lunes, 15 de octubre de 2007

La soledad del corredor de fondo

Poco a poco siento que me voy quedando, irremediablemente, sin amigos. El tiempo pasa y por mis circunstancias geográficas particulares y porque a veces me falta sangre, poco a poco, voy perdiendo el contacto con mis amigos. Es cierto que he ganado nuevos amigos pero siento que no conecto tan facilmente.

Intento, pero con poco éxito, quedar con los viejos amigos los pocos fines de semana que subo a Corula, y entre unas cosas y otras, siempre me quedan amigos por ver, unos porque no pueden y otros porque no puedo.

Me da miedo que de esta situación, poco a poco, se origine una perdida de conocidos y de amistad.

Dicen que los lazos fuertes de amistad una vez se han forjado es difícil romperlos. Yo no lo niego pero a veces los hilos son tan finos...y por pasividad, dejadez, olvido, las amistades a veces se enfrían y se van...

Hace ya tiempo intente que mi grupo de amigos siempre estuviese unido, pero la vida avanza y cambia, y entre novias de unos, mujeres de otros, destierros, manias y demás nos vamos desamistando. Suerte que tengo a mi Polaris que me da siempre libertad.

Olvidamos con el tiempo que en una etapa de nuestras vidas éramos amigos para siempre.

No quiero que la lejanía nos conduzca al olvido, no voy a ser un corredor de fondo, deseo estar siempre rodeado de mis amigos, quiero ser otra abeja de la colmena, si digo que no los necesito, miento, yo necesito tener un millón de amigos y que un millón de amigos gocen con mi amistad.

8 comentarios:

Charlie dijo...

que decir a tan ciertas palabras, amigos, un palabra facil de decir, dificil de entender y casi imposible de tener.
O simplemente su definicion puede acarrear diferencias entre unos y otros, para lo que aquella persona es un amigo para mi es un conocido.
La verdad que es que me sobra una mano para contar a mis amigos, y eso que me falta un cachito de dedo.
Es triste, muy triste, que aquellas personas que veias incesantemente en una etapa de tu vida (quizas la mas importante, cuando te formas) son ahora viejos conocidos a los que no te mueve ningun interes por volver a ver, y los "nuevos" que decir de los "nuevos", cada vez es más dificil la integraciñon en un nuevo grupo de amistades, no se porque cada vez las personas somos mas cerradas y no aceptan nueva sangre en su grupo: "Joder, que os van a comer, que pensais que os van a cambir vuestra mierda de rutina de hacer siempres las mismas memeces...". Siento ponerme tan duro pero es que somos cerrados y parece que solo la llave correcta puede abrirnos al mundo. Mucho tenemos que aprender unos de los otros, saber hablar y escuchar, saber perdonar y ser perdonados, saber avanzar pero tambien retrodecer, en conclusión saber que la amistad es una carrera de fondo y hay que saber cuidarla dia a dia, semana a semana.
Ash, cuida de Polaris y felicitala de mi parte. Ojala tenga la suerte de encontrar una chica tan especial como ella... (Sujetala bien que te la robo!!) Un besote a los dos. CHAU!!!!

Javier dijo...

Es triste, y quizás mi actitud sea de demasiada resignación, pero creo que es "ley de vida" que esas cosas vayan pasando... Yo lo he pensado muchas veces. En segundo de carrera no sabía con quien salir: los del cole, los de la clase de la mañana, los de la clase por la tarde, las chicas de la fiesta del otro dia... poco a poco, las amistades se van filtrando, y van siendo cada vez menos. También es verdad que, las que consigas conservar, serán para siempre. Aunque estés dos meses, o tres, o un año sin verlas.

Por cierto: juego, set y partido. Vaya apisonadora está hecho el Federer!!! Gracias!

Nito dijo...

Has hecho que me sienta triste...en serio.

Lo que cuentas es muy cierto, las circunstancias de la vida, la no coincidencia en ningún aspecto de la misma, la distancia... todo son factores que implican este alejamiento... INCLUSO EN LA MISMA CIUDAD.

Yo creo que el circulo de amigos está en permanente rotación, hasta puede coincidir alguno que ya haya estado en el círculo antes.
No es para tomárselo a la tremenda, seguro que estas en un bache emocional de esos que te caracterizan, pero, tus palabras me dan mucho que pensar.

Este blog es una manera de estar en contacto, impersonal, pero algo es algo. Lamento no haberos visto este finde, supongo que es complicado reunir a todos los que quieres en un mismo sitio en un mismo momento.

Un abrazo de oso a ti y a polaris.

Nito dijo...

Ahora qeu hemos hablado, me siento mejor :D

Polaris dijo...

bueno, que decir....

cuando vamos quiere veros a todos, pero es imposible, planes, viajes, familia, etc...

mil lios que hace que al final nos tengamos que ver a ratitos.

Pero quiero proponeros algo... ahora que nos mudamos a una casa más grande estais toooodos invitados a venir a vernos (y no a domir al sofa), un finde, entre semana... cuando querais!!!

teneis aqui una habitación con vuestro nombre en la puerta, unas camas calentitas y sobre todo dos amigos que os echan de menos.

besitos a todos.

Unknown dijo...

Supongo que ya no leerás el comentario después de la ingente cantidad de ellos que has provocado, pero no podía evitar poner algo para este post, por algo eres mi amigo...

No se si te consuela, pero a mi me pasa lo mismo que a ti, no se si es que soy poco sociable, o es ley de vida, la nueva gente que conozco no pasan de conocidos o son lo que llamaría amigos "esporádicos".

Po otro lado, las personas que realmente considero mis "amigos" se han ido alejando, personal o 'espacialmente' en estos últimos años. Por eso cada vez que los veo, para mi supone una alegría.

El problema de eso, es que cuando los ves, muchas veces no sabes que contar o de que hablar. Resumir tu dia a dia, tus experiencias en ese lapso de tiempo en el que no los has visto, es muy difícil por no decir imposible.

Desde hace tiempo empiezo a pensar que las palabras están hechas para INcomunicar a las personas...

Quizá por eso siempre acabamos hablando de tonterías cada vez que quedamos, juax :)

Pero, corrígeme si me equivoco, esa amistad permanece y seguirá imperecedera por los siglos de los siglos, amén (Uy, no, eso creo que lo he quitado de algún libro de ciencia ficción...)

En serio, yo daría un órgano (no vital, por supuesto) por cualquiera de vosotros.

Alex G. dijo...

yo tambien bert yo tambien...

Anónimo dijo...

Otra vez 'fora de tempo'...

Un tipo dijo una vez:
"...
As verbas son bolboretas que surcan o ceo en direccións incertas.
As persoas seguimos as volvoretas con sentidos ás veces confusos.
....
E son as verdaderas amizades aquelas que entre bolboretas, persoas,.... buscan no mapa do irreal a orixe de tódolos sentimentos... meu amigo, meu querido amigo.
..."

El haber estado en multitud de campamentos de verano, haber estudiado tanto en Coruña, como en Santiago, en La Laguna, trabajado aca y allá, ha supuesto que este sentimiento que te invadió cuando escribiste este post de Outubro lo haya tenido en mi mente en multitud de ocasiones....

Esta "experiencia" me permite exponer lo siguiente:

1- Las verdaderas amistades son aquellas que cuando las ves(después de semanas, meses, días e incluso años) no "pierden" el "poco tiempo" que estais juntos en buscar explicaciones de... por que no llamaste?, por que no escribiste?, por que...?, por que...?....

2- Las amistades te consideran su amigo son aquellas que se ponen en contacto contigo para cualquier cosa despues de tiempo sin contactar... vaya que cuentan contigo.

Son 2 premisas experimentadas con una muestra de personas que consideraba mis amigas y que me permitió 'bortelar' (tamizar) en:
- conocidos (bastantes),
- amigos (muchos)
- y verdaderos colegas (unos pocos).

No es que sea necesario realizar este filtrado en nuestro cerebro/alma, pero si está bien tenerlo presente para saber cuanto nos podemos "abrir" a unos y otros.

Por lo demás nada más, pero recuerda los colegas que hicistes en tiempos mozos y te sigues comunicando con ellos sea como sea.... nunca los perderas.

Por mi parte puedo decir que "...Yo me considero una parte de tí, como se que tu te considerás una de mí...", otra frase lapidaría de otro crack. Da igual el tiempo que estemos sin vernos sempre podes contar comigo, y viceversa seguro que también.

Como dín os cataláns: amic t'estimo ...

PD:.. es que suena menos cursi que en castellano, sobre todo entre tíos... jejejeje.