lunes, 3 de diciembre de 2007

De curso en la empresa


Las ultimas dos semanas asistí durante seis días a un curso presencia de métodos y tiempos, el curso lo impartía una empresa de ingeniería que se supone que se dedica a estas cosas.
El objetivo del curso era obtener conocimientos y metodología para la medición de tiempos en cualquier tipo de proceso con el objetivo de optimizarlos mejorándolos o diseñando nuevos procesos.
Desde el primer día yo ya sabia que el curso no iba a cumplir mis expectativas, y al final cubrió tampoco las del resto de mis compañeros. Al profesor le faltaba lo fundamental, el saber enseñar...por no decir que no tenia npi.

Durante el curso me mordia los labios, imaginaros, yo llevaba antes de estar en este departamento tres años de experiencia en organización y procesos de mi empresa, con lo cual algo, por no decir mucho, de medir tiempos en los procesos sé.
Durante el curso me planteé las siguientes alternativas:
1) Boicotear al profesor, puesto que mis conocimientos prácticos y casi agilidad mental, en ocasiones, "superaban al maestro", lo intenté pero me di cuenta que estaba quedando de listillo, así que obté por callarme.
2) Dejar pasar el tiempo y concentrarme en pensar en otras cosas, tarareando cancioncillas en mi memoria o disfrutando de periodos de inactividad mental
3) Levantarme del curso y gritar a pecho partido ESTO ES UNA P.M.Pero creo que esa opción era demasiado fuerte.
4) Impartir directamente yo el curso. Pero por más que lo digo día a día mis nuevos compañeros se empeñan en olvidar mi anterior experiencia, por lo que he desistido.

Resumiendo, el chollo del siglo es dedicarse a dar formación a otras empresas, aunque no tengas ni puñetera idea de lo que tienes que enseñar, porque con la cantidad de empresas que existen y la rotación de su plantilla, aunque la cagues seguro que te vuelven a llamar, solo porque somos un país de vagos y es más cómodo llamar a los mismos que buscar a unos nuevos y es que se aplica el dicho de mas vale malo conocido que bueno por conocer, que manda guevos!!!

3 comentarios:

ds dijo...

... pero que razón tienes...

Aquí en la univ. hay unos cursos de "plan de fornación inicial" destinados a como organizarte, como avaliar, un poco de psicología, los organos de la UDC, etc. etc...

oh... que buenas espectativas tuve yo el año pasado (fue cuando empecé):

curso: "Motivación al alumnado".... el tipo no supo motivarnos a nosotros, como carallo voy a motivar a mis alumnos con su información, copón....

y así en el 80% de los cursos.

SOLUCIÓN para los cursos de este año:
estado vegetativo-pasivo-pasotivo-durmido de mi persona... cuando escuche algo interesante enciendo el ON y cuando no en STANDBY... tampouco conven durmirse payo.

Nito dijo...

siempre puedes procrastinar (existe en el diccionario, buscadlo)

Charlie dijo...

Una vez acabado el curso suelen dar unas hojas para poner tu opinion sobre el mismo, no se si sirve de mucho pero ahí es donde tenemos que mostrar nuestro desagradecimiento... Yo por lo menos alguna vez lo hice.