lunes, 8 de octubre de 2007

Compartir servicios=Pagar menos


Siempre me he preguntado si seria factible para un proveedor ofrecer servicios como el teléfono, Internet, televisión...etc. para comunidades o colectivos, tal y como se ofrecen otros servicios como recogida de basuras, agua...etc.

Cuando contratamos con las compañías de forma individual, como particulares, no nos beneficiamos en absoluto de las ventajas que puede obtener una empresa pequeña.
Y nos encontramos con unos precios de alta y de instalación excesivos, además de unas cuotas mensuales elevadas para el servicio.

Si analizamos el servicio recibido por ejemplo por un proveedor de Internet, para por ejemplo 10 usuarios particulares de una misma zona con una línea de, por ejemplo, Internet a 10Mb. Se podrá contrastar como el precio que pagan y el servicio que reciben estos diez usuarios es mayor que el que pagaría una empresa por una línea a 100Mb.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios no tienen los mismos usos, horarios....no sería viable compartir las conexiones individuales.

No es que abogue por un comunismo en los servicios, pero existen grandes diferencias entre lo que un proveedor ofrece para los consumidores particulares y para las empresas. Es cierto que para un proveedor gestionar consumidores particulares conlleva, en ocasiones, mas costes de gestión y más riesgos.

Pero si los consumidores particulares nos agrupásemos podríamos obtener mejores beneficios derivados de un menor precio y unas mejores prestaciones, a la vez que lo usaríamos mas eficientemente.

Sino siempre nos quedara la alternativa de contratar un servicio particular entre muchos vecinos a costa y riesgo del titular...pero ojo porque esto ahora también es ilegal... no se puede ceder un servicio... Resumiendo jodidos estamos.
Ojala los ayuntamientos ofrezcan mas zonas wifis y mejores ventajas para los usuarios, pero hoy en día Internet es un lujo y un lujo caro. Un mileurista (renta más común en España) destina un 16% de su salario a pagar una conexión decente a la red.

5 comentarios:

Polaris dijo...

Pues le van a dar mucho por el bull al internette!!!!

Es una pasta... además, por bajarse series me parece un precio muy caro... y tenemos amigos que si tienen no?

alberto o carlitos... habeis visto la seria EUREKA?? esta muy bien... os la recomiendo... nos bajais la segunda temporada?? jejjje.

Unknown dijo...

Um... todavia no la he visto... Pero me la bajo y te la envio por mail!

Um... mejor no, os la escaneo y os la envio por carta!

PD: Si me pasáis algún link para no tener que andar buscando por ahi os la bajo sin problemas.

Alex G. dijo...

Nota del moderador:

no admito hablar de pirateria en mi blog. Que despues me quema el culo la SGAE. Hablad de copias de seguridad, demos, etc...

Gracias

Nito dijo...

Pirateria? en ningun momento he visto nada de pirateria.

pirata, pirata, pirata, crack, crackear, reventar, copia de seguridad, emule, kazaa, torrent, torrent, vicio, pr0n, sexo, sexo, guarras, top manta, putasgae, mierdasgae, canon, putocanon...

Si sigo poniendo palabros de estos alguien vestido de negro aparecerá por aqui para ver de que se esta hablando, jejeje... publicidad gratis?

En serio, mientras no bajen las cuotas por internet, seguiremos estando en el tercer mundo...

Charlie dijo...

Yo te la pasé (Eureka), pero no se lo digas a nadie.. SSSHHH!!!