martes, 9 de octubre de 2007

No se ir a ningún sitio sin el tomtom

Como adicto a la tecnología que soy, y por vivir en una ciudad como Madrid y por, además, ser un verdadero cenutrio orientándome, me he vuelto un tomtomadicto.

Ahora aparte de estar pendiente de la carretera cuando voy conduciendo, tengo que estar pendiente de una pantallita de aproximadamente 5”. Y es que amigos, el sol es un mal aliado y por más que posiciones el cacharro, siempre hay reflejos y nunca ves lo que deseas, y es tan pequeño.

Pero la tarea de conducir con GPS no es fácil, más bien todo lo contrario. Es la certidumbre de las señales contra la exactitud de la máquina. Así, multitud de rotondas, otrora fáciles, se convierten en un verdadero problema...cuando la sexy voz indica: “en la siguiente rotonda tome la cuarta salida a la derecha”, yo me quedo pensativo mirando una sencilla rotonda de tres salidas y me pregunto quien esta equivocado, la máquina o yo.

Y que decir cuando el GPS pierde la señal en medio de una autovía en ninguna parte y el cacharro empieza: “en la siguiente salida sitúese en el carril derecho”. Tú como un imbécil miras la infinita recta que tienes delante y te quedas esperando a que se abra cual moisés y digas, ¿qué GPS mas genial?, incluye fenómenos paranormales.

Pero lo best de lo best sucede cuando le instalas los radares, que libertad, antes iba por autopista a 130, pero ahora puedo ir a... al final entre tantos radares camuflados y falsos radares camuflados, te pasas todo el trayecto por autopista a la misma velocidad.

Eso si en beneficio del GPS es cierto que otros radares, sobre todo los de las carreteras comarcales y locales, es muy útil su localización.

Resumiendo al final a mi el tomtom me ha vuelto más tonton.

Para aquellos que gasten tomtom os recomiendo la pagina: http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm

2 comentarios:

Polaris dijo...

Más tonton?? imp... digo... mejor no digo nada, jejeje que luego me caneas.

Hay que reconocer que el cacharrito es útil cuando pilla satelites, si no conoces una ciudad llegas guay al destino.

Pero lo " best de lo best" ( pijo!!! jajaja) es cuando no pilla satelites ni a la de tres o bien los pierde en medio de la ciudad. Estas en un barrio que no conoces, te has metido por ahí porque el tomtom lo decia y no sabes ni de coña por donde andas.... al final acabas preguntando como llegar, como siempre se ha hecho!!!!

Charlie dijo...

La "alta" tecnologia nos está jodiendo el cerebro... Todo sería mas facil si las carreteras estuvieran bien señalizadas y la gente supiera cual es la derecha y la izquierda.. Un besote a Polaris es muy baja, perdon digo maja!! CHAU!!!