miércoles, 17 de octubre de 2007

El día mundial del blog: Mi premio novel particular


Hoy me uniré a la iniciativa global para salvar el planeta, de las tres alternativas posibles para ser uno más de la causa, he elegido escribir acerca del medio ambiente en el blog.


Podría optar por el enfoque fácil, comentar lo malos que somos y lo jodido que esta el planeta... pero sería algo muy fácil y eso no va conmigo. Mi decisión de hoy va a ser: colaborar activamente con el medio ambiente, con cinco propuestas novedosas y que trasmitidas de boca a boca, boca a oreja sería mejor pero es que soy difícil, revolucionarán el planeta, convirtiéndolo en un planeta verde.

1.- Respirar sólo lo necesario. Os habéis parado a pensar cuanto oxigeno intercambiamos por dióxido de carbono, demasiado, ¿verdad?.
Propongo aguantar la respiración lo máximo posible en intervalos de 30 minutos. Si Guybrush ThreepWood puede aguantar casi cinco minutos nosotros también podemos hacerlo. De esta forma el oxigeno ahorrado se mantendrá para generaciones futuras.
Otras alternativas son las siguientes: No hablar, no masticar, no silbar a las cachondas/os, no hacer ejercicio físico... o en su defecto morirse pero sin pudrirse.

2.- No desplazarse. Diariamente nos desplazamos como media unas seis o siete veces en trayectos largos, trayectos en los que, al no realizarlos a pie, gastamos excesivo combustible fósil y mogollón de otras cosas de esas que escasean y que estan de moda(aunque cojamos transporte publico).
Aunque utilicemos las prótesis de carne y hueso para desplazarnos estamos gastando suelo, lo erosionamos y después pasa lo que pasa: inundaciones, riadas, tsunamis, gastos de zapatero, ...y sí todos andamos mucho por un sitio enseguida lo asfaltan con el consiguiente deterioro para el medio ambiente.
Alternativas: No andar, ser sedentario, vivir con lo justo, que trabaje su padre...o en su defecto morirse, pero sin pudrirse, (otros tendrían que desplazarse)

Al sumar la propuesta 1 y la 2 se beneficia al planeta en un 15%.

3.- Cuidar una planta carnívora. En vista de que, analizadas la primera y la segunda propuesta, el hecho de morirse y pudrirse puede generar un añadido extra al problema del medio ambiente, con una planta carnívora podríamos solucionar el problema de los desechos...Si la planta carnívora se muere y se pudre, sería conveniente tener otra planta de reserva.
Alternativas: No morirse pero como dicen los anglosajones "from lost to the river"

Esta propuesta aunque la sumes no beneficia en nada.

4.-Ser un gorrón. Si estas muy preocupado por como tu puedes destruir el medio ambiente con tus acciones, lo mejor es no buscar soluciones y dejar que otros las busquen por tí.
Que utilizar el coche contamina, pues que lo utilice tu amigo y tu vas de gorrón.
Que si gastas papel no reciclado das pie a que se tale mas bosque, pues que tu amigo te deje un folio y listo, o mejor tómalo prestado en tu facultad, trabajo...etc.
Que el plástico es malo pues nada que tu novia lleve el condón y listo...en fin.
Alternativas: Buscar una sociedad de esas sin animo de lucro que te acoja, países extranjeros, ancianitas, padres adoptivos...o en su defecto morirse cerca de una planta carnívora en casa de un amigo o una de estas empresas.

La 1ª y la 4ª son condición necesaria, pero no suficiente, para beneficiar al medio ambiente, junto con la 2ª son condición suficiente pero no necesaria sin la 1ª...necesito un café!!!

5.-Volver al jurásico, en más de dos películas (dos fuentes contrastan un hecho) se puede comprobar que en ese periodo el planeta era muy verde y no azul (porque fue azul tras el cometa, azul malo, verde bueno) por lo cual propongo recrear las condiciones del jurásico, en ebay venden preciosos insectos en resina, que permitirían clonar un dinosaurio, plantas y demás... De hecho esta idea no es del todo original mía, se me ocurrió tras ver un documental de Spielberg (el de tiburón y E.T.), pero es una buena medida (compartiré el 20% del nobel con él si esto da buen resultado)
Alternativas: Lo de morirse ya no es un problema, creo que con esta medida esta asegurado al 100%, solo hay que tener cuidado con los arqueólogos, matemáticos del caos y algún que otro niño que siempre lo lían todo)

Con la 5ª medida ya beneficiaríamos al planeta un ...% mogollón!, así que hijos del mundo extinguíos dejad que continúe la evolución!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Um, estoy empezando a replantearme el comentario puesto sobre la amistad en el anterior post...

!Como puedes defenestrar de esa manera el nombre de mi ídolo, mi Dios, Guybrush ThreePWood!

Idolo de masas, marinero experto, poeta, habilidoso espadachín, en definitiva... PIRATA.

!Tan bello nombre ha sido mancillado! !Exigo una rectificación!

My name is Iñigo Montoya, you killed my father.... Prepare to die.

Nito dijo...

¬¬

tais guillaos......

Charlie dijo...

Siento si mi poesia no te llena,
o no llega a tu corazón,
escribo desde mi cama pensando
que a alguien le guste sin razón.

Polaris dijo...

jajajja, vivo con un pirao, jajaja

Yo a la 2º añadiria un comentario que constata la 1º premisa.... si andas te cansas y al final cunsumes más aire!! y teneiendo en cuenta nuestra condición fisica si vamos cueta arriba más!!!!

en fin... que espero que vigilare lo que compres por ebay.. que miedo!!! en vez de un gatito me veo con un REX como mascota....

Nito dijo...

gatito? como que gatito? me he perdido algo? :D