lunes, 28 de abril de 2008

La Barbacoa la Barbecúe

Este finde mi amigo Sise celebro su cumpleaños, y lo celebro con una barbacoa en su finca, así que hasta más allá de Alcalá (Camarma) , se desplazo la familia astrocity, mermada por la ley del comercio, mudanzas y demás, dispuestos a celebrar tan importante celebración.

Al llegar Ashrambo useayó y Auman hicimos de BBQ managers, preparando las brasas y quemando adecuadamente la carne.

Lo siento pero hablar de BBQ me suena a mas tanto a Georgie Dann, y es que no puedo evitar sacar esta parte en el blog:

Este Domingo con todos los amigos
nos vamos para el campo a comer la barbacoa.
Y nos reunimos con un montón de gente
hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa.

Voy echando leña al fuego
y siguiendo con el juego.
Cuando quieren darse cuenta
las parejas se calientan
y no pueden esperar.

A mí me gusta la carne que está tierna
muslitos y pechuga y hacerlos vuelta y vuelta.
Mientras los otros que comen que da miedo
disfrutan como locos chupándose los dedos.

La vecina que es muy mona
toma el Sol en la tumbona.
Yo les hago algo sencillo
pero quiere el solomillo
que le gusta mucho más.


Que cada cual le saque el jugo a los comentarios que quiera, pero es que no tiene desperdicio. Yo eche de menos esta canción y alguna otra en el cumple.


Hay que tener claras unas premisas para cuando realizas una BBQ en una finca:
  • Asegúrate de utilizar el viejo truco de la casita de madera para iniciar el fuego, ya sabes cuatro palitos con una tabla encima y papeluchos en el interior, se le prende fuego y listas las brasillas.
  • Pon carbón de calidad, del que hace brasa por contacto con el fuego a los quince minutos, evitar el del carrefour que a la media hora cual anillo único se mantenía frio al contacto con el fuego
  • Dispón de utensilios adecuados, soplador, pinzas, recogebrasas...indispensable el palo de madero o acero para asustar a las brasas.
  • Aprende a colocarte segun sople el viento, este a diferencia que en los informativos del tiempo no va en una única dirección, sopla en círculos, te persigue, se te mete por entre la ropa...al final acabe oliendo a chamuscado, en fin como en las hogueras de San Juan.
  • Cuidado con las bebidas alcoholicas, lo malo del cocinero de BBQ es que no pruebas bocado y en cambio bebes como un descosido porque te estas quemando literalmente, con lo cual el ciego con el estomago vacio puede ser monumental (no es mi caso porque ashrambo, cual chuck norris y a diferencia de polaris y manu, no se emborracha jamás)
  • Tengo la gran duda de saber quien se comió el chorizo maldito, ese chorizo marcado a ceniza y fuego con la huella de Auman, que extraño don pudo conceder su ingesta.
A currelar se ha dicho, hasta otra...

1 comentario:

Alex G. dijo...

POR RAZONES CONFIDENCIALES LA INFORMACION QUE SE TRATO ESE DIA DEBE QUEDAR OCULTA