viernes, 25 de enero de 2008

Ángeles perdidos

Últimamente estamos viendo en los noticiosos bastantes casos de niños desaparecidos, ¿esto no ocurría o antes los medios no le daban importancia a estas cosas? lo peor es que desgraciadamente todo real, y es algo que nos puede pasar a cualquiera, ¿o no?

Para los periodistas todo empezó con en caso Madelaine, después siguieron Jeremy y otros, y ahora esta la niña de etnia gitana Mariluz.
La pregunta que me hago es la parte de culpabilidad "pasiva" que tienen sus familiares, son casos de niños de menos de cinco años (niños patada) que han desaparecido bajo negligencia de los padres.

Yo cuando tenía esa edad (era un niño patada) vivía en un barrio obrero y recuerdo que mis padres no me perdían de vista ni me dejaban ir solo a los sitios (yo me pierdo tanto como Ryoga). Un ejemplo hasta 3º de EGB me acompañaban al cole y me recogían siempre, y eso que mi colegio estaba a menos de 500 mts de mi casa.

Se que es más fácil hablar que actuar, pero también es más sencillo echarle la culpa a terceros que asumir que la has cagado. De eso en España sabemos mucho. Gente mala la hay en todos lados. No es que culpe directamente a la familia pero todo es tan raro, raro...

La cruz: encontrarte con que misteriosamente se organiza una manifestación en Madrid a la que asiste el padre de una niña desaparecida, y coincidencias de la vida ese mismo día aparece el personaje en el Diario de Patricia (y no creo que gratis). No se vosotros pero a mi todo me da todo tan mala espina, y no porque sean de etnia gitana.

La cara: Al final sólo quedan niños desaparecidos, ángeles perdidos y la esperanza

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

No estoy tan seguro de si un padre sale por la tele cobrando, pero sí te digo que llevará pasando mucho tiempo y que antes no lo veíamos porque no existía el Diario de Patricia.

La verdad, estos programas de miserias ajenas no dan ningún servicio público. Con poner las fotos de la niña en las noticias bastaría. Pero todo el mundo se queda embobado delante de un padre llorando, y si te pueden meter publicidad entre lágrima y lágrima mejor.

Sobre la negligencia de los padres... es una forma durilla de verlo, pero sí te digo que a mí tampoco me dejaban ir solo a ninguna parte. Ni a comprar el pan debajo de casa.

Y sobre la falta de atención sobre sus hijos, la respuesta es no tenerlos, o adaptarte a esa circunstancia y no al revés.

Ahora todo el mundo es víctima de su hipoteca, de tener que trabajar mucho, de no poder ver a los niños, y eso nos deja con la conciencia tranquila cuando pasan cosas por culpa de esa falta de atención. Y no debería ser así, claro.

Lo que habría que pensar es qué se le pasa por la cabeza a alguien que va secuestrando niños por ahí.

Nito dijo...

A ver.. no me voy a meter con lo de que haya o deje de haber niños desaparecidos... pero.. las noticias.. ese gran mundo...

La cosa va por modas.. ahora estan de moda los niños desaparecidos.. antes hubo la moda de los pederastas... antes la de los perros que mataban gente o la mordian... tambien lo de la violencia doméstica....

Si os fijais... a veces estan un mes entero hablando de lo mismo.. y desaparecen las noticias de ese tema cuando otro pasa a estar de moda... es asi.. Siempre hubo perros asesinos, pederastas, violadores de ascensor, maltratos, desapariciones.. pero ahora se mediatiza todo.. solo es eso.. va por modas.