jueves, 17 de abril de 2008

Voyeur electro-doméstico

Si algo tenemos los seres humanos es que somos curiosos por naturaleza. En mi caso particular siempre me ha interesado saber el por qué del funcionamiento de las cosas.


Ya desde pequeño empecé a destrozar todo lo que pasaba por mis manos, abría los juguetes eléctricos, o con piezas mecánicas para ver “sus tripas” y cacharrear (fedellar). Como era de esperar, dado mi poco conocimiento y maña, los destrozaba al abrirlos y me quedaba sin mi juguete “móvil”, eso si tenia un bonito juguete rígido tuneado. Bendito tente que me enseño tanto.


Cierto día observando a mi padre descubrí lo más maravilloso del mundo del curioso “las herramientas”, no lo podía creer. Utensilios hechos por el hombre, que guardaban todo el conocimiento arcano de los gremios. Con palabras de otro mundo como desatornillador de estrella, plano, el martillo, los tornillos, cables eléctricos, regletas, pegamento, pistola de silicona, taladro…dios mío!!! Era la panacea, desde el kit del colegio no había visto nada parecido, tenia todo el mundo a mis pies.
De esta forma destripe el cinexin, coches con motorcillo o luces, teledirigidos o no, muñecos articulados, coches del scalextrix,… en fin que no se me resistía nada.
Con la edad y el entendimiento emprendí empresas más lejanas. De la curiosidad pase a la necesidad; ¿qué algo no funciona? pues lo abro y observo, si me suena su mecanismo, lo intento arreglar; si todo parece un pantallazo verde de matrix ahí lo dejo. Eso si como me de la neura lo acabo de finiquitar yo mismo.


He cambiado los juguetes por los electrodomésticos. Las entrañas de los televisores, hornos, neveras, lavadoras, radios, microondas, consolas, ordenadores… ya no tienen secretos para mi y se abren mostrándomelo todo. Soy el voyeur eléctrico-doméstico.

Este ultimo mes he empezado a documentarme y estoy “estudiando” la enciclopedia de la electrónica” y “como arreglar radios antiguas”, le sacare utilidad al polímetro, soldador…y me convertiré en un freaki de los componentes electrónicos.


Cuando acabe de documentarme seré peligroso, así que, por favor no me invitéis a vuestras casas, no me hago responsable. Somebody save me!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre quise tener ese tipo de conocimientos, pero es algo que no es compatible conmigo.

El problema no es la capacidad intelectual que exige la tarea, sino la habilidad manual... mis dedos son como salchichas, de dificil manejo.

Vamos, que si tuviera que cortar el cable rojo para que no estallara una bomba no podria hacerlo por 2 motivos:

1- Se me escaparía la tijera, haría contacto con la placa de la bomba y todos a tomar por culo.

2- Confundiria el cable rojo con el verde, ya sabéis todos porqué... mismo resultado final, kabum!


En definitiva, y como me dijo mi profesor de dibujo una vez:
"Alberto, siento decírtelo, pero eres un fozas."

Polaris dijo...

OH! DIOS MIO. LA QUE SE ME VIENE ENCIMA!!!!!