Como diría mas o menos Elrond, "el tiempo de los hombres esta a punto de terminar, el hombre olvida con facilidad lo que tanto tiempo le costo aprender".
Una de esas cosas que ha caído en el olvido y que parece que hemos asumido es el NOBLE ARTE DEL REGATEO.
Y es verdad, carajo!!!, parece mentira pero ya no nos esforzamos, como antaño, y eso que nuestros padres nos lo recuerdan again&again.
Nosotros ya no buscamos los eurillos, no de esta manera. Ahora ya no damos vueltas a las cosas una y mil veces pensando en la estrategia de compra frente al vendedor. Para saborear ese momento en el que engañamos hábilmente al vendedor y nos llevamos nuestro merecido descuento. Ahora en cuanto nos dicen el precio, o compramos o no, y habitualmente en seguida sacamos la billetera y el vendedor se relame.
Ellos, los vendedores, se excusan en todo tipo de monsergas para evitar bajar el precio. Vamos a dar unas pinceladas "de colega" para evitar estas excusas…(Obligatorio llevar siempre una calabaza para negociar y potenciar la autoconfianza)
EXCUSA nº1 :"Nos dicen que no pueden bajar mas los precios porque ya casi no ganan margen , que apenas ganan dinero vendiendo esto…" MENTIRA CONCHINA. Les decimos que lo siente pero que en tu negocio también estas jodido y que lo que haces es vender mas aunque se gane menos, porque por lo menos llegas a fin de mes. Le ofreces a cambio la calabaza, y le dices que sabes donde conseguir mas.
EXCUSA nº2: "Recurren a la informática…es que el nuevo sistema tiene precios fijos y no pueden hacer nada, es el sistema…no se como poner en la factura el descuento". MENTIRA. Les atacamos diciendo que somos de la vieja escuela, y que si quiere que no nos hagan factura que nos fiamos. Si de paso nos perdona el IVA mejor. Si esto no funciona le decimos que use el articulo "de prueba no usar" que figura en su sistema informático y listo. Escondemos la calabaza que le puede llevar a error y confusión. La dejamos para el inspector de Hacienda.
EXCUSA nº3: "Se refugían en su jefe, es que los precios dependen de mi central o de mi jefe, suelen decir…". MENTIRA. Le decimos que ahora es su momento, potenciamos su autoestima, ahora es el quien decide, que el negocio necesita esa venta y su jefe apreciara este momento, Gritamos SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD!!! seguro que P.Petrelli armado de valor nos hará el descuento. Le regalamos la calabaza augurándole buenos presagios.
EXCUSA nº4: Esta es la peor, "es que es la ultima unidad que nos queda y si no lo vendemos a ti por este precio se lo venderémos a algún otro". MENTIRA. Enumeramos todas las cualidades negativas de ESA unidad, que esta polvorienta, que a saber quién se lo puso…le mostramos la calabaza y le decimos que también es única y que no encuentro a nadie que quiera por eso, que como le pasa a el se la canjearíamos por lo que tenga por ahí.
EXCUSA nº5: "Es que esos articulos son de avance de temporada y no admite rebaja". MENTIRA. Pero huimos de estos productos porque los comerciantes son verdaderos freakies de las novedades y preferirán tener sus escaparates con género nuevo, al que puedan hablarle mimarle, frotarse…antes de hacernos un misero descuento.
Cogemos la calabaza y la dejamos lentamente en la tienda, salimos con cuidado de la tienda vigilando nuestros pasos, evitar que nos sigan es primordial. A estos comerciantes se les conoce porque están siempre colocando cosas aquí y allá…
Así que señores esto tiene que acabar, como el frotar, debemos presionar a los vendedores, reivindicar nuestros derechos para forzar el descuento…es fundamental realizar una vez en la vida un viaje a un pueblito de los de toda la vida o si puede ser a un país subdesarrollado mejor. (para estos casos la calabaza ya no es necesaria)
Una de esas cosas que ha caído en el olvido y que parece que hemos asumido es el NOBLE ARTE DEL REGATEO.
Y es verdad, carajo!!!, parece mentira pero ya no nos esforzamos, como antaño, y eso que nuestros padres nos lo recuerdan again&again.
Nosotros ya no buscamos los eurillos, no de esta manera. Ahora ya no damos vueltas a las cosas una y mil veces pensando en la estrategia de compra frente al vendedor. Para saborear ese momento en el que engañamos hábilmente al vendedor y nos llevamos nuestro merecido descuento. Ahora en cuanto nos dicen el precio, o compramos o no, y habitualmente en seguida sacamos la billetera y el vendedor se relame.
Ellos, los vendedores, se excusan en todo tipo de monsergas para evitar bajar el precio. Vamos a dar unas pinceladas "de colega" para evitar estas excusas…(Obligatorio llevar siempre una calabaza para negociar y potenciar la autoconfianza)
EXCUSA nº1 :"Nos dicen que no pueden bajar mas los precios porque ya casi no ganan margen , que apenas ganan dinero vendiendo esto…" MENTIRA CONCHINA. Les decimos que lo siente pero que en tu negocio también estas jodido y que lo que haces es vender mas aunque se gane menos, porque por lo menos llegas a fin de mes. Le ofreces a cambio la calabaza, y le dices que sabes donde conseguir mas.
EXCUSA nº2: "Recurren a la informática…es que el nuevo sistema tiene precios fijos y no pueden hacer nada, es el sistema…no se como poner en la factura el descuento". MENTIRA. Les atacamos diciendo que somos de la vieja escuela, y que si quiere que no nos hagan factura que nos fiamos. Si de paso nos perdona el IVA mejor. Si esto no funciona le decimos que use el articulo "de prueba no usar" que figura en su sistema informático y listo. Escondemos la calabaza que le puede llevar a error y confusión. La dejamos para el inspector de Hacienda.
EXCUSA nº3: "Se refugían en su jefe, es que los precios dependen de mi central o de mi jefe, suelen decir…". MENTIRA. Le decimos que ahora es su momento, potenciamos su autoestima, ahora es el quien decide, que el negocio necesita esa venta y su jefe apreciara este momento, Gritamos SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD!!! seguro que P.Petrelli armado de valor nos hará el descuento. Le regalamos la calabaza augurándole buenos presagios.
EXCUSA nº4: Esta es la peor, "es que es la ultima unidad que nos queda y si no lo vendemos a ti por este precio se lo venderémos a algún otro". MENTIRA. Enumeramos todas las cualidades negativas de ESA unidad, que esta polvorienta, que a saber quién se lo puso…le mostramos la calabaza y le decimos que también es única y que no encuentro a nadie que quiera por eso, que como le pasa a el se la canjearíamos por lo que tenga por ahí.
EXCUSA nº5: "Es que esos articulos son de avance de temporada y no admite rebaja". MENTIRA. Pero huimos de estos productos porque los comerciantes son verdaderos freakies de las novedades y preferirán tener sus escaparates con género nuevo, al que puedan hablarle mimarle, frotarse…antes de hacernos un misero descuento.
Cogemos la calabaza y la dejamos lentamente en la tienda, salimos con cuidado de la tienda vigilando nuestros pasos, evitar que nos sigan es primordial. A estos comerciantes se les conoce porque están siempre colocando cosas aquí y allá…
Así que señores esto tiene que acabar, como el frotar, debemos presionar a los vendedores, reivindicar nuestros derechos para forzar el descuento…es fundamental realizar una vez en la vida un viaje a un pueblito de los de toda la vida o si puede ser a un país subdesarrollado mejor. (para estos casos la calabaza ya no es necesaria)
2 comentarios:
Muy bueno el artículo, aunque en la época en la que estamos, me gustaría más que en vez de vendedores versara sobre bancos... o especuladores inmobiliarios.
Tb es verdad que ya hablaste del sistema bancario en un post anterior, así que te lo perdono.
PD: Genial la calabaza de kiss, aún os lo habéis currado para hacer el artículo, supongo que os llevaría varios días, XD.
PD2: Un Saludo a Ash, un beso a Polaris, y recuerdos a la Wii!
No me he enterado ni la misa la media, pero bueno, le dire a Ash que me lo explique en la intimidad, jejeje.
Chicos, nos vemos este finde!!!! salimos el viernes? y el sabado, no??!?!?!
besitos
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