para no hacerles puto caso.