jueves, 27 de septiembre de 2007

Paremos esto, por favor....

Hoy dos chicos tuvieron un grave accidente, al chocar frontalmente su vehículo con otro que conducía en sentido contrario en la crta. de Castilla, uno de los chicos murió en el acto.
¿qué le pasa a la gente?, ¿no van demasiadas muertes en lo que llevamos de año?

Tenemos que concierciarnos más, y yo el primero, de lo que tenemos entre las manos. Conduciendo un vehículo desplazamos casi una tonelada de metales, vidrios y plásticos varios a una velocidad, si no tenemos el control, esa masa se convierte en algo mortal. Y lo peor es que en la carretera nunca estas solo.

Para los que siempre controlan y son los amos de la carretera una reflexión: los crash test con dummies para ver la seguridad que ofrece un vehículo se realizan a una velocidad max. de 64 km/h (el choque frontal). A esa velocidad no todos los vehículos ofrecen seguridad http://www.euroncap.com, algunos no la ofrecen ni a menos.

Que nos entra el sueño, paramos.
que estamos ciegos y no podemos conducir, paramos.
que estamos enfermos y no nos concentramos, paramos.
que tenemos un bicho en el coche, paramos.
que nos llaman al móvil, paramos,
que nos hacemos nuestras necesidades, paramos.
que odiamos a todo el mundo, paramos.
que el GPS no se ve bien, paramos.
que no se donde puse las gafas de sol dentro de la guantera, paramos.
que tengo miedo a morir, paramos
que tengo miedo a matar a otros, paramos.

"Cataratas de sueño,llévame tan lejos que no pueda ver, que no pueda ver el reloj,
aire que se escapa, que se quiere perder...
entre la vigilia y el sueño, árbol de la fruta del tiempo de ayer,
me dejó tan ciego que no pude ver la carretera que me mato"

Chucho (Los diarios de petróleo)

1 comentario:

Unknown dijo...

Sé que no viene mucho a cuento, y tampoco quiero parecer un sensiblerollorónnenaza (así todo junto queda hasta bonito), pero me apetecía escribir en el blog.

Recientemente se me ha muerto un familiar... desde hace años no tenía mucho trato con él, pero siempre que lo veía por la calle me saludaba con una gran sonrisa debajo de su poblado mostacho.

No se si os ha pasado alguna vez, pero en ese momento, me daba la sensación de que no me estaba mirando a mí, sino al niño pequeño que fui en otro tiempo, el que permanecía en sus recuerdos...

Todavía era joven, que coño! y me ha jodido mucho que no hayamos tenido más trato en todo este tiempo. Haré como él y le sonreiré cuando aparezca en mis recuerdos...

Es jodido que se te vaya un conocido, más aún un familiar, y te deja frío cuando sucede de repente.

Sé que todos cometemos fallos, y que un accidente de coche lo tiene cualquiera. Pero soy de los que opinan que aquella gentuza que sale a conducir un rally por la ciudad, bebidos, drogados, o que se yo, habría que colgarlos de las pelotas.

Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona, y menos ese tipo de "personajes".



"Soy Evaristo, el rey de la baraja..."