miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nuevos tiempos, nuevas formas de contar las cosas.

Me he parado cinco minutos a pensar como funcionan los informativos de la tele y, como soy un cansino, he visto que los contenidos de un informativo, de duración media treinta minutos, tienen si mal no recuerdo el siguiente desglose de contenidos:

-50 segundos para titulares, ordenadas por orden de importancia para finalizar con las noticias y la chorrada del día.
-5 minutos para información política en general, noticias nacionales o locales del día Suelen tener la misma argumentación. Primero un comentario de la oposición comentando un problema, o criticando una decisión política, y después la replica del gobierno, y por ultimo un comentario estúpido del ciudadano de a pie.
Ejemplo: Que suben los precios. El telediario muestra a la oposición pidiendo al gobierno que intervenga. Después saca al gobierno apelando a la ley del mercado.Para finalizar saca al paisanin de a pie diciendo que ahora con un euro ya no compra la misma cantidad de cebollas y comentarios por el estilo. Resumiendo lo importante es que salga gente de la calle para acercar más el problema a la chusma.
-4 minutos para información internacional variada, sin orden ni concierto, da igual que en el país X haya un golpe de estado, que en otro país caiga la tormenta del siglo, psicópatas asesinos en EEUU...pero siempre noticias denominadas chungas para que veamos que en como en España nada.
-5 minutos para noticias nacionales variadas. Ahora que ya hemos recibido nuestra dosis de maldad, cogen y nos sueltan que también nosotros estamos jodidos, salen a la luz pedófilos, maltratadores de mujeres...toda la chusma de España.
-5 minutos para noticias locales, cada informativo elige aquí los contenidos, lo importante es que no se note que la noticia sólo se emite en local, de esta forma el telediario refleja los problemas de tu zona.
-2 minutos de buenas noticias: Para que no cambiemos de canal aquí tienen cabida lo maravillosos que somo s en España, nos cuentan que fulanito ha recibido un premio, que en una clínica han conseguido clonar a fulanito y demás para decir que somos la caña del mundo.
-3 minutos de noticias de relleno: Aquí es donde entra en juego la espontaneidad del director de informativos, vamos que es un copia pega de las lo más interesante de los periódicos.
-1 minuto de perdida de contenido, entre cuñas publicitarias propias y ajenas, musiquillas y demás, nos roban este tiempo de informativo.· 3 minutos para información deportiva, mayor duración si estamos antes o después de un fin de semana, con cuña publicitaria incluida.
-3 minutos para el tiempo, pero claro esta sección ya no forma parte del informativo es un añadido posterior, eso si se aprovecha para meter publicidad.

Se que no es un post muy original, pero como se ve, todos los informativos son exactamente iguales. Obviamente pueden variar el contenido y la forma partidista de contar las noticias pero, por Dios!!! por qué no toman ejemplo del exiliado telediario de La2 Noticias. Innovad!, no siempre porque la formula funcione tiene que ser la mejor.
Porque al final nos acostumbramos a la forma de ver las noticias y para eso ya tenemos el periodico. Hacednos pensar coño!!!!

4 comentarios:

Polaris dijo...

Con todo mi cariño y amor.... que post más aburrido!!!!!

El proximo más ameno, porfiiiii.

Nito dijo...

Eso, eso... queremos carnaza.. chicha.. chismes.. .sexo... violencia... ya sabes.. lo normal.

Por cierto, estooy de acuerdo con lo que has dicho y agrego, por que las noticias que ponen siempre son las malas? hay muchas noticias buenas, quiero saber, no lamentar...

en fin..

Fran Olveira dijo...

Noticias buenas??? Te refieres a bodas, bautizos, a quien le tocó la lotería, o la celebración de la copa de Europa ?? A mi me deprimen todavía más. A mi me gustaría que aparecieran más opiniones distintas, incluso extremas, y tambien curiosidades de la ciencia, que siempre dan juego. Lo mejor será pasar de la tele y volcarse al 100% con el videpjuego de turno.

Charlie dijo...

El invierno apaga nuestras calenturientas mentes y nos hace escribir... esto...