lunes, 10 de septiembre de 2007

Apreciaciones Wii


Muy buenas a todos/as,

Probamos la Wii, después de unas ocho horas de intenso funcionamiento y de probar las copias de varios juegos, tengo unas primeras impresiones personales que os paso a comentar...
Juegos probados: Mario Party 8, Medal of honor, Rayman raving Rabbits, Blur SSX, Wario Ware, Super monkey ball banana Britz, Sonic and the secret rings, Wiisport, Cooking mama, Bust a move, Chiken Little 2, Dragon Ball Z budokai, Tiger Wood PGA 2007, Transformers, TMNT

Apreciaciones:

-Entorno Físico: Me ha sorprendido su tamaño, poco más grande que un lector/grabadora de CD/DVD de PC, con la opción de colocarle en posición vertical u horizontal. Me quedo con la posición más lógica la horizontal, así introduzco los discos en una posición más natural.
Se agradecen la falta de ruido, el poco calentamiento, la sensación de fiabilidad que trasmite...

-Entorno de sistema operativo: Un menú muy intuitivo y fácil de manejar, con el wiimote te desplazas en cómodas pantallas, se echa de menos la posibilidad de personalizarlo, personalmente yo podría una ventana central con el juego y otras más pequeñas con las opciones, además de un modo de autoreproducción. Echo de menos una opción de visualizador de DVD/Divx....para no tener que iniciar un DVD homebrew para estas funciones.

-Entorno gráfico: El chip ATI supera a la PS/2 pero es cierto se nota muy por detrás de la XBOX y de la PS3, aunque es cierto que salvo uno o dos títulos el resto que he probado no eran específicos para la Wii por lo que me parece que todavía no han aprovechado el potencial del chip ATI. Eso si, si tienes una pantalla plana de más de 28" la mejor opción es otra consola.

-Entorno de Sonido: Con la opción envolvente y con un home cinema el sonido es espectacular, se echa de menos una salida digital para los sibaritas.

-Jugabilidad: Con el wiimote y los nunchakus la jugabilidad es el punto fuerte de la consola. Eso si se requiere mucha practica y un poco de físico, puesto que al principio no es fácil mantener el ritmo en una partida.
El medal of honor recupera su jugabilidad y supongo que otros shooters también lo harán, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, el paso del ratona al pad nunca me gusto para este tipo de juegos. La única pega es el cable k une al nunchuk con el wiimote, se hace a veces un incordio lidiar con los dos.

La pega es que otros juegos que he probado no estaban adaptados al wiimote, por lo que es conveniente no adquirir un juego multiplataforma sin averiguar si la conversión a la Wii esta bien conseguida o no.

Como comente antes sigo esperando juegos sólo Wii.

No hay comentarios: