martes, 29 de julio de 2008

Los malditos callcenters...

Los empleados de mi oficina nos encontramos habitualmente en el día a día con problemas informáticos que, en la mayoria de las ocasiones, no se resuelven. En mi caso cuando ya me he peleado mil y una vez con un problema llamo al call center para solucionarlo:

Ejemplo de incidencia: nadie de mi departamento puede imprimir en la impresora X y se quedan todos los trabajo en cola (servidor caido o similar)

Buenos días tengo un problema con mi ordenador…
Desde donde me llama? (Acento de muy del sur)
De la central, soy ashrambo del departamento tal y pascual
Me llama desde… donde ha dicho?
(repito mis datos)
que le ocurre ashrambo?
(Le explico el problema detalladamente, diciendole que NADIE puede imprimir, que la impresora esta perfecta con todos los consumibles OK, sin mensaje de error, con todos los led online, encendida…)
o sea no puede imprimir?
(le explico el problema reducidamente)
tiene papel la impresora o tonner?
(le explico el problema reducidamente)
a comprobado si esta enchufada a la red?
(le explico el problema reducidamente)
le voy a coger el control de su ordenador?
me dice su direccion IP?
(se la digo, suponiendo que no tarde tiempo en ver si mi ordenador tiene remoto, y suponiendo que sepa que es eso)
(se conecta en remoto )
(mira el panel de control impresoras, mira la cola de impresión, manda una impresión de prueba…se le queda en cola la prueba de impresion)
tendre que reiniciar el PC para aplicar los cambios
(que ha hecho? le explico el problema reducidamente
ya pero tengo que aplicar los cambios que he hecho
me pregunto que cambios ha hecho puesto que supongo que sabra que yo veo su trabajo con el remoto) (reinicia el PC)
me dice su direccion IP?
Mi ip es la xxx.xxx.xxx.xxx
(coge el control del pc y mira exactamente lo mismo que ha hecho en el PC)
Ashrambo le voy a dar un numero de incidencia y en breve solucionaremos la misma.
(ashrambo no tengo ni puta idea de que pasa y aquí desde marruecos solo puedo introducir una incidencia para que el joputa del administrador de sus sistemas deje de tomar bollos y mueva el culo para resetear ese servidor de mierda dell que siempre se queda colgado)

Resumiendo...bienvenido al mundo de las incidencias XXXXXX-XXX

2 comentarios:

Nito dijo...

Has probado a apagar y a encender todos los ordenadores de la empresa? y la impresora?

Has probado apagando y encendiendo múltiples veces?

Has probado a cambiar de empleo?

Si has respondido que "si" a todas las preguntas, avisa al administrador de sistemas del edificio. Si no te hace caso, llévale un bollo. Si sigue sin hacerte caso, llévale un par de latas de cocacola bien fria, eso ya es definitivo.

Ya te has leido el blog de un tal wardog? es increiblemente bueno.

Unknown dijo...

Secundo la moción de Juan... Wardog es el puto amo.

Si te consuela, aqui en la empresa del huevo frito nos sucede tres cuartos de los mismo.

Tenemos una aplicación de incidencias que de forma "automatica" envía un aviso a Madrid... de forma automática te envia un correo de que la incidencia XXX-XXXXXXX está siendo atendida... y yo creo que de forma automática desde Madrid reenvian un correo al administrador de sistemas que está aquí, en Coruña.

Lo malo es que en el proceso se pierden 3 dias! Pudiendolo avisar yo de viva voz en 30 segundos! Copones! Viva la buRRocracia! Viva el mal, viva el capital!