miércoles, 12 de diciembre de 2007

Luchar contra la crisis!!!

Estamos a final de mes de Diciembre y parece que se avecina una pequeña crisis económica, y es que aparte de los indicadores económicos de inflación y empleo, he observado otros este puente que me dejan con mucho miedito.

Primer indicador: No hay sitio para aparcar en Madrid durante este puente. Parece mentira pero, ¿es qué no se ha ido ni Cristo de vacaciones de Madrid, o es qué todos han dejado sus coches y viajan en medios de transporte públicos? sea lo que sea, este indicador me hace pensar que NO HAY PASTA!!!! (o es que somos demasiados en la capital)

Segundo indicador: En el centro de Madrid (Sol, Callao, Gran Vía...) por la tarde-noche no se puede andar. Han cerrado también la parada de metro de preciados y el metro esta abarrotado...Dios mío, la gente prefiere abrigarse y andar para calentarse que pasar frío en casa, tenemos CRISIS (o es que somos demasiados en la capital y tenemos pensamientos de colmena)

Tercer indicador: Primero de mes y los supermercados y centros comerciales están abarrotados. Aunque la hipótesis del segundo indicador también esta presente, yo creo que da igual la poca pasta que haya, España es la que es, y si hay que hipotecarse y consumir,a delante que es Navidad, coño!!!

Cuarto indicador: La niebla. Este fin de semana nos sorprendió una tremenda niebla en la capital, no cabe duda que es una maniobra del gobierno para ahorrarse los decorados navideños. Con niebla espesa la administración no gasta en luces navideñas, señales de trafico, alumbrado público, vallas, limpieza de viales, mantenimiento de jardines...

Quinto indicador: Las series españolas en la tele. Ahora ya es difícil que las televisiones en abierto emitan alguna serie extranjera. Cada vez hay mas reposiciones y sobre todo series españolas, teleshows y concursos cutres. Los martes es imposible ver una serie decente, sólo hay producto español de calidad...ejem digamos de calidad moderada...Esto me hace pensar que ya no hay pasta para comprar y es mejor poner a tus amigos del barrio a hacer una serie...y para series españolas ya tenemos una y el resto sobran: muchachada nui nui

Seguramente habrá mas indicadores pero estos me bastan para deciros que: no escatiméis en gastos. Estamos en navidad y todo se olvida, el país os necesita, comprar, gastar...no hagáis caso de los políticos, gastar en:
-productos de consumo duradero como coches, lavavajillas, casas, lavadoras, hornos...mejor, que es inversión nos sube el producto interior bruto
-bienes productivos como taladros, martillos neumáticos, generadores electricos...así además de invertir generais valor añadido.
-comprar bienes superduraderos como pastillas de jabón lagarto, colonia nenuco, pastillas juanolas, aftershave varón dandy, pantalones de pana, jerseys de lacoste (que nunca pasan de moda), lejia de 25 litros para lavar todo, dvd y cd regrabables, gomas de borrar boli que borran hasta el papel, zapatos pelotas de camper....Pero por Dios comprar e invertir que hay que matar la crisis antes de que nos mate antes.

4 comentarios:

Fran Olveira dijo...

Qué suerte tenemos de contar con afamados (de fama, no de hambre) analistas económicos en nuestro cerrado grupo de amigos. Estoy de acuerdo, si no puedes con la crisis, únete a ella!!!. Los indicadores son determinantes. Yo tambien me he dado cuenta de que han sacado un maletín con un pack de la película Blade Runner, la versión del director, la sacada al público, la revisión, la que se hizo con muñecos de plastilina, etc... Sin duda, esto es una enorme crisis. Suerte chachis.

Nito dijo...

Fran, te has dado cuenta de que ya no esta a la venta dicho maletín? alguien los compró todos y los revende en Ebay a mucho mas precio.. je, lo mismmito pasó con la WII el año pasado XDDD

Alex.. se nota que tienes tiempo libre para divagar...no para consumir. Hay crisis desde hace mucho tiempo.. peeeero.. nadie la quiere ver.

Hace poco tiempo la gasolina estaba a 1,10€ y se levantó medio pais... ahora está mas cara.. y como si nada.. no hay crisis .. je

ds dijo...

De un megacracK:

... hai que joderse: crisis!...
ese estado de ánimo
que envuelve inexorable
el paso del tiempo
que tenemos para asumirlo
...

Usease es como una buena colleja, nunca te la esperas ainda que sabes que están ahí... pero cuando te queima 'a caluga' es que llego sin avisar.... putas collejas, puta crisis.

Polaris dijo...

si si, hay crisis, no tenemos dinero, no gastamos, no salimos, no viajamos...

Pero yo me se de uno que como no haga lista de reyes este año se queda sin regalitos, tengamos o no tengamos crisis, jajaja.