miércoles, 3 de octubre de 2007

Sólo se que no se nada

Sólo se que no se nada, esta frase que Platón recogió de su maestro Sócrates deberíamos aplicarla con más frecuencia en nuestra vida y estar más abiertos al saber.

Con su método el filosofo analizaba lo complejo desde una perspectiva simple, y es algo con lo que pararse a pensar. En las conversaciones triviales del día a día todos empezamos las conversación hablando de un tema y, de repente, salta el típico amigo que nos culturiza a todos dándonos una lección magistral innecesaria.

Por favor, amigos listos no nos inundéis con vuestra sabiduría, poneros a nuestro nivel y hablad en nuestros términos. Para todos es fácil hablar de temas que dominamos, pero en ocasiones no nos damos cuenta que no todo el mundo domina los mismos temas. Amigos id soltando vuestra sabiduría, pero en imperceptibles pequeñas dosis. A veces hasta yo soy lento y me cuesta tiempo y neuronas asimilar tanta información.

Debe ser que, por mi actual estado de cabreo en el trabajo, todo me saca de quicio, y empiezo a tener conductas fóbicas.

¡ya esta bien de tanta sapiencia!, yo quiero volver a tener conversaciones absurdas de pollo y vaca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para conversaciones absurdas... la de los amigos de toda la vida.

!Viva el Profiterol!, esa rica baya del bosque... @_@

Nito dijo...

Bert capullo XD