viernes, 31 de octubre de 2008

Tanta curva y yo sin frenos

El otro día conducíamos de retorno, de nuestro viaje por La Rioja, Polaris y yo por la carretera de Burgos, cuando, a doscientos kilómetros de Madrid, Polaris me cedió el volante de su coche. Al empezar a conducir note que el freno estaba muy duro y tenía que presionar muy fuerte el pedal para detener el vehículo. Tras decírselo a Polaris, esta se cabreo ...que si soy un exagerado, que si siempre le encuentro problemas a su coche (soy un quejitas), que hace tiempo que no conduzco y que no es como la moto...con lo cual yo ante tal avalancha de quejas me hice pequeñito y seguí conduciendo.

Pero cada vez que tenía que frenar las pasaba canutas y tenia que cargar todo mi peso sobre el pedal para que coche se detuviese... con el tiempo mi pierna derecha se quedo sin fuerzas...acartonada.

Y a todo esto empezamos a subir el puerto de montaña de somosierra, yo temblaba sólo pensando en la bajada, le dije a Polaris, “oye creo que no hago mucho deporte últimamente y siento que me quedo sin fuerzas por eso me cuesta frenar el coche”, tras cinco minutos de debate sobre mi lamentable estado físico, acordamos que haría mas deporte las semanas venideras, del coche acordamos que estaba bien y no había problemas.

Comenzó la bajada y yo frenaba con los dos pies, sudando, rezando porque no fuera a mayores. Pasamos por un radar de limite 80 a 85 y Polaris me dice, ¡no lo viste! y yo que estaba a otra guerra me decía si te dijera como veo que vamos a acabar.


Ya entrando el la capital aquello no frenaba una mierda, y con caravana, peor. Con lo cual mi paciencia estallo y le dije, Polaris este coche no frena una mierda, cuando lleguemos a casa lo compruebas... que parezco paranoico y lo probó y aquello no frenaba y al taller.El mecánico nos dijo que se había picado el tubo del liquido de frenos con lo cual entraba aire en el sistema de frenos.

jueves, 30 de octubre de 2008

LA VENTAJA DE SER CIBERPALETO by polaris

No se vosotros, pero a mí, últimamente en el curro, me están cayendo multitud de marrones “por saber de ordenadores”.
Ahora me asaltan un huevo de preguntas:
¿ A que le llaman saber de ordenadores? Porque yo se lo justito !!!
Si yo se lo justito y soy la que más sabe... ¿ Los demás que saben hacer? ¿ Saben encender el PC o lo solo apagan la pantalla por las noches?

¿Quién coño le ha dicho a mi jefa que soy una usuaria avanzada en informática?
Todo esto viene porque Ashrambo esta “apañando” todas las aplicaciones informáticas, bases de datos y demás de su departamento. De un par de semanas a esta parte no para el tío de zamparse este tipo de marrones.

El Lunes me tocó a mi uno parecido. También enmarronaron a un colega de Timofónica.
Total, que ninguno de los dos sabíamos como funcionada aquello, así que mirando y tocando.... tocamos algo que no había que tocar y jodimos un tema muy gordo.

Yo ( lógicamente) le eche la culpa al colega de Timofónica. Espero que él, ante sus jefes, me ha echara a mi. Así todos en paz.

Este marrón me viene persiguiendo a meses alternos desde Enero, lo que no se muy bien si me cayó a mi porque el resto de mis compañeros se hicieron los suecos o porque realmente solo saben abrir el Outlook, colgar fotos en el Facebook y poco más....

Así que ahora cuando mencionan el temita intento:

  • salir corriendo al baño como si me fuera pata bajo.
  • hacerme la sueca.
  • mirar hacia atrás por le cae el marrón a alguna otra tonta que este detrás mía.
Pero al final tengo que agachar las orejas y decirle a mi jefa “ si Juana”, “ lo que usted mande” o algo por el estilo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Las ofertas del dia

Ahora que aprieta la crisis es cuando más nos fijamos en las ofertas de todo tipo, y es que siempre estamos consumiendo. Y las empresas aprovechan este afan de comprar incluso con los bolsillos pelados. Así las revistas nos regalan bolsos, mochilas, zapatillas...Jara y Sedal señuelos para patos ¿?, los periódicos ofrecen vajillas, televisiones, DVD, teléfonos móviles... Aprovechan estas campañas publicitarias para acercarnos para atraernos a las tinieblas, cual anillo único , para que ni la crisis pueda evitar que gastemos como condenados.

Es ahora cuando empiezan las estrategias de venta agresivas y, ya hace tiempo, establecimientos como el Lidl, Aldi.... han cambiado las estrategias típicas de otras cadenas, como la semana fantástica o el mes del ahorro, por las ofertas temáticas del día. Que si el día de la fotografía, el día del embutido...

Y así fue como me encontré con una oferta en Aldi de “el día del motorista” en donde cascos, guantes, chaquetas...etc estaban a precios de risa...junto con otras ofertas como alpiste, comida para perros, bragas y calcetines, alucinante!!!
Me puse nervioso al ver la oferta y me dije, quiero unos guantes, los quiero, tienen que ser míos, mi tesoro...
Como trabajo salí a las 18:15 horas escopeteado y llegue al Aldi a las 18:45 horas y lo gracioso fue que junto a mi entraron otros motoristas, todos dispuestos a encontrarnos con las gangas moteras...y zas, ostia en la cara!!! nos encontramos con el alpiste y las bragas, que ya no quedaba nada, estaba arrasado...

Haciendo fuerza pude reprimir mi ansia consumista, y es que una vez que estas alli algo hay que comprar, verdad? pero no pique en la oferta del alpiste, aunque parecía muy nutritivo y digestivo, ni tampoco me tentaron las bragas...;)

Pero me quede sin mi tesoro, y yo y otros motoristas nos fuimos a casa con la moto entre las piernas.
Moraleja: Corred insensatos!!!

martes, 14 de octubre de 2008

¿Todo por un fusible?

El pasado fin de semana leyendo el diario el País me interese por un articulo en el que se comentaba el accidente aéreo del MD82 de Spanair ruta Barajas-Gran Canaria, en este articulo un exjefe de pilotos de una compañía que alquila aeronaves a otras aerolíneas, relataba un fallo "endémico" que según él sufre el avión de Boeing.

Esta aeronave comparte un relé izquierdo para controlar varios sistemas el TOWS, las luces de vuelo, el aire acondicionado del avión y el sensor RATS.. (Para los no entendidos un relé no deja de ser un interruptor controlado que abre o cierra otros circuitos eléctricos independientes).

¿Por qué es un problema que el relé controle varios sistemas?, porque si antes del vuelo un operario realiza una comprobación rutinaria de por ejemplo las luces de vuelo, tiene que desactivar el fusible correspondiente del relé que esta en la cabina. Si después de la comprobación no activa el fusible, no sólo deja al avión sin luces de vuelo sino que también lo deja sin el sistema TOWS y RATS (es decir lo que controlan los flaps automáticamente y el modo aire/tierra).

En el caso del avión de Spanair se achaca el error al problema en la sonda de temperatura, al dar lecturas erróneas el piloto opto por no despegar y pedir que revisaran el avión, seguramente esto llevo al mecánico de mantenimiento a desconectar el fusible momentáneamente mientras lo revisaba. Como el error de la sonda no era un critico, el mecanico lo desconecto hasta que se pudiera solventar con mas calma el error. Segun el manual de mantenimiento de Spanair este error no impide volar. Pero nadie comprobo que hubiese mas mecanismos relacionados con el rele que pudiesen fallar...y en estos casos impera la ley de Murphy.

Otra cosa que llama la atención es este modelo es que cuando un fusible se funde adquiere un color blanquecino, en contraposición con el color negro habitual.
Que mecánico conocéis que trabaje con las manos limpias mientras trabaja…esto hace que ese fusible "se manche" al manipularlo y sea difícil para el piloto comprobar visualmente si el fusible esta fundido o tiene suciedad.


Resumiendo un poco el tostón…fallo técnico(de diseño y mantenimiento)+fallo humano(supervisión)=problema.

Lo que mas llama la atención es que existen en la actualidad MD82 en activo, de Spanair y de otras compañias, sobre los cuales no se ha hecho nada por subsanar este error…en fin bienvenidos a la gran industria aeronautica.