jueves, 3 de abril de 2008

Trigger Happy

No podía dejar de recomendaros un libro: Trigger Happy


Para los amantes de los videojuegos, o aquellos que desde pequeños hemos estado enganchados a ellos, es indispensable echarle una visual.

Es un libro, que bajo mi punto de vista es, para leerlo a intervalos, puesto que su contenido se puede hacer en algún momento monótono y pesado.
Esta escrito en english, pero eso no es un obstáculo para los que no gusten de este idioma, esta escrito con un vocabulario muy sencillo que permite una buena lectura.


Su autor Steven Pole nos da su visión sobre el mundo de los videojuegos. Para conseguir dar una visión se introduce de lleno en el software y
hardware existente desde los inicios de los videojuegos hasta la fecha actual. Es curioso comprobar como Steven nos relata que su enganche con los videojuegos fue con una Playstation cuando rondaba la treintena.
Para un servidor lo mejor del libro es la correcta búsqueda e identificación de los ejemplos para expresar todas sus opiniones.
Como en todos los libros, podemos tener una opinión muy diferente de los razonamientos expuestos, pero hay que reconocerle que todos sus planteamientos están muy razonados y claramente explicados.
Me gusta como se mueve entre los distintos años para exponer sus razonamientos, tanto a nivel de videojuegos como de plataformas. Es fascinante recordar títulos y descubrir otros tantos. Ademas es critico con la visión que algunos tienen de los freakies videoadictos.

No se distribuye aquí en España y aunque se puede adquirir en Amazon, en su blog tiene un link de descarga, asi que como ya hizo mi amigo Manu en su momento, os lo regalo a todos.

Link: http://stevenpoole.net/blog/trigger-happier/

8 comentarios:

Alex G. dijo...

hasta k alguien postee no actualizo, hala!!!

Unknown dijo...

Hala!

Pues voy a poner un post hombre... cómo sois los blogeros, con ese ego subido, eh?

Como no puedo comentar nada al respecto del libro ese del "tigre feliz" lo voy a hacer sobre un post antiguo tuyo: Death Note...

Ayer acabé de ver el último capítulo del anime, y me ha dejado con un mal sabor de boca. Con un mal sabor de boca porque... ¿y ahora que es de mi vida sin "Death Note"? ¡Es con diferencia el manga más interesante que he visto en varios años!

En mi experiencia manga particular (que es poca) sólo puedo llegar a comparla con Akira, serie ya de culto, y no puedo llegar a sentir otra cosa sino tristeza por culpa del vacio que ahora siento en mi interior!!!! agh!!! ugh!!! No, no es un ataque al corazón, ufff que alivio.

Sólo me queda aprender japonés y ponerme a traducir el Tomo 13... además de leerme el manga para comparar con el anime, aunque por lo que he visto es una adaptación casi literal y muy lograda.

Pos na, pos eso, que me voy a comer una manzana.

PD: Ash, friki como eres, ¿supongo que ya sabras el nombre de L no?

Alex G. dijo...

Elle Lawliet
(ローライト・エル, Rooraito Eru)
-Nombre: Ryuuzaki ( "L" )
-Años:Desconocido
-Estatura: 1,79
-Peso: 50 Kg
-Grupo: Desconocido
-Dia de nacimiento: Desconocido
-Ocupación: Ivestigador - Detective
-Priemera aparición: Capítulo 1
-Primera evocacion: Capítulo 11
-Seiyū: Kappei Yamaguchi

Nito dijo...

Ehm.. Bert cuando me dejaras ese anime?

Tengo curiosidad, solo he oido cosas buenas.

Alex G. dijo...

Alberto ya no acumula bytes de video, solo los visualiza!!!

Nito dijo...

Puag!

Unknown dijo...

"Ashrambo dijo...

Alberto ya no acumula bytes de video, solo los visualiza!!!"

Como me conoces hijo mio!

ds dijo...

ai!! mi madriña...

pero que fikis sodes.....