jueves, 13 de diciembre de 2007

Me gusta la navidad

Ayer tuve una jornada navideña autentica, una empresa nos invito a escuchar a un coro navideño en una céntrica iglesia madrileña cerca del Museo del Prado (San Juan Evangelista).

Todo muy bien y muy bonito hasta que....pasa media hora, y a la media hora el espectáculo musical deja paso al sufrimiento, primero empecé a notar frío, después me molestaba estar sentado en la misma postura mirando a la chepa del hombre sentado delante de mí, pero después me comenzó a doler el trasero, la dura y fria madera se apoderaba de mis carnes y me infringía dolor...suerte que este se mitigo con las canciones navideñas del coro...Pero...que coño dicen los villancicos??

Cojamos uno al azar...

Hacia Belén va una burra,
(hasta aquí todo bien)
rin, rin, yo me remendaba, -yo me remendé,
(bueno esto se supone que es o que se arregla algo o que se arrepiente de algo, no esta claro)
yo me eché un remiendo, -yo me lo quité.
(se arrepiente eso ya parece claro, ay no!!! No se arrepiente)
María, María -ven acá corriendo
(obviamente tiene que ir Maria porque José el pobre ya tiene bastante con lo que tiene)
que el chocolatillo -se lo están comiendo.
(esto mejor no lo interpreto porque heriría a alguno)
En el portal de Belén
gitanillos han entrado
(hombre, entrar entra no parece muy difícil...)
y al niño que está en la cuna
los pañales le han robado;
(lo de la pedofilia gitanil ya parece más complicado, y robar pañales en el portal más concurrido del mundo, eso si que es una Misión Imposible)

María, María – ven acá volando
(esta claro que el chocolatillo ya se lo han birlado no le llego con correr)
que los pañalitos –los están llevando.


Tenemos que hacer un esfuerzo por escoger los villancicos y cantarles a nuestros niños los “con sentido” y aprender y dejar que aprendan esos, porque sino nos quedaremos como idiotas al responder a preguntas como ¿y por qué beben los peces en el río? ¿Y por que la vieja va a Belén? y ¿Quién es la marimorena?... Pero la verdad es que lo más ridículo es siempre lo más divertido, verdad?

8 comentarios:

Nito dijo...

Yo estuve AÑOS.. pero muchos muchos... sin saber lo que decia despues de la burra rin rin....
Parecia que todo el mundo lo sabia.. pero yo no estoy seguro.. lo decian demasiado rapido y atropelladamente.
No me gustan los villancicos... NO me gustan las navidades y casi todo lo que conllevan (las vacaciones si que me gustan...mm.. bueno.. mas que vacaciones, los festivos). NO me gusta el cambio de año, en fin.. no es que me deprima ni nada de eso.. es solo que no me agrada ver las aglomeraciones de gente que escuchan villancicos o que simplemente van a comprar un regalo para cada familiar y andan estresados gastandose la extra y todo eso.
Que compras un regalo (no diez) para los niños? pues vale, que mantengan la ilusion, pero un regalo para cada familiar? no.. lo siento, pero por ahi no entro. Los regalos se hacen cuando salen del alma o cuando hay algo que celebrar (curro nuevo, casa nueva, hijos, cumpleaños, etc). pero la navidad.. que vamos a celebrar en la navidad si casi todos somos agnósticos, ateos, no creyentes o no practicantes de esa religión...

En fin.. podia divagar un poco mas.. pero no.. que entonces si que me deprimo.

Lo de los regalos para todo el mundo no es tacañería (que siempre se me achaca y no se por qué), es simplemente que no lo comparto. Solo quería aclararlo.

Nito dijo...

Yo estuve AÑOS.. pero muchos muchos... sin saber lo que decia despues de la burra rin rin....
Parecia que todo el mundo lo sabia.. pero yo no estoy seguro.. lo decian demasiado rapido y atropelladamente.
No me gustan los villancicos... NO me gustan las navidades y casi todo lo que conllevan (las vacaciones si que me gustan...mm.. bueno.. mas que vacaciones, los festivos). NO me gusta el cambio de año, en fin.. no es que me deprima ni nada de eso.. es solo que no me agrada ver las aglomeraciones de gente que escuchan villancicos o que simplemente van a comprar un regalo para cada familiar y andan estresados gastandose la extra y todo eso.
Que compras un regalo (no diez) para los niños? pues vale, que mantengan la ilusion, pero un regalo para cada familiar? no.. lo siento, pero por ahi no entro. Los regalos se hacen cuando salen del alma o cuando hay algo que celebrar (curro nuevo, casa nueva, hijos, cumpleaños, etc). pero la navidad.. que vamos a celebrar en la navidad si casi todos somos agnósticos, ateos, no creyentes o no practicantes de esa religión...

En fin.. podia divagar un poco mas.. pero no.. que entonces si que me deprimo.

Lo de los regalos para todo el mundo no es tacañería (que siempre se me achaca y no se por qué), es simplemente que no lo comparto. Solo quería aclararlo.

Nito dijo...

no se por que se repitio el comentario.. será para hacer énfasis? ah.. quien sabe. Alex lo puedes borrar? y este tambien? graaaciassss

Javier dijo...

jajajajajajajaja!!!!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero que sepas que me he echado unas buenas risas!!!!

nunca me había parado a escuchar las letras de los villancicos!!!!

poromponpón, poromponpón...

Polaris dijo...

Vale lo de los regalos, en eso estoy medio deacuerdo. Digo medio a conciencia, por un lado fastidia eso de hacer los regalos, buscarlos y comerse la cabeza, pero por otro lado... como me gusta que me den regalitos de navidad!!!!!

Pero que me dices de esa comida tan rica y abundantes que preparan las mamas!!! y luego a consecuencia.. la de día que tienes la comida del curro solucionado!!!

Ninguno seremos creyentes, pero necesitamos un par de días así para reunirnos y ver a la familia, porque si no, te aseguro, que yo a la mitad de mis primos no les veria nunca.

p.d.: Juan, te veremos cuando subamos? de fin de año hasta reyes!

ds dijo...

...hola...

a mi me encanta "o Nadal" y todo lo que conlleva, familia, comida, amigos, algo mas de tiempo para hacer las cosas que te gustan, más comida, "tempo de lecer", frío=abrigarse, más comida, panxoliñas, música, etc. etc.

.. pero este año no se que me pasa que no estoy muy navideño, y estoy de mal caracter. Por ejemplo, a estas alturas de mes otros años estaría tarareando cancioncillas, mirando regalos y eso....

... espero que se me pase, pero la verdad es que estoy un poco de bajón sobre todo en el curro (mierda de doctorado)....

Sabeis esa sensación cuando estais haciendo algo que no controlais, y pensais:

- si esto se va al carallo a ver como retomo el tema ... ufff -
ó
- pero que coño estou a facer? -

pois eso...

Por lo demás... los villancicos (as panxoliñas) son como un superhit en inglés:

1- todo el mundo se cree conocerla

2- el surrealismo de la letra es lo que la hace atractiva... que dice que hacia belén va una burra.. que no que es un burro.. que son pastores... Que sobre campana va otra.. que no que es una uva... etc.

3- y lo que nos gusta gritarlas (no cantarlas)... GRITARLAS..

ds dijo...

Polaris, por lo que veo siempre vamos al revés que vosotros...

Iremos por Madrid.. supongo que del 28 de Decembro al 3 de Xaneiro (Enero)... o así.

Las datas no están cofirmadas pero espero que nos podamos ver... cuando sepais que fechas os moveis ya me direis y nos intentamos ajustar a lo vuestro... I promise.

Nito dijo...

Polaris, claro que me vereis.. eso espero... alguien ha planeado algo? a mi lo de jugar a la consola en un lugar calentito entre copas y amigos y novia.. me gusta.
Ya sabeis que ando muy cortito de ideas.