lunes, 1 de octubre de 2007

El niñato

Desde hace tres años todos los domingos la gente se levanta con la alonsomanía en sus venas. Cambian el chandal ritual y su camiseta de marca por la azul de Renault del asturiano (la mclaren es difícil de conseguir), y uniformados se prepararan para las dos de la tarde, momento en el que telecinco les brinda con una apasionante velada de formula 1 a la española...

El ídolo de masas y hombre popular (yo de él iría a clases de populismo) corre otra semana más, y con los fervientes comentaristas de la cinco, defenderán a capa y espada el producto español...¿producto español?

Es que aparte de publicitarse en cadenas nacionales y recoger premios nacionales ¿se le puede considerar ciudadano español?
No tiene su residencia fiscal en España como el resto de los españolitos de a pie, con lo cual Hacienda (o sea todos) se queda a dos velas...aunque el tema de ídolos españoles con residencias en paraísos fiscales daría para otro post.

Volviendo al tema de la alonsomanía que nos ocupa, es increíble como los comentaristas de la cinco le defienden.
Todos están contra alonso, la FIA, las demás escuderías, los pilotos, shumy, los pilotos retirados, los padres de los pilotos, sus ingenieros, el personal de boxes, el que limpia la pista, el que conduce el safety car, Michelín, bridgestone.....Dios Mío!!! es una conspiración señor Sardá!!! El mundo contra Alonso, ay no, perdón, es una conspiración contra España, todos quieren humillar a España... y es que unos quieren que vuelva el imperio y otros no...
Por favor, es sólo un juego (porque lo de deporte...)y no se debe sacar de ese contexto, los pilotos y escuderías que están ahí, poco o nada saben de países y banderas, el mismo Alonso lo dejo claro este fin de semana tras salirse de la pista y perder el campeonato "yo cobro igual aunque quede el ultimo", vaya con el angelito...pues nada chico que llueva que llueva....que a ti te va a ir igual de todas todas.

3 comentarios:

Polaris dijo...

ummm... me alegra que pienses así.

cuando el proximo domingo "solo quieras ver la salida" ( y ya puestos los siguientes 10 minutos) te podre a leer este post!!!!

Que a mi me aburre tremendamente las carreras y un ratito siempre acabamos viendolas.

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie dijo...

De acuerdo de que es una persona que debería aprender a "callar", pero sin duda es el mejor piloto, actualmente, de la formula 1. Pero es mejor Hamilton? o lo Shumi? Porque tanto criticar a Alonso y parece que los otros dos son angelitos!!... Por cierto boikot contra el futbol, dejemos de verlo y apoyemos al baloncesto que se lo merece!!